Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1330
Browse
Browsing Negocios Internacionales by Title
Now showing 1 - 20 of 30
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del sistema de estadística “inovamar” para el aumento de la inteligencia comercial en una agencia maritima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Castro Chunga, Ivette AlejandraEl presente trabajo de investigación hace referencia a la elaboración de un sistema de estadísticas sobre importaciones y exportaciones desde y hacia Callao, el cual tiene como objetivo principal ayudar al aumento de la inteligencia comercial de la agencia marítima. Al hablar de inteligencia comercial nos referimos a la estrategia y herramientas que utilizaremos con el objetivo de lograr la captación de nuevos clientes, apertura de nuevos negocios, seguimiento de clientes y competencia directa. El método que se utilizo fue el de investigación, ya que de esta forma se pudo observar que actualmente trabajan con un sistema de estadística llamado Infoescomar, el cual les proporciona cierta información limitada referente a las importaciones y exportaciones; de aquí que se puedo analizar las deficiencias de la agencia marítima en cuanto al procedimiento que realizan, y definir qué tipo de inteligencia comercial se necesitaba.Item Automatización del manifiesto de carga aéreo de exportación de aerolíneas en talma S.A(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-03-22) Vera Sanchez, Jhosua JoelEl presente trabajo titulado Automatización del Manifiesto de carga aéreo de exportación de aerolíneas en Talma S.A, tiene el propósito de automatizar la elaboración del manifiesto de carga. Se ha usado el método de investigación tomando como problema ¿Cómo automatizar el manifiesto de carga de aerolíneas en Talma S.A.? el resultado es que se puede realizar mediante la incorporación de una extensión al Talmanet, un aplicativo de Talma, se concluye que se debe evaluar la importancia del proyecto en relación al proceso productivo y el costo total para determinar si la inversión traerá un beneficio.Item Broker virtual y el incremento de las exportaciones de las pymes en el sector textil del emporio gamarra(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-12) Carbajal Lince, Geraldine AraceliEn los últimos años venimos experimentando cambios gracias a la globalización, como resultado hemos obtenido primordiales progresos en la tecnología y buscando necesariamente la expansión de supuración del comercio mundial. Por lo cual, se han tenido innovaciones al área de telecomunicaciones y la informática, con la aplastante llegada del internet, jugándose un rol concluyente en el levantamiento de un planeta globalizador.Item La estrategia de diferenciación para la internacionalización de la red innova schools al mercado Mexicano(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Hidalgo Arangoitia, José AlbertoEl presente trabajo busca analizar identificar e implementar las estrategias de internacionalización, entre ellas; la estrategia de diferenciación de Porter; que la red Innova Schools puede adoptar durante su actual proceso de internacionalización y que éste se desarrolle de manera exitosa y eficiente; y que pueda por lo tanto lograr un impacto positivo y a su vez competir en el amplio mercado de educación básica de la Ciudad de MéxicoItem La exportación de jugo de arándanos blueberry al mercado de nueva york para el incremento comercial en la empresa nawi S.A.C(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-08) Chung Alvarez, Shirley BridgetEl propósito de incrementar las exportaciones de arándanos blueberry en jugo, en el mercado de Estados Unidos, específicamente en el estado de Nueva York. En el cual nos encontramos con la problemática de solo exportar arándanos frescos, teniendo la posibilidad de exportar jugo de arándanos blueberry, a pesar de la alta demanda de este producto y debido al potencial nicho de mercado. Estableciendo con la presente investigación, soluciones de implementar la exportación de dicho producto y así aumentar la rentabilidad de la empresa.Item Implementación de liberación de carga online para despachos anticipados vía terminal DPW en una agencia marítima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-07) Montero Cañola, Carla JussaraEl presente trabajo tiene como objetivo determinar los beneficios que genera la implementación de liberación de carga online para despachos anticipados terminal DPW en una agencia marítima. La Aduana a través de un programa de reforma institucional, busco la reducción de tiempos, por lo cual implemento el procedimiento denominado Sistema Anticipado Preferente(SAP), el cual fue creado para aquellas empresas con altos volúmenes y aquellos que buscaban retirar su mercadería el mismo día de arribada la Nave; ya posterior se realizó modificaciones y es a la que actualmente se le conoce como Sistema Anticipado de Despacho Aduanero(SADA)Item Implementación de TPM (mantenimiento productivo total)(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-13) Silva Yactayo, David AntonioEl presente trabajo de puesta en marcha de TPM (mantenimiento productivo total) como filosofía para mejorar nuestra gestión de mantenimiento en plantas industriales pretende realizar mejoras en los procesos de producción sobre todo en el descuido de mantenimiento de máquinas telares para este caso que ocasionan grandes sobre-costos y se atiende el problema mayormente luego de ocurrido el incidente ocasionando paros imprevistos, urgencias para reparaciones y paro de producción con encargos de ventas con cuellos de botella en varias áreas de la empresa. y los empleados no conocen a fondo el tipo de maquinaria que operan. Con la aplicación de este programa de TPM (mantenimiento productivo total) se consigue optimizar procesos de mantenimiento realizando una mejora económica en el gasto de mantenimiento en instalaciones de maquinaria y mano de obra para obtener finalmente la cantidad y calidad deseada de producción. Con los cambios de nuestros tiempos lo más importante hoy es el consumidor o cliente final, esto exige la necesidad de mejora, pues las empresas en Perú cargan todos los costos del proceso al producto final como es costumbre y el presente trabajo pretende poner en evidencia que realizando un TPM podemos cambiar este proceso cultural y técnico para una mejora de competitividad, en la práctica las plantas industriales tienen que lidiar con desperfectos imprevistos que interrumpen la producción teniendo tiempos muertos y gastos excesivos para dar mantenimiento a las maquinarias en general. Dejando de utilizar la estrategia por miedo a un cambio. Utilizando herramientas tradicionales, en temas de mantenimiento como: mantenimiento correctivo, preventivo los cuales dejaron de usarse en el entorno mundial hace más de 60 años. Resultados obtenidos : al tomar las medidas de TPM se logró mejoras en el mantenimiento de telares, sobre todo en anticipar los desperfectos, se redujo las paradas intempestivas de maquinaria al tener más cuidado tomando las medidas que propone la filosofía de TPM .aunque se necesita un tiempo muy prolongado para ver sus resultados, se necesitó de la colaboración de los operarios para cambiar con sus rutinas y formas de trabajo antiguas, la colaboración de los lideres fue destacada para poner en marcha la implementación, de la misma forma los resultados con la organización y limpieza en la planta fue lo más resaltante y notorio. Conclusiones: el programa puesto en marcha requiere de la vigilancia de gerencia para que continue con lo programado, la cultura de nuestra sociedad hace que se deje la disciplina que se consiguió y retroceda en lo avanzado. La implementación en conjunto mejora el mantenimiento en la planta logrando excelentes resultados, las medidas logran su cometido y con una medida estadística tomada antes de la implementación y después de la implementación de TPM se puede demostrar concretamente. En la investigación sobre “Implementación de mantenimiento productivo total (TPM) para una planta industrial de telares” de la empresa Fibras industriales S.A.Item Implementación de un plan marketing digital para incrementar el nivel ventas en una empresa de transporte interprovincial del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-10-18) Machaca Cornejo, Keshia GladysEl presente trabajo, tiene como título “Implementación de un Plan marketing digital para incrementar el nivel ventas en una empresa de transporte interprovincial del Perú.”. Este, logrará que la empresa mejore la calidad atención y ventas, generado por la publicidad de las redes sociales, posicionamiento en buscadores y sitio web de la empresa. La empresa es M & C Enlaces S.A de transporte interprovincial de pasajeros y también cuenta con servicio de carga, con destinos a: Cusco y Arequipa. La empresa es de origen peruano, cuentan con más de 20 años en el mercado, entrando con una propuesta de mejora en servicio de atención de calidad al cliente, ya sea en el trato, limpieza, servicio de cena a bordo y asistencia inmediata.Item Importación de celdas solares para una mejor oferta a los clientes de una empresa de seguridad(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-06-07) Palacios Auqui, BrendaLa utilización de las celdas fotovoltaicas o celdas solares para la producción de energía que genere electricidad ha trascendido de manera muy importante en la reducción de costos en las empresas, sin embargo esta energía renovable no está siendo utilizada en el funcionamiento de las empresas ocasionando sobrecostos por el excesivo consumo de los mismos durante la producción y en horas no laborablesItem Incremento de ventas en agencia de carga internacional trismare Peru S.A.C.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Mercado Ticse, Javier MiguelEl presente trabajo ha sido llevado a cabo con el objetivo de analizar como incrementar las ventas en la agencia de carga de transporte internacional Trismare Perú SAC, ya que se ha podido observar disminución en la cantidad de embarques mensuales, perdida de ciertos clientes con los cuales se solía trabajar y menores ganancias en cada operación llevada a cabo, asimismo, se analizaran puntos claves para que las acciones descritas en este proyecto puedan dar resultados esperados. Para realizar este estudio, se ha usado el método de la investigaciónItem Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-10-02) Farro Acosta, Jimmi AlexanderEste estudio tuvo como objetivo examinar el rol que cumple el marketing digital, y pItem Mejora de tiempos y costos de nacionalizacion de productos en la empresa sociedad anonima papelsa bajo la modalidad del despacho anticipado del sistema maritimo portuario(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-10-01) Romero Avalos, Luis AlejandroEn la actualidad se vive un proceso de modernización y cambios debido a la globalización, las empresas tiene que saber gestionar de manera óptima todos los recurso y sus opciones para realizar una mejora continua y reducir sus costos, esto haciendo posible que sean una empresa competitiva en el mercado, El Perú con su firma del Tratado de Libre comercio firmado el 1 Febrero 2009 con los Estados Unidos de Norteamérica, nos brinda una mejora en la operatividad aduanera con el nacimiento del despacho en 48 horas, acto que tiene por fin la facilitación del comercio exterior, Hemos realizado la prueba en la empresa Sociedad Anonima Papelsa con la finalidad de poder demostrar la mejora que se puede obtener utilizando la Modalidad del Despacho Anticipado del Sistema Marítimo Portuario.Item Mejora del control de inventario para una adecuada gestión de compras de repuestos y materiales de soldar en la empresa comercializadora soldex S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-04-05) Guerrero Baca, Jocelyn MilagrosEn la empresa Soldex S.A. dedicada a la comercialización de repuestos y materiales relacionado con la soldadura, hemos registrado un notable problema dentro del área de compras, ya que los involucrados en esta área no llevan una correcta gestión de la compra de sus materiales, pero se ha venido observando que este gran problema se debe principalmente al mal control de los inventarios en sus almacenes. El objeto de la presente investigación es para poder mejorar el control de inventarios para una adecuada gestión de compras, buscando crear un sistema de gestión de inventario para la empresa Soldex S.A., que le permite controlar, y organizar las existencias en sus almacenes, para así alcanzar la gran competitividad entre empresas. Este sistema es una herramienta que trae consigo múltiples ventajas para la compañía al brindar información trascendente y oportuna en tiempo real que ayudará a tener una mejor planeación y a tomar las decisiones pertinentes para ser más eficiente.Item Mejora del proceso de recepción y despacho para contenedores de importación en el deposito temporal apm terminals inland services – Callao(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-07-19) Elescano Torres, Cindy MarianelaEl objetivo general del trabajo de acuerdo a un estudio y análisis es brindar propuestas de mejora en el proceso logístico para contenedores de importación que se encuentran almacenados en el depósito temporal de APMTIS-CALLAO, la información obtenida de los KPIs internos dio como resultado que los cuellos de botella principalmente se encuentran en dos procesos que es recepción y despacho , el trabajo se enfocara en los dos procesos anteriormente indicados tal es así que tendrá un gran impacto interno en los servicio ofrecidos por el depósito que busca ser sustentable en el tiempo .Item Mejora en el proceso de emisión de certificados de origen emitidos por la cámara de comercio de lima para lograr la interoperabilidad de la vuce(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-06-07) Núñez Flores, Jhan CarlosEn el presente trabajo, se aplicó un estudio y análisis respecto a la mejora en el proceso de emisión de Certificados de Origen emitidos por la Cámara de Comercio de Lima para lograr la interoperabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCEItem Mejora en el proceso del control presupuestario de las activaciones de una empresa de marketing promocional internacional(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-25) Huaripaucar Peña, Ivette DianaEl objetivo de la presente investigación fue conocer si la automatización de procesos contribuye en el mejoramiento del control presupuestario de las activaciones que desarrollan las empresas de marketing promocional internacional. Los resultados dieron a conocer que la automatización de los procesos del control es de suma importancia y de interés general, ya que si no se realiza, las actividades que se desarrollen en el proceso de control serian deficientes, porque un buen sistema de control previo, responde al crecimiento y diversificación de las operaciones financieras que realizan las entidades. Así mismo, permite mejorar y controlar el manejo de los fondos para pagos en efectivo de acuerdo a lo autorizado, ordenar y actualizar la documentación de los departamentos de presupuestos, liquidaciones, tesorería y contabilidad, para un adecuado control y seguridad de valores propios y encargos, por ende, la aplicación dela automatización permitirá mejorar los archivos y la documentación en la institución. Se llegó a la conclusión que con prudencia y transparencia, las organizaciones que apliquen ello mejorarán eficientemente los procedimientos a través de un mejor control de los requerimientos de efectivo, con un personal totalmente capacitado y actualizado para el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a las leyes, normas y procedimientos vigentes, lo que permitirá una mejor ejecución presupuestal con transparencia y un buen manejo de los recursosItem Mejora en la gestión de compras del proceso de aprovisionamiento de insumos críticos importados por empresas productoras de lácteos(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-25) Flores Soto, Jushara YahairaEl objetivo de la presente investigación fue conocer si el desarrollo de proveedores alternativos contribuye al mejoramiento en la gestión de compras dentro del proceso de aprovisionamiento de insumos críticos importados por empresas del sector lácteo. Los resultados de este trabajo dieron a conocer que el desarrollo de proveedores alternativos es de suma importancia, ya que si no se realiza esta búsqueda constante de proveedores la gestión de compras no es eficiente y cae en un mecanismo repetitivo de compra que no permite la mejora en una empresa. Es claro que si una empresa cuenta con proveedores alternativos reduce el coste general de la compras. Además, contribuye a que la empresa sea más competitiva. Desarrollar a un proveedor significa, tal como lo dice R. Schonberger en su libro “Manufactura de Categoría Mundial”, „volverlo como uno de la familia‟, lo que implica un alto grado de compromiso y confiabilidad para establecer relaciones duraderas sobre la base de un mejoramiento continuo. El desarrollo de las fuentes de suministro consiste, básicamente, en orientar a los proveedores en el desarrollo de procesos que reduzcan costos, minimicen desperdicios, mejoren la calidad y optimicen los tiempos de entrega.Item Mejora en la promoción de campañas digitales de los bancos en el Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-25) Flores Sulcahuamán, Vivian MelissaMejorar la promoción de las campañas digitales de los bancos en el Perú, es un proyecto enfocado en mejorar y ganar mayor impacto en el consumidor de los productos bancarios mediante una atención personalizada. El principal objetivo es realizar una alianza comercial con una empresa proveedora de software especializado en la obtención de datos y preferencias de los consumidores. El principal beneficio será la mayor colocación de productos bancarios a los clientes mediante un software internacional de recopilación de datos, generando una satisfacción para el sector bancario, para la empresa proveedora y menor riesgo para ambos.Item Mejora en los procesos operativos para verificar la autenticidad de certificados de origen emitidos en el centro de certificaciones de la cámara de comercio de Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-03-20) Soledad de la Cruz Ayala, EvelynLa investigación realizada se basó en el análisis de los procesos operativos para verificación la autenticidad de los Certificados de Origen emitidos en el Centro de Certificaciones de la Cámara de Comercio de Lima. En el Centro de Certificaciones se viene realizando de forma continua el “Control Posterior” y la “Verificación de Origen”, es decir la confirmación de autenticidad del origen del producto solicitado por parte de las autoridades competentes (MINCETUR y la Aduana Destino)Item Mejoramiento del proceso de importación puerta a puerta de materiales industriales en la empresa importadora Lusan Perú E.I.R.L(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-08-23) Sifuentes Ruiz, Guadalupe María FernandaEl propósito del siguiente trabajo es mejorar los procesos de importación puerta a puerta mediante la introducción de una guía de importación. En los últimos años hemos sido testigos del continuo incremento del volumen de importaciones, donde se involucran la tecnología y el Internet, donde incluye las mejoras continuas en las redes de transporte internacional de mercancías que siguen impulsando el proceso de internacionalización y se prevé que así continúe en el futuro.