DSpace 7

DSpace is the world leading open source repository platform that enables organisations to:

  • easily ingest documents, audio, video, datasets and their corresponding Dublin Core metadata
  • open up this content to local and global audiences, thanks to the OAI-PMH interface and Google Scholar optimizations
  • issue permanent urls and trustworthy identifiers, including optional integrations with handle.net and DataCite DOI

Join an international community of leading institutions using DSpace.

The test user accounts below have their password set to the name of this software in lowercase.

  • Demo Site Administrator = dspacedemo+admin@gmail.com
  • Demo Community Administrator = dspacedemo+commadmin@gmail.com
  • Demo Collection Administrator = dspacedemo+colladmin@gmail.com
  • Demo Submitter = dspacedemo+submit@gmail.com
Photo by @inspiredimages
 

Communities in DSpace

Select a community to browse its collections.

Recent Submissions

Item
Clima organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de telefonía en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-18) Antúnez Manrique, Josefa; Huapaya Flores, Guido Angelo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de telefonía de Lima Metropolitana, 2022. Una investigación de tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 80 trabajadores de una empresa de telefonía de Lima Metropolitana, cuyos datos fueron recogidos sobre una muestra de 44 participantes quienes colaboraron con el estudio, participando 75% varones y la diferencia mujeres, con un rango de edad de 18 a 40 años. En cuanto al tamaño de la muestra se optó por un muestreo no probabilístico, puesto que se basó a criterio del investigador considerando que las unidades del muestreo no fueron seleccionadas por procedimientos al azar, permitiéndose ser intencionado o circunstancial. Los resultados evidenciaron una preponderancia en el clima organizacional con el 68,18% favorable y en el nivel de la satisfacción laboral con 56,82% de nivel medio. Concluyéndose: que existe una correlación estadísticamente significativa con un Tau b de Kendall = ,652 y el p valor 0,00 < 0.05, entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de telefonía de Lima Metropolitana, 2022.
Item
Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-13) León Córdova, Angela Daniela; Burmester Andreu, Hans Federico Isaac
La calidad de servicio en la gestión de un establecimiento hotelero resulta, hoy en día, crucial para lograr el éxito y la competitividad, además la industria hotelera enfrenta el desafío de proporcionar servicios de calidad con el objetivo de fidelizar y atraer a un amplio grupo de clientes. El objetivo de este trabajo es determinar la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel del distrito de Jesús María - 2023, cuyo problema de investigación principal corresponde a ¿Cuál es la situación de la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María – 2023? Para el desarrollo de este trabajo se realizó, en primera instancia, una matriz FODA, un FODA cruzado y Análisis Pestel para identificar la situación actual del establecimiento, así mismo para determinar la calidad de servicio en la gestión; se utilizó la metodología de SERVPERF, la cual consta de una serie de preguntas agrupadas en 5 dimensiones (tangibilidad, empatía, capacidad de respuestas, seguridad y fiabilidad) y plasmadas en una encuesta de percepción, que fue entregada a 43 huéspedes que se alojaron en el Hostel en mención, durante el mes de diciembre del año 2023. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar que el 55.81% de los clientes elegidos perciben la calidad de servicio brindado como bueno, el 37.21% como muy bueno y el 6.8% lo perciben como regular.
Item
Gestión educativa desde una perspectiva legal en nuestros tiempos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-11) Hernández Marrón, Juan Carlos; Aspajo Guerra, Marcial
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado, La gestión educativa desde una perspectiva legal en nuestros tiempos, tiene como finalidad dar información resaltante de como la educación en nuestro país se desenvuelve e interactúa con toda la sociedad, ya que más profesionales en educación desean especializarse y alcanzar metas y puestos laborales que permitan su desarrollo profesional a nivel nacional o internacional, sin embargo muchas veces se suscitan inconvenientes o problemas que el derecho trata de dar una solución, a fin que tanto docentes como educandos tengan condiciones adecuadas y una relación armoniosa para un futuro exitoso.
Item
Actitud de los internos de estomatología y grado de conocimiento radiológico sobre anomalías dentarias
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-11) Albán Quispe, Cynthia Elizabeth; Bolo Romero, Karla Mavel
El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación de la actitud de los internos de estomatología con el grado de conocimiento radiológico sobre anomalías dentarias en una universidad privada. El Diseño Metodológico fue no experimental - descriptivo, el tipo de investigación fue transversal, prospectivo, observacional y correlacional y de enfoque cuantitativo. Para poder cumplir con el objetivo general del estudio se utilizó un Test de Conocimiento y un cuestionario de actitud diseñado y elaborado por el investigador para los fines del estudio. La muestra estuvo conformada por 66 internos inscritos en la Facultad de Estomatología de una Universidad Privada, los mismos que fueron seleccionados por conveniencia de tipo no probabilístico y cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados mostraron que en la mayoría de internos el nivel de conocimiento es de regular y una actitud favorable, con un porcentaje de 40.9% de la muestra, nivel de conocimiento de eficiente y actitud favorable con un porcentaje de 28.8% y nivel de conocimiento de bueno y una actitud favorable con un porcentaje de 12.1%. Se concluye que la actitud es favorable y el grado de conocimiento es regular y existe relación estadísticamente significativa entre las variables por ser p<0.05, en internos de la Facultad de Estomatología de una Universidad Privada.
Item
Tecnologías de la información y comunicaciones y gestión administrativa del área de Recursos Humanos de una entidad pública, Breña, 2023
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-07) Lindo Enrriquez, Cristhian Oliver; Vasquez Espinoza, Juan Manuel
La presente investigación titulada tecnologías de la información y comunicaciones y Gestión administrativa del área de recursos humanos de una entidad pública, Breña 2023, cuyo objetivo general fue demostrar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la gestión administrativa en una entidad pública. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental, estudio descriptivo – correlacional, la técnica utilizada fue dos encuestas diferentes por cada variable, Gestión administrativa y el uso de las Tics, el instrumento utilizado fue cuestionario con preguntas cerradas, la muestra le conformo 37 trabajadores de área de recursos humanos de la entidad pública. El resultado fue Correlación entre el uso de las TIC y la Gestión administrativa se puede inferir según Rho de Spearman que tienen un nivel de coeficiente de correlación moderada con 0.693 y la significancia es menor de 0.01, por lo tanto, se rechaza a la hipótesis nula, por lo cual, se concluyó que existe una relación significativa positiva entre el uso de las Tic y la Gestión administrativa