Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1326
Browse
Browsing Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales by Title
Now showing 1 - 20 of 40
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del sistema de estadística “inovamar” para el aumento de la inteligencia comercial en una agencia maritima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Castro Chunga, Ivette AlejandraEl presente trabajo de investigación hace referencia a la elaboración de un sistema de estadísticas sobre importaciones y exportaciones desde y hacia Callao, el cual tiene como objetivo principal ayudar al aumento de la inteligencia comercial de la agencia marítima. Al hablar de inteligencia comercial nos referimos a la estrategia y herramientas que utilizaremos con el objetivo de lograr la captación de nuevos clientes, apertura de nuevos negocios, seguimiento de clientes y competencia directa. El método que se utilizo fue el de investigación, ya que de esta forma se pudo observar que actualmente trabajan con un sistema de estadística llamado Infoescomar, el cual les proporciona cierta información limitada referente a las importaciones y exportaciones; de aquí que se puedo analizar las deficiencias de la agencia marítima en cuanto al procedimiento que realizan, y definir qué tipo de inteligencia comercial se necesitaba.Item Aplicativo móvil para mejorar el desenvolvimiento de los visitantes a la feria internacional de alimentos en el Perú(2017-10-24) Jiménez Luna, Johan JairEl siguiente trabajo podremos encontrar la solución a un problema que conlleva año con año en las ferias internacionales de alimentos en Perú, en este caso, aplicada a Expoalimentaria 2017, una de las ferias más importantes de alimentos en Latinoamérica, donde a través de un aplicativo móvil podremos mejorar el desenvolvimiento de los visitantes en feria y recabar información a través de esta, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad y ponernos a la vanguardia de otras ferias internacionales de Alimentos como es Fancy Food aplicando la tecnología y las nuevas tendencias como son las Aplicaciones MóvilesItem Automatización del manifiesto de carga aéreo de exportación de aerolíneas en talma S.A(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-03-22) Vera Sanchez, Jhosua JoelEl presente trabajo titulado Automatización del Manifiesto de carga aéreo de exportación de aerolíneas en Talma S.A, tiene el propósito de automatizar la elaboración del manifiesto de carga. Se ha usado el método de investigación tomando como problema ¿Cómo automatizar el manifiesto de carga de aerolíneas en Talma S.A.? el resultado es que se puede realizar mediante la incorporación de una extensión al Talmanet, un aplicativo de Talma, se concluye que se debe evaluar la importancia del proyecto en relación al proceso productivo y el costo total para determinar si la inversión traerá un beneficio.Item Broker virtual y el incremento de las exportaciones de las pymes en el sector textil del emporio gamarra(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-12) Carbajal Lince, Geraldine AraceliEn los últimos años venimos experimentando cambios gracias a la globalización, como resultado hemos obtenido primordiales progresos en la tecnología y buscando necesariamente la expansión de supuración del comercio mundial. Por lo cual, se han tenido innovaciones al área de telecomunicaciones y la informática, con la aplastante llegada del internet, jugándose un rol concluyente en el levantamiento de un planeta globalizador.Item La estrategia de diferenciación para la internacionalización de la red innova schools al mercado Mexicano(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Hidalgo Arangoitia, José AlbertoEl presente trabajo busca analizar identificar e implementar las estrategias de internacionalización, entre ellas; la estrategia de diferenciación de Porter; que la red Innova Schools puede adoptar durante su actual proceso de internacionalización y que éste se desarrolle de manera exitosa y eficiente; y que pueda por lo tanto lograr un impacto positivo y a su vez competir en el amplio mercado de educación básica de la Ciudad de MéxicoItem La exportación de jugo de arándanos blueberry al mercado de nueva york para el incremento comercial en la empresa nawi S.A.C(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-08) Chung Alvarez, Shirley BridgetEl propósito de incrementar las exportaciones de arándanos blueberry en jugo, en el mercado de Estados Unidos, específicamente en el estado de Nueva York. En el cual nos encontramos con la problemática de solo exportar arándanos frescos, teniendo la posibilidad de exportar jugo de arándanos blueberry, a pesar de la alta demanda de este producto y debido al potencial nicho de mercado. Estableciendo con la presente investigación, soluciones de implementar la exportación de dicho producto y así aumentar la rentabilidad de la empresa.Item Implementación de la estrategia CRM para el mejoramiento de la calidad de servicio al cliente en una empresa importadora de hidrocarburos en el Perú(2018-11-15) Carolain Sofia Torreblanca ColqueEl presente trabajo sobre la implementación de la estrategia CRM (Gestión de Relación con los Clientes), consiste en analizar y diseñar la experiencia de clientes en la empresa. Es importante tener en cuenta que un gran número de empresas dedicadas al sector de hidrocarburos suelen enfocarse en diferenciación así como tener precios competitivos, pero se han olvidado de algunos factores que merecen ser atendidos pues pueden ser de vital importancia para la empresa. La situación en la que se encuentra el sector hidrocarburo actualmente, es pertinente considerarla y analizarla, debido a que dicho sector ha sido el motor para la economía del país en la última década. Hoy en día muchas compañías se dan cuenta de que la competencia en el PerúItem Implementación de liberación de carga online para despachos anticipados vía terminal DPW en una agencia marítima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-07) Montero Cañola, Carla JussaraEl presente trabajo tiene como objetivo determinar los beneficios que genera la implementación de liberación de carga online para despachos anticipados terminal DPW en una agencia marítima. La Aduana a través de un programa de reforma institucional, busco la reducción de tiempos, por lo cual implemento el procedimiento denominado Sistema Anticipado Preferente(SAP), el cual fue creado para aquellas empresas con altos volúmenes y aquellos que buscaban retirar su mercadería el mismo día de arribada la Nave; ya posterior se realizó modificaciones y es a la que actualmente se le conoce como Sistema Anticipado de Despacho Aduanero(SADA)Item Implementación de Software “starsoft-inventarios” para recepción y despacho de mercadería en la empresa comtecsa del Perú SAC(2019-03-07) Balbin Roca, Inder WandersEl concepto de la logística abarca una serie de funciones que van desde la obtención de bienes y servicios, su almacenaje, hasta su distribución al consumidor final. Estas distintas actividades deben integrarse viendo el almacenamiento como un proceso y no como una función, a fin de poder operar con eficiencia. El proceso de la función logística encargada de la recepción, almacenamiento y movimiento de cualquier material se denomina gestión de almacenamiento, el cual indica dónde y cómo deben ser almacenados los materiales, algunos de los beneficios que genera una correcta gestión son la reducción de los costos de almacén y mejoras en el servicio al cliente mediante la aceleración del proceso de gestión de pedidos.Item Implementación de TPM (mantenimiento productivo total)(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-13) Silva Yactayo, David AntonioEl presente trabajo de puesta en marcha de TPM (mantenimiento productivo total) como filosofía para mejorar nuestra gestión de mantenimiento en plantas industriales pretende realizar mejoras en los procesos de producción sobre todo en el descuido de mantenimiento de máquinas telares para este caso que ocasionan grandes sobre-costos y se atiende el problema mayormente luego de ocurrido el incidente ocasionando paros imprevistos, urgencias para reparaciones y paro de producción con encargos de ventas con cuellos de botella en varias áreas de la empresa. y los empleados no conocen a fondo el tipo de maquinaria que operan. Con la aplicación de este programa de TPM (mantenimiento productivo total) se consigue optimizar procesos de mantenimiento realizando una mejora económica en el gasto de mantenimiento en instalaciones de maquinaria y mano de obra para obtener finalmente la cantidad y calidad deseada de producción. Con los cambios de nuestros tiempos lo más importante hoy es el consumidor o cliente final, esto exige la necesidad de mejora, pues las empresas en Perú cargan todos los costos del proceso al producto final como es costumbre y el presente trabajo pretende poner en evidencia que realizando un TPM podemos cambiar este proceso cultural y técnico para una mejora de competitividad, en la práctica las plantas industriales tienen que lidiar con desperfectos imprevistos que interrumpen la producción teniendo tiempos muertos y gastos excesivos para dar mantenimiento a las maquinarias en general. Dejando de utilizar la estrategia por miedo a un cambio. Utilizando herramientas tradicionales, en temas de mantenimiento como: mantenimiento correctivo, preventivo los cuales dejaron de usarse en el entorno mundial hace más de 60 años. Resultados obtenidos : al tomar las medidas de TPM se logró mejoras en el mantenimiento de telares, sobre todo en anticipar los desperfectos, se redujo las paradas intempestivas de maquinaria al tener más cuidado tomando las medidas que propone la filosofía de TPM .aunque se necesita un tiempo muy prolongado para ver sus resultados, se necesitó de la colaboración de los operarios para cambiar con sus rutinas y formas de trabajo antiguas, la colaboración de los lideres fue destacada para poner en marcha la implementación, de la misma forma los resultados con la organización y limpieza en la planta fue lo más resaltante y notorio. Conclusiones: el programa puesto en marcha requiere de la vigilancia de gerencia para que continue con lo programado, la cultura de nuestra sociedad hace que se deje la disciplina que se consiguió y retroceda en lo avanzado. La implementación en conjunto mejora el mantenimiento en la planta logrando excelentes resultados, las medidas logran su cometido y con una medida estadística tomada antes de la implementación y después de la implementación de TPM se puede demostrar concretamente. En la investigación sobre “Implementación de mantenimiento productivo total (TPM) para una planta industrial de telares” de la empresa Fibras industriales S.A.Item Implementación de un CRM para la mejora en la calidad de los servicios de venta de una empresa de agenciamiento comercial(2017-12-01) Bravo Herrera, Victoria JesúsTeniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas en este sector se suelen enfocar en tener un precio competitivo, lo cual es un factor importante, sin embargo hay otros factores a los cuales deberán ser identificados y atendidos púes son de gran importancia y relevancia. Las compañías de hoy en día vienen enfrentando la competencia más dura de su historia. Por ende están considerado que para tener éxito en el mercado tan competitivo de la actualidad, estas deben pasar de una filosofía de productos y ventas a una filosofía de cliente y calidad . Una de las principales maneras en que las compañías pueden ser más eficaces que sus competidores y así ganar, mantener y tener una relación duradera con sus clientes , es que deben volverse expertas no sólo en la administración de productos, sino también en la manera de administrar sus servicios a los clientes a través de la mejora constante de en la calidad de estos , frente a determinados competidores y un entorno económico difícil. . En el presente trabajo, se realizará un diagnóstico empleando diversas herramientas para poder identificar de manera precisa los principales problemas y las causas por las cuales se generan. En base al resultado obtenido, se implementarán metodologías y herramientas de mejora continua a través de la aplicación de la tecnología fin de poder resolver el problema principal atacando las causas que lo producenItem Implementación de un plan marketing digital para incrementar el nivel ventas en una empresa de transporte interprovincial del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-10-18) Machaca Cornejo, Keshia GladysEl presente trabajo, tiene como título “Implementación de un Plan marketing digital para incrementar el nivel ventas en una empresa de transporte interprovincial del Perú.”. Este, logrará que la empresa mejore la calidad atención y ventas, generado por la publicidad de las redes sociales, posicionamiento en buscadores y sitio web de la empresa. La empresa es M & C Enlaces S.A de transporte interprovincial de pasajeros y también cuenta con servicio de carga, con destinos a: Cusco y Arequipa. La empresa es de origen peruano, cuentan con más de 20 años en el mercado, entrando con una propuesta de mejora en servicio de atención de calidad al cliente, ya sea en el trato, limpieza, servicio de cena a bordo y asistencia inmediata.Item Importación de celdas solares para una mejor oferta a los clientes de una empresa de seguridad(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-06-07) Palacios Auqui, BrendaLa utilización de las celdas fotovoltaicas o celdas solares para la producción de energía que genere electricidad ha trascendido de manera muy importante en la reducción de costos en las empresas, sin embargo esta energía renovable no está siendo utilizada en el funcionamiento de las empresas ocasionando sobrecostos por el excesivo consumo de los mismos durante la producción y en horas no laborablesItem Incremento de ventas en agencia de carga internacional trismare Peru S.A.C.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-05-11) Mercado Ticse, Javier MiguelEl presente trabajo ha sido llevado a cabo con el objetivo de analizar como incrementar las ventas en la agencia de carga de transporte internacional Trismare Perú SAC, ya que se ha podido observar disminución en la cantidad de embarques mensuales, perdida de ciertos clientes con los cuales se solía trabajar y menores ganancias en cada operación llevada a cabo, asimismo, se analizaran puntos claves para que las acciones descritas en este proyecto puedan dar resultados esperados. Para realizar este estudio, se ha usado el método de la investigaciónItem Incremento de ventas en la tienda tradicional “Don Panda” mediante la implementación de la herramienta "E-Commerce”.(2019-03-07) Silva de la Cruz, María ClaudiaActualmente, el estilo de vida de las personas ha cambiado enormemente, la vida digital de las personas ha sido utilizado por las empresas para acercarse más a sus clientes a través de estrategias y Marketing digital. Así de esta manera, poder interactuar con sus clientes compartiendo imágenes, videos, ideas, información, entre otros. Con la única finalidad de mostrar el producto y/o servicio ofrecido a sus clientes mediante las plataformas virtuales.Item La inteligencia comercial para la mejora en ventas de las tiendas virtuales importadoras de prendas de vestir(2019-03-06) Lopez Millones, GeraldineEl objetivo general y específico es mejorar las ventas de las tiendas virtuales importadoras mediante el uso de las herramientas de la información.Item Internacionalización de una empresa peruana de calzado a través de marketing digital(2018-08-23) Rojas Arredondo, Carmen del Rocio AmeliaDesde las últimas décadas el país vive en un entorno altamente cambiante y lleno de innovaciones en lo tecnológico, afectando así culturalmente. Lo cual ha influenciado grandemente en la forma actual que tienen las personas de relacionarse con sus pares, con la sociedad y las empresas. Esto ha ocasionado grandes cambios respecto a nuestro modo de comunicarnos, informarnos o entretenernos, en comparación a décadas pasadas. Puesto que ahora cada vez más personas en el país e incluso el mundo pasan más horas al día y a la semana realizando estas actividades informativas y de entretenimiento, vía páginas web o redes sociales e incluso juegos online.Item Marketing digital para el incremento de las ventas en una agencia de carga(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-10-02) Farro Acosta, Jimmi AlexanderEste estudio tuvo como objetivo examinar el rol que cumple el marketing digital, y pItem Mejora de tiempos y costos de nacionalizacion de productos en la empresa sociedad anonima papelsa bajo la modalidad del despacho anticipado del sistema maritimo portuario(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-10-01) Romero Avalos, Luis AlejandroEn la actualidad se vive un proceso de modernización y cambios debido a la globalización, las empresas tiene que saber gestionar de manera óptima todos los recurso y sus opciones para realizar una mejora continua y reducir sus costos, esto haciendo posible que sean una empresa competitiva en el mercado, El Perú con su firma del Tratado de Libre comercio firmado el 1 Febrero 2009 con los Estados Unidos de Norteamérica, nos brinda una mejora en la operatividad aduanera con el nacimiento del despacho en 48 horas, acto que tiene por fin la facilitación del comercio exterior, Hemos realizado la prueba en la empresa Sociedad Anonima Papelsa con la finalidad de poder demostrar la mejora que se puede obtener utilizando la Modalidad del Despacho Anticipado del Sistema Marítimo Portuario.Item Mejora del control de inventario para una adecuada gestión de compras de repuestos y materiales de soldar en la empresa comercializadora soldex S.A.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-04-05) Guerrero Baca, Jocelyn MilagrosEn la empresa Soldex S.A. dedicada a la comercialización de repuestos y materiales relacionado con la soldadura, hemos registrado un notable problema dentro del área de compras, ya que los involucrados en esta área no llevan una correcta gestión de la compra de sus materiales, pero se ha venido observando que este gran problema se debe principalmente al mal control de los inventarios en sus almacenes. El objeto de la presente investigación es para poder mejorar el control de inventarios para una adecuada gestión de compras, buscando crear un sistema de gestión de inventario para la empresa Soldex S.A., que le permite controlar, y organizar las existencias en sus almacenes, para así alcanzar la gran competitividad entre empresas. Este sistema es una herramienta que trae consigo múltiples ventajas para la compañía al brindar información trascendente y oportuna en tiempo real que ayudará a tener una mejor planeación y a tomar las decisiones pertinentes para ser más eficiente.