Gestión de Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/7582
Browse
Recent Submissions
Item Desarrollo de estrategias para la captación de potenciales clientes en un Agencia de carga internacional y aduana(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-06-09) Aguirre Centeno, Sandra Lizbet; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo de titulación está enfocado al desarrollo de estrategias para la captación de potenciales clientes en un Agencia de carga internacional y aduana. Como parte del proyecto se consideró realizar un análisis a las empresas de la competencia, que llevan varios años en el mercado y han crecido significativamente al paso de los años, de las cuales han ido mejorando su cadena de valor, estrategias de marketing, usos de redes sociales, de ventas, la calidad del servicio, y tomando atención al feedback de su personal y de los consumidores. Con el plan de desarrollo de estrategias se realizó un benchmarking para analizar los factores externos de la empresa en comparación a otras empresas del mismo rubro, en las cuales se pudo identificar que la empresa en estudio debe de mejorar la calidad de servicio, enriquecer la cadena de valor para que sume a la marca como empresa, mejorar las propuestas de servicios ofrecidos. Asimismo, se realizó un análisis FODA y se aplicó una fórmula para analizar la tasa de clientes perdidos durante el año 2024, así poder mejor los factores internos, donde se pudo identificar que debe mejorar la fidelización con el cliente, lo que a su vez se debe dar mejorando las responsabilidades de cada colaborador y la forma en cómo actúan con cada cliente. De este modo la empresa va poder seguir mejorando y creciendo económicamente.Item Análisis del Acceso al Crédito en el BCP para el crecimiento del sector bancario peruano.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-06-10) Tesén Chavarri, Anthony Miguel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl estudio planteó como objetivo general analizar el Acceso al Crédito en el BCP para el crecimiento del sector bancario peruano. Así mismo busco responder a la pregunta de investigación ¿Cómo el acceso al crédito en el BCP mejora el crecimiento del sector bancario peruano? La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo ya que se usó proyecciones, estimaciones y medición numérica para analizar los créditos del BCP. Para la obtención de resultados se empleó el análisis de los ratios financieros del Banco de Crédito del Perú (BCP) muestra una evolución positiva en su capital global y ratios de liquidez, lo que refleja una sólida posición financiera. La expansión de las colocaciones brutas por tipo de crédito evidencia un crecimiento en su participación en el mercado. Los activos, pasivos y patrimonio neto del banco también muestran una trayectoria ascendente, indicando una adecuada gestión de recursos. Las proyecciones de ingresos financieros apuntan a una tendencia favorable, respaldada por la estrategia de colocaciones directas. En conclusión, el BCP jugó un papel fundamental en el desarrollo del sector bancario y en la promoción de la inclusión financiera, siendo un motor clave para el crecimiento económico del país.Item Análisis y mejora de los servicios de atención al paciente en una clínica.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-15) Palomino Pantoja, Anderson Lorenzo; Mogollon Cruz, Yvy ElizabethEl presente trabajo de suficiencia profesional analiza y propone mejoras en los servicios de atención al paciente en la Clínica. Se examinan los aspectos generales de la institución, la experiencia profesional desarrollada y se fundamenta una problemática específica relacionada con la atención al paciente. Finalmente, se presentarán soluciones viables y la sugerencia de su implementación para mejorar la calidad del servicio en la clínica.Item Desarrollo del área de marketing para la mejora en la comercialización de la empresa Kronos Maquinarias, 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Valles Romero, David Elías; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el área de marketing para la mejora en la comercialización de la empresa Kronos maquinarias, 2024. Con un enfoque descriptivo, se analizó el mercado internacional de repuestos automotrices, que creció un 7.6% en 2023, y el contexto nacional peruano, donde el sector Manufactura creció un 18.59% en mayo de 2024. Se plantea una inversión inicial de S/ 22,861.15, distribuida en activos tangibles, intangibles y capital de trabajo, para implementar el área de marketing. Las proyecciones financieras indican un incremento anual del 25 % en ingresos durante los próximos cinco años, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 62,461.83 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 110%. La estrategia se enfocará en identificar oportunidades de mercado, diseñar estrategias eficientes y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Esto permitirá fortalecer la posición competitiva de la empresa en el sector automotriz, fomentar la lealtad de los clientes y asegurar su crecimiento sostenible. En conclusión, la implementación del área de marketing incrementará la visibilidad y el reconocimiento de la marca, mejorará la comercialización y consolidará la relación con los clientes, garantizando la expansión y sostenibilidad de Kronos Maquinarias en un mercado competitivo.Item Estrategias de mejora en los procesos administrativos de la Oficina de Tesorería del Ministerio de Salud.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Tasaico Garcia, Krystal Stefany; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo principal analizar la gestión administrativa de la Oficina de Tesorería del Ministerio de Salud (MINSA) y proponer estrategias para optimizar sus procesos, con el fin de mejorar la eficiencia operativa, la transparencia en la gestión financiera y la modernización de los procedimientos administrativos. El problema de investigación se centró en las deficiencias identificadas en la gestión documental, la falta de digitalización de expedientes, la subutilización de herramientas tecnológicas y la ausencia de procedimientos estandarizados, lo que generaba retrasos, errores y dificultades en el acceso a la información. La metodología utilizada incluyó el análisis de documentos normativos, estudios previos sobre modernización administrativa y la aplicación del Diagrama de Ishikawa para identificar las causas de las problemáticas. Como conclusión general, se determinó que la implementación de un Sistema de Gestión Documental Integral, junto con la digitalización de expedientes y la capacitación del personal, son estrategias clave para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del MINSA. La recomendación general propuesta es la adopción de un enfoque integral que combine la digitalización de procesos, la estandarización de procedimientos y la formación continua del personal, asegurando así una administración pública más ágil, transparente y alineada con los objetivos de modernización del Estado.Item Proyecto de Inversión para el Establecimiento de una Joyería en Huancayo-2025.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Rondinelli Saenz, Luz Fiorela; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn el presente trabajo se abordó el tema de cómo desarrollar un proyecto de inversión para el establecimiento de una joyería en la ciudad de Huancayo proyectado para el año 2025, debido a la insatisfacción de clientes que no disponen con fácil acceso a productos exclusivos y variedad de diseños esto permite que a través de la investigación sobre la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto se considere el gran potencial de crecimiento de esta ciudad y la alta insatisfacción del mercado local. La metodología que se empleó incluye el estudio del mercado, la evaluación de las alternativas para la elaboración del proyecto mediante el modelo de Canvas, el modelo SERQUAL y el análisis del FODA, de acuerdo a estos estudio se encontró que hay una alta demanda potencial en el mercado objetivo entre mujeres de 25 a 45 años de edad, dentro de este segmento estas realizan compras al menos dos veces al año y mostraron gran preferencia por joyas en Oro 18k y Plata950; también que la viabilidad económica financiera son los indicadores favorables del VAN de S/. 131 729.98, TIR del 45.31% y un periodo de retorno de 3 años, estos demuestran la seguridad de viabilidad de este proyecto de inversión.Item Diseño de una estructura organizacional más adecuada para Medical Dent Esthetic - La Serena 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-04-21) Flores Muñoz, Carol Ynés; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa investigación tuvo como objetivo principal analizar el estado actual de la Clínica Medical Dent Esthetic debido a que no contaba con una estructura organizacional bien definida. El eje del estudio fue responder el problema: ¿Cuál es la estructura organizacional más adecuada para Medical Dent Esthetic - La Serena 2024? La metodología empleada se enfocó primero en determinar el estado de la clínica, conocer sus áreas y puestos de trabajo, esquematizar un mapa de procesos e identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Para la obtención de los resultados se diseñó un organigrama que está enfocado en su tamaño organizacional y en los procesos que realiza, asimismo, con este nuevo organigrama se han preparado unas fichas de perfil de puesto que permiten detallar las funciones y responsabilidades que cada miembro del equipo debe cumplir; uno de los resultados más significativos es haber podido elegir la estructura organizacional en red como la más adecuada para la clínica, ya que le va a permitir mejorar su situación financiera y aumentar su rentabilidad debido a que propicia una buena comunicación interna y favorece en la definición y cumplimiento de un objetivo en común.Item Optimización de procesos de pagos y transferencias bancarias en la reducción de los tiempos operativos de una empresa metalmecánica(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-21) Celestino Florentino, Evelyn Marina; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEste trabajo aborda la optimización de los procesos de pagos y transferencias bancarias en una empresa metalmecánica dedicada a la importación de acero para la fabricación de accesorios de puertas enrollables y balletas. Se identificaron problemas que afectan la eficiencia operativa, como demoras en los pagos, sobrecostos por comisiones bancarias y la falta de automatización. Estos problemas no solo impactan la eficiencia interna, sino también las relaciones con proveedores, quienes enfrentan retrasos que pueden afectar el flujo de suministros. Las soluciones propuestas se basan en teorías como Gestión de Calidad Total, Transformación Digital y Automatización de Procesos. Entre las propuestas clave está la implementación de pagos masivos automatizados, lo que reducirá los tiempos de procesamiento y los costos asociados. Además, se recomendó capacitar al personal en el uso de nuevas herramientas digitales y estandarizar los procedimientos para evitar errores. La implementación de estas soluciones siguió el Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar), con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, reducir los costos bancarios y optimizar la gestión financiera. Los resultados esperados incluyen una mayor eficiencia, ahorro en comisiones y una mejora en las relaciones comerciales, lo que fortalecerá la competitividad y sostenibilidad de la empresa en un mercado global exigente.Item Estudio de la importación de materiales de uso médico durante el periodo 2020-2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-20) Chacon Valdeiglesias, Jam Marco; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo principal de este trabajo es estudiar la importación de materiales de uso médico durante el periodo 2020-2022 donde se analiza la entrada de productos médicos en el Perú durante la pandemia del Covid-19, con el que también se identifica los factores que influyeron en las importaciones de productos médicos esenciales entre los años 2020 y 2022. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental longitudinal, se recopiló información de registros de importaciones de los datos de la OMC. La técnica estadística determino que existe una relación significativa entre las importaciones peruanas y variables como el precio unitario, los suministros, los derechos arancelarios e impuestos internos. Los resultados demostraron que el precio fue un factor en la adquisición de productos médicos, lo que impactó en la cantidad de importaciones, especialmente durante la crisis sanitaria. Se concluyó que el precio, los aranceles y los impuestos internos son determinantes en el flujo de importaciones. Se recomienda investigar las subpartidas que no se incluyeron en el estudio para comprender su ausencia en la emergencia sanitaria, así como realizar investigaciones a largo plazo y ampliar el análisis a otros países para estudiar estrategias en la gestión de la demanda de productos médicos.Item Determinación de los sobrecostos logísticos en la exportación de uvas frescas al mercado americano 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-17) Poma Mendoza, Jeffrey Kevin; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de estudio radicó en determinar los sobrecostos logísticos en la exportación de uvas frescas al mercado americano 2024. En relación al problema se buscó resolver la interrogante ¿Cómo es posible reducir los sobrecostos logísticos para mejorar la competitividad en las empresas peruanas exportadoras de uvas frescas al mercado americano, 2024?, se detectó que los sobrecostos logísticos para la exportación de uvas al mercado americano se incrementan de manera considerable hasta en un 100%, las causas radican en las demoras que se evidencian en la cadena de suministro, detectándose desperdicios en la fase de almacenamiento y transporte. La metodología fue de tipo descriptivo, aplicando un diseño de un plan de gestión logística que permitirá mantener los costos logísticos en el escenario planificado de la exportación. Los resultados que se lograron alcanzar con la propuesta logística, se enfocaron primero en proponer una secuencia de pasos ordenados partiendo del análisis de las áreas de la empresa que articulan de manera directa con el área logística, asimismo se han establecido formatos que sirvan de guía para la planificación logística y control de los costos. Se concluyó que existe factores internos y externos que influyen en los sobrecostos logísticos y que son poco tratados en materia de gestión, sin embargo, estos costos son asumidos por el exportador y afectan considerablemente la rentabilidad.Item Diseño de un proceso que optimiza la gestión documentaria para la oficina de peritajes del Ministerio Público – 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Horna Moreno, Frida Helen; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo del estudio es diseñar un proceso que optimice la gestión documentaria en la oficina de peritaje del Ministerio Público para el año 2024. El problema de investigación que se aborda es: ¿Cuál es el proceso que optimiza la atención documentaria en dicha oficina? El estudio se centra en analizar las deficiencias actuales en el manejo de documentación, proponiendo soluciones que incrementen la eficiencia, la organización y el control de los expedientes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo documental de la oficina de peritaje y el análisis de la documentación existente. Además, se empleó el análisis de procesos y la revisión de buenas prácticas en gestión documentaria en instituciones similares. Entre los principales resultados, se destaca la identificación de cuellos de botella en la recepción, clasificación y archivo de documentos, lo que retrasa los tiempos de atención. Como solución, se propone la implementación de un sistema de gestión documental digital que permita automatizar varias fases del proceso, reduciendo el tiempo de respuesta y aumentando la precisión en el manejo de información sensible. Este proceso optimizado permitirá mejorar la atención documentaria y, en consecuencia, fortalecer la eficiencia operativa de la oficina de peritaje del Ministerio Público.Item Elaboración de un Handbook para el registro de una empresa de Factoring en el Perú-2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Quintana Cusicanqui, Carlos Roberto; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realizó un estudio metodológico de las condiciones iniciales que tiene una empresa de factoring para operar en el Perú; de este proceso descriptivo sobre la realidad de las empresas intermediarias de liquidez y bajo un enfoque sistémico determinó el siguiente objetivo, elaborar un Handbook para el registro de una empresa de Factoring en el Perú-2024 y que solucione el problema de la ausencia de un handbook para el registro eficiente de una empresa de factoring. Se propone un modelo de negocio de inversión que pueda adquirir facturas entregando liquidez a sus clientes para las inversiones inmediatas mediante el cobre respectivo del deudor de manera que agiliza los factores productivos de su empresa. Como resultado Aconcagua Factoring culmina con un mecanismo de formalización de plena seguridad y confianza para utilizar un efectivo líquido de manera inmediata y generando un creciente interés por parte de los diversos actores financieros del mercado, manteniendo una relación directa con las pequeñas y medianas empresas y recomienda continuar con el incremento de las empresas de factoring en más puntos estratégicos de la economía para acelerar los tiempos de liquidez de los clientes y proyectarlo a otras inversiones que puedan diversificar el mercado.Item Estudio de la correlación del comercio exterior peruano y el desarrollo económico periodo 2010 - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-05) Felices Mego, Jorge Warnhan; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEste estudio tiene como objetivo establecer la correlación entre el comercio exterior peruano y el desarrollo económico en el periodo 2010-2023. La pregunta de investigación central es: ¿Cómo es la correlación entre el comercio exterior peruano y el desarrollo económico en dicho periodo? Para responder a esta interrogante, se utilizaron datos de exportaciones FOB, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú. Los resultados estadísticos revelan una correlación positiva y significativa entre las exportaciones peruanas al mundo y el PBI, con un coeficiente de Pearson de 0.552 (p<0.05). Esto sugiere que a medida que aumentan las exportaciones, el PBI también tiende a crecer. Sin embargo, la correlación entre las exportaciones y el IDH es baja (0.213) y no significativa, indicando que el comercio exterior no tiene un impacto directo y significativo en el desarrollo humano. Estos hallazgos subrayan la importancia de diversificar los mercados de exportación y fortalecer las infraestructuras para mejorar la competitividad económica de Perú. Además, destaca la necesidad de políticas sociales complementarias para asegurar que el crecimiento económico se traduzca en mejoras tangibles en el bienestar de la población. Otro hallazgo importante en este trabajo es que se estableció que a pesar de la correlación positiva entre el PBI y el IDH, se hace necesario reforzar las políticas públicas que permitan una mejor distribución de la riqueza generada por el auge de las exportaciones.Item Implementación De Sistema De Gestión Documentaria, En Una Entidad Del Estado, Para La Mejora En Los Tiempos De Respuesta Y La Optimización De Recursos – Callao(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-26) Cuellar Renteria, Angelo Michel Junior; Mogollon Cruz, Yvy ElizabethEn el Gobierno Regional del Callao, la gestión documentaria ha sido un desafío significativo debido a la falta de un sistema eficiente que permita el manejo adecuado de los documentos. Los procesos documentarios eran manuales, lo que generaba varios problemas críticos, tales como: Demoras en los tiempos de respuesta, ineficiencia en la utilización de recursos, riesgo de pérdida y deterioro de documentos y falta de transparencia La transición a una oficina sin papel no solo beneficia al medio ambiente, sino que también genera eficiencia y ahorro de costos para las entidades gubernamentales. Al reducir el uso de papel y adoptar prácticas de gestión documental digital, el Gobierno Regional del Callao mejora la accesibilidad, seguridad y trazabilidad de la información. Además, la integración de firmas y certificados digitales no solo agiliza los procesos internos, sino que también fortalece la autenticidad y validez de los documentos, lo que es fundamental en entornos gubernamentales donde la transparencia y la integridad de la información son prioritarias Se concluye que implementar un sistema de gestión documental, ha solucionado los 4 principales problemas generados por el uso tradicional de documentos manuales, los tiempos de respuesta de la documentación a mejorado considerablemente, el principal recurso optimizado es el uso de papel contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al ser un sistema de gestión documental digital no hay riesgo de pérdida y deterioro de documentos , la transparencia en los procesos administrativos facilita la auditoría y el control interno, promoviendo así la integridad organizacionalItem Propuesta de mejora del proceso de Gestión de los Requerimientos de Bienes, Servicios y en el Ministerio del Interior, periodo 2022 – 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-15) Cabrera Alarcón, Susana Roció; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente trabajo de suficiencia profesional busca demostrar como la gestión de requerimiento de bienes y servicios en el Ministerio del Interior, puede ser más eficiente en sus procesos aplicando mecanismos de control que ayuden a ejecutar las compras públicas en el menor tiempo posible, en beneficio de los clientes internos y ciudadanos en general. Los resultados del presente trabajo dieron a conocer que la aplicación de las propuestas de mejora en los requerimientos de compras públicas y servicios en general, pueden llegar a disminuir los niveles de errores y reprocesos producto de fallas relacionadas a la interacción del capital humano. Esto se evidencia en el estudio realizado y validado mediante la experiencia profesional en el área de abastecimiento de la Entidad. Se determinó que principalmente el área usuaria de la Entidad presenta deficiencias en la gestión de requerimientos de bienes y servicios, producto de errores y fallas relacionadas al personal que ejecutan dichos procesos, lo que conllevan a reprocesos y demoras de ejecución en la cadena logística, mermando la trazabilidad de la compra pública. Este estudio concluye que una óptima gestión en el requerimiento generaría un adecuado uso de los recursos públicos, logrando una compra eficiente sin sobre costos, ni reprocesos que retrasan las necesidades que tiene la institución por cumplir con los objetivos institucionales, y como país satisfaciendo las prioridades que tiene la ciudadanía en salud, educación, trabajo, y seguridad ciudadana.Item Gestión del presupuesto y la optimización de los recursos en la oficina de Contabilidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Lima en el periodo 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-09) Seminario Marcelo, Andrea Carolina; Munarriz Palomino, René JesúsEl presente trabajo de Suficiencia profesional titulado “Gestión del presupuesto y la optimización de los recursos en la oficina de Contabilidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Lima en el periodo 2022” tuvo como objetivo precisar y perfeccionar la eficiencia del uso del presupuesto público otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses, el cual lo distribuyo a las distintas Unidades Medico Legales para el uso de sus respectivos Fondos para Pagos en Efectivo. Este estudio se realizó debido a las diversas deficiencias que existían en las dependencias y a la poca o nula capacitación de sus funcionarios para la buena distribución del dinero otorgado. Cabe precisar que la falta de coordinación entre la Jefatura y las Provincias, así como la poca predisposición para otorgar más presupuesto a las Unidades Medico Legales para su correcto funcionamiento limitó el trabajo de dichas dependencias para seguir sirviendo a la sociedad. El resultado del estudio demostró que una correcta capacitación entre las dependencias, sobre el uso correcto del presupuesto, así como el detalle resumido de los distintos bienes faltantes en el área de Contabilidad, permitió hacer un mejor uso del presupuesto a nivel nacional que incrementó del 97.70% en el 2021 a un 99.02% en el 2022.Item Estudio de los factores internos y externos que influyen en el precio de los fletes de importación China a Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-04) Vigo Abanto, Jazmin Alemi; Burmester Andreu, Hans Federico IsacacEl análisis sobre los factores internos y externos que inciden en los precios de los fletes de importación desde China hacia Perú han influido significativamente en el Mercado internacional. La investigación se centró en examinar la relevancia de la especialización, la ventaja comparativa, la competencia, la innovación tecnológica y las economías de escala en la fijación de tarifas. El objetivo fue la identificación de los elementos determinantes en los costos de transporte y su interacción específica en el contexto de las relaciones comerciales entre estos dos países. A través de una metodología híbrida que combinó análisis teóricos con casos prácticos, se exploraron diferentes corrientes del pensamiento en el ámbito del comercio internacional. Para ello, se emplearon diversas fuentes de información, que incluyeron datos sobre la estructura de la industria naviera, tendencias del mercado y experiencias prácticas en el campo. Los hallazgos demostraron la necesidad de adaptabilidad y flexibilidad en un entorno comercial dinámico, así como la importancia de la colaboración estratégica entre empresas y naciones para potenciar la eficacia y competitividad en el comercio global. Se concluye que estos factores influyen para la toma de decisiones informadas y el desarrollo de estrategias eficaces en el contexto del comercio internacional.Item Propuesta de Elaboración de un Plan Estratégico para Incrementar las Ventas en la empresa ALLENDE S.A.C para el año 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-31) Cruz Damián, Angélica Isabó; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente trabajo se trata de una propuesta de mejora mediante la realización de la Planificación estratégica para acrecentar las ventas en la organización Allende S.A.C, la cuál es una empresa que se dedica a la venta de equipos para proveerle al estado peruano. Mediante la realización del trabajo, se pudo identificar que los colaboradores del área de ventas no cuentan con un plan definido para desarrollar la gestión de ventas, el cual genera que los ejecutivos comerciales no cuenten con una meta fija para poder alcanzar las metas comerciales propuestas por gerencia. Por lo antes mencionado dicha problemática genera que la empresa no llegue a incrementar su rentabilidad lo cual no es lo idóneo ya que actualmente vivimos en un mercado altamente competitivo que lo que buscan las organizaciones es año tras año amplificar su utilidad. Finalmente se muestra que con las diversas fases de la elaboración de una planificación se llega a tener un plan definido para que pueda ser ejecutado con los colaboradoresItem Estudio del impacto del Megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-23) Urbano Garibay, Cristopher Joel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo tiene como objetivo Estudiar el impacto del megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cifras tanto de entidades públicas como privadas donde se comprueba el desarrollo de la siguiente problemática ¿Cuál es el impacto del megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas? Donde pudimos elaborar el desarrollo a futuro de este gran proyecto a nivel nacional mostrando con cifras la proyección del comercio internacional peruano desde el inicio de operaciones del megapuerto que terminara siendo el hub portuario de Sudamérica. Los resultados obtenidos en el presente estudio nos han demostrado que el impacto del megapuerto de Chancay y las actividades que allí se han venido realizando, tendrán muchos beneficios a las importaciones peruanas, así como también a la generación de empleo, la descongestión portuaria, incremento de la competitividad internacional de nuestro país frente al comercio exterior. Para ello se tuvo en cuenta los índices del comercio internacional peruano en las importaciones de los últimos diez años y todo lo que conlleva para su desarrollo donde se prevé la reducción de costos logísticos, aumento de volumen de carga, reducción de tránsito marítimo, inversión privada, aumento de empresas importadoras, entre otrosItem Plan de exportación para la comercialización de pulpa de arándanos al mercado de EE.UU. California(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-23) Villanueva Fuentes, Fiorela Marlit; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacSe implementará este trabajo para la creación de un plan de exportación de pulpa de arándanos al mercado de Estados Unidos California analizando su demanda en dicho mercado con un Análisis FODA Y PESTEL, generando ventajas competitivas que hagan sostenible este plan para satisfacer la demanda del consumidor, que tiene un ritmo de vida agitado y que busca salud, conveniencia y placer en los alimentos que consume, el producto a comercializar será pulpa de arándano dando un valor agregado demostrando que esrentable incursionar en este tipo de producto gracias a los convenios que tiene el país con EE UU como es el TLC que le ponen tasa 0 para el ingreso del producto, en los cuales se obtiene buenos resultados ya que se aprovecharía todo el año en comercializar, la presentación de este producto será de 500 gr y 1 500 kg, posibles compradores serán personas de 25 a 64 años los cuales tienen capacidad adquisitiva, para poder formular este plan exportador se dividió en 5 etapas: Investigación de mercado, plan de marketing internacional, plan logístico internacional, plan de comercio internacional y plan económico financiero. Demostrando de que es rentable y viable la exportación de pulpa de arándano hacia California con tendencia al crecimiento de consumo de este producto.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »