Gestión de Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/7582
Browse
Browsing Gestión de Negocios Internacionales by Title
Now showing 1 - 20 of 41
- Results Per Page
- Sort Options
Item Adquisición de Certificaciones HACCP y BRC para El Incremento de las Exportaciones de Tara en Empresa Tecnacorp SAC(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-02-28) Vivanco Méndez, Zinnia Lissel; Vento Rojas, Juan FranciscoEn los últimos años, los frutos peruanos han experimentado un gran crecimiento en la demanda internacional. Tenemos la Tara considerada una de las 17 oportunidades de eco negocios más atrayente del país, el Perú produce el 90% del total mundial. Se busca comercializar un producto de alta calidad en Tecnacorp SAC, quienes son productores en Ayacucho. Se desea avalar la excelencia a través de la legitimación en “producto de origen orgánico”. Tecnacorp SAC produce Goma de Tara 4 TN y Polvo de Tara 4 TN de calidad y logra cubrir la demanda latente de este producto “No tradicional”. El presente estudio analiza la factibilidad de acopiar, procesar y exportar, principalmente, polvo y goma de Tara a empresas importadoras que utilizan este producto como un insumo industrial en el mercado europeo. Con la presente investigación realizada se logró obtener un presupuesto de un nuevo almacén de Tecnacorp SAC para la Goma de Tara y Polvo de Tara, el almacén aparte es necesario para las Certificaciones BRC, HACCP, el objetivo es apertura de nuevos mercados en países extranjeros que aún falta llegar.Item Análisis del Acceso al Crédito en el BCP para el crecimiento del sector bancario peruano.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-06-10) Tesén Chavarri, Anthony Miguel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl estudio planteó como objetivo general analizar el Acceso al Crédito en el BCP para el crecimiento del sector bancario peruano. Así mismo busco responder a la pregunta de investigación ¿Cómo el acceso al crédito en el BCP mejora el crecimiento del sector bancario peruano? La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo ya que se usó proyecciones, estimaciones y medición numérica para analizar los créditos del BCP. Para la obtención de resultados se empleó el análisis de los ratios financieros del Banco de Crédito del Perú (BCP) muestra una evolución positiva en su capital global y ratios de liquidez, lo que refleja una sólida posición financiera. La expansión de las colocaciones brutas por tipo de crédito evidencia un crecimiento en su participación en el mercado. Los activos, pasivos y patrimonio neto del banco también muestran una trayectoria ascendente, indicando una adecuada gestión de recursos. Las proyecciones de ingresos financieros apuntan a una tendencia favorable, respaldada por la estrategia de colocaciones directas. En conclusión, el BCP jugó un papel fundamental en el desarrollo del sector bancario y en la promoción de la inclusión financiera, siendo un motor clave para el crecimiento económico del país.Item Análisis y mejora de los servicios de atención al paciente en una clínica.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-15) Palomino Pantoja, Anderson Lorenzo; Mogollon Cruz, Yvy ElizabethEl presente trabajo de suficiencia profesional analiza y propone mejoras en los servicios de atención al paciente en la Clínica. Se examinan los aspectos generales de la institución, la experiencia profesional desarrollada y se fundamenta una problemática específica relacionada con la atención al paciente. Finalmente, se presentarán soluciones viables y la sugerencia de su implementación para mejorar la calidad del servicio en la clínica.Item La Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente en el departamento de Importación Aérea de la empresa Ceva Freight Management Logistica de Chile Ltda, Lima – Perú, 2021 - 2022.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-16) Cornejo Escurra, Diego Andreé; Munarriz Palomino, René JesúsEl objetivo general del presente trabajo de Suficiencia Profesional es determinar la relación entre las variables Calidad de Servicio y la Satisfacción del Cliente del departamento de Importaciones Aéreas de la empresa Ceva Freight Management Logistica de Chile Ltda en el año 2021 – 2022, de esta manera la organización puede observar la importancia y el cambio positivo que genera tener a los colaboradores capacitados y enfocados en dar un servicio de Calidad, para cumplir con las expectativas de los clientes, aumentar el nivel de Satisfacción de los clientes y tener un buen índice de retención de negocios. El trabajo de Suficiencia Profesional se realizará mediante el diseño No Experimental de corte transversal, ya que no manipularemos las variables, solo se busca entender la relación de una sobre la otra. La investigación es de tipo correlacional ya que el trabajo se enfoca en relacionar dos variables, con el método de investigación deductivo debido a que vamos de lo general a lo especifico. La unidad de análisis son los clientes de la empresa Ceva Freight Management Logistica de Chile Ltda ubicado en las ciudades de Lima y Santiago y la muestra fue seleccionada mediante la ley de Pareto, donde seleccionamos 48 clientes importadores. Logramos confirmar con los resultados que existe una relación directa entre las variables Calidad de Servicio y Satisfacción del cliente del departamento de Importaciones Aéreas de la empresa Ceva Freight Management Logistica de Chile Ltda en el año 2021-2022.Item Desarrollo de estrategias para la captación de potenciales clientes en un Agencia de carga internacional y aduana(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-06-09) Aguirre Centeno, Sandra Lizbet; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo de titulación está enfocado al desarrollo de estrategias para la captación de potenciales clientes en un Agencia de carga internacional y aduana. Como parte del proyecto se consideró realizar un análisis a las empresas de la competencia, que llevan varios años en el mercado y han crecido significativamente al paso de los años, de las cuales han ido mejorando su cadena de valor, estrategias de marketing, usos de redes sociales, de ventas, la calidad del servicio, y tomando atención al feedback de su personal y de los consumidores. Con el plan de desarrollo de estrategias se realizó un benchmarking para analizar los factores externos de la empresa en comparación a otras empresas del mismo rubro, en las cuales se pudo identificar que la empresa en estudio debe de mejorar la calidad de servicio, enriquecer la cadena de valor para que sume a la marca como empresa, mejorar las propuestas de servicios ofrecidos. Asimismo, se realizó un análisis FODA y se aplicó una fórmula para analizar la tasa de clientes perdidos durante el año 2024, así poder mejor los factores internos, donde se pudo identificar que debe mejorar la fidelización con el cliente, lo que a su vez se debe dar mejorando las responsabilidades de cada colaborador y la forma en cómo actúan con cada cliente. De este modo la empresa va poder seguir mejorando y creciendo económicamente.Item Desarrollo de las actividades logísticas a cargo de China Railway N° 10 Engineering Group Co., Ldt, Sucursal del Perú en la construcción del mega puerto de chancay 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-13) Delgado Coronado, Antonio Carlos Alberto; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn la actualidad en el rubro de la construcción se puede ver a más empresas asiáticas en su mayoría específicamente chinas realizando obras de diversos tipos de construcciones, no solo por todas las regiones a lo largo de nuestro país si no también en toda Sudamérica, ya sea en el sector privado y público, pequeños o grandes proyectos innovadores, generando un impacto económico positivo que no solo ayudando en la ciudad que se ejecuta, región o departamento si no en el crecimiento global del país, en este contexto el objetivo principal del presente trabajo es mostrar todas las actividades logísticas que una de las empresas chinas (CREC10) desarrollan en su proceso de construcción de uno de los proyectos más innovadores e importantes en el sector del comercio exterior que tiene nuestro país, el mega puerto de la ciudad de Chancay, en el cual aplicando su cultura de trabajo, tecnología y metodologías mediante procesos de análisis y de gestión se obtienen trabajos de proactividad y eficientes en todas sus áreas de ejecución, adquiriendo resultados de avance muy acelerados y eficientes de manera que se respetan los parámetros de tiempos para así cumplir con los avances esperados de construcción que estas empresas chinas prometen a sus clientes.Item Desarrollo del área de marketing para la mejora en la comercialización de la empresa Kronos Maquinarias, 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Valles Romero, David Elías; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el área de marketing para la mejora en la comercialización de la empresa Kronos maquinarias, 2024. Con un enfoque descriptivo, se analizó el mercado internacional de repuestos automotrices, que creció un 7.6% en 2023, y el contexto nacional peruano, donde el sector Manufactura creció un 18.59% en mayo de 2024. Se plantea una inversión inicial de S/ 22,861.15, distribuida en activos tangibles, intangibles y capital de trabajo, para implementar el área de marketing. Las proyecciones financieras indican un incremento anual del 25 % en ingresos durante los próximos cinco años, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 62,461.83 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 110%. La estrategia se enfocará en identificar oportunidades de mercado, diseñar estrategias eficientes y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Esto permitirá fortalecer la posición competitiva de la empresa en el sector automotriz, fomentar la lealtad de los clientes y asegurar su crecimiento sostenible. En conclusión, la implementación del área de marketing incrementará la visibilidad y el reconocimiento de la marca, mejorará la comercialización y consolidará la relación con los clientes, garantizando la expansión y sostenibilidad de Kronos Maquinarias en un mercado competitivo.Item Determinación de los sobrecostos logísticos en la exportación de uvas frescas al mercado americano 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-17) Poma Mendoza, Jeffrey Kevin; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de estudio radicó en determinar los sobrecostos logísticos en la exportación de uvas frescas al mercado americano 2024. En relación al problema se buscó resolver la interrogante ¿Cómo es posible reducir los sobrecostos logísticos para mejorar la competitividad en las empresas peruanas exportadoras de uvas frescas al mercado americano, 2024?, se detectó que los sobrecostos logísticos para la exportación de uvas al mercado americano se incrementan de manera considerable hasta en un 100%, las causas radican en las demoras que se evidencian en la cadena de suministro, detectándose desperdicios en la fase de almacenamiento y transporte. La metodología fue de tipo descriptivo, aplicando un diseño de un plan de gestión logística que permitirá mantener los costos logísticos en el escenario planificado de la exportación. Los resultados que se lograron alcanzar con la propuesta logística, se enfocaron primero en proponer una secuencia de pasos ordenados partiendo del análisis de las áreas de la empresa que articulan de manera directa con el área logística, asimismo se han establecido formatos que sirvan de guía para la planificación logística y control de los costos. Se concluyó que existe factores internos y externos que influyen en los sobrecostos logísticos y que son poco tratados en materia de gestión, sin embargo, estos costos son asumidos por el exportador y afectan considerablemente la rentabilidad.Item Diseño de un proceso que optimiza la gestión documentaria para la oficina de peritajes del Ministerio Público – 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Horna Moreno, Frida Helen; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo del estudio es diseñar un proceso que optimice la gestión documentaria en la oficina de peritaje del Ministerio Público para el año 2024. El problema de investigación que se aborda es: ¿Cuál es el proceso que optimiza la atención documentaria en dicha oficina? El estudio se centra en analizar las deficiencias actuales en el manejo de documentación, proponiendo soluciones que incrementen la eficiencia, la organización y el control de los expedientes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo documental de la oficina de peritaje y el análisis de la documentación existente. Además, se empleó el análisis de procesos y la revisión de buenas prácticas en gestión documentaria en instituciones similares. Entre los principales resultados, se destaca la identificación de cuellos de botella en la recepción, clasificación y archivo de documentos, lo que retrasa los tiempos de atención. Como solución, se propone la implementación de un sistema de gestión documental digital que permita automatizar varias fases del proceso, reduciendo el tiempo de respuesta y aumentando la precisión en el manejo de información sensible. Este proceso optimizado permitirá mejorar la atención documentaria y, en consecuencia, fortalecer la eficiencia operativa de la oficina de peritaje del Ministerio Público.Item Diseño de una estructura organizacional más adecuada para Medical Dent Esthetic - La Serena 2024.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-04-21) Flores Muñoz, Carol Ynés; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa investigación tuvo como objetivo principal analizar el estado actual de la Clínica Medical Dent Esthetic debido a que no contaba con una estructura organizacional bien definida. El eje del estudio fue responder el problema: ¿Cuál es la estructura organizacional más adecuada para Medical Dent Esthetic - La Serena 2024? La metodología empleada se enfocó primero en determinar el estado de la clínica, conocer sus áreas y puestos de trabajo, esquematizar un mapa de procesos e identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Para la obtención de los resultados se diseñó un organigrama que está enfocado en su tamaño organizacional y en los procesos que realiza, asimismo, con este nuevo organigrama se han preparado unas fichas de perfil de puesto que permiten detallar las funciones y responsabilidades que cada miembro del equipo debe cumplir; uno de los resultados más significativos es haber podido elegir la estructura organizacional en red como la más adecuada para la clínica, ya que le va a permitir mejorar su situación financiera y aumentar su rentabilidad debido a que propicia una buena comunicación interna y favorece en la definición y cumplimiento de un objetivo en común.Item Elaboración de un Handbook para el registro de una empresa de Factoring en el Perú-2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Quintana Cusicanqui, Carlos Roberto; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn el presente trabajo de suficiencia profesional se realizó un estudio metodológico de las condiciones iniciales que tiene una empresa de factoring para operar en el Perú; de este proceso descriptivo sobre la realidad de las empresas intermediarias de liquidez y bajo un enfoque sistémico determinó el siguiente objetivo, elaborar un Handbook para el registro de una empresa de Factoring en el Perú-2024 y que solucione el problema de la ausencia de un handbook para el registro eficiente de una empresa de factoring. Se propone un modelo de negocio de inversión que pueda adquirir facturas entregando liquidez a sus clientes para las inversiones inmediatas mediante el cobre respectivo del deudor de manera que agiliza los factores productivos de su empresa. Como resultado Aconcagua Factoring culmina con un mecanismo de formalización de plena seguridad y confianza para utilizar un efectivo líquido de manera inmediata y generando un creciente interés por parte de los diversos actores financieros del mercado, manteniendo una relación directa con las pequeñas y medianas empresas y recomienda continuar con el incremento de las empresas de factoring en más puntos estratégicos de la economía para acelerar los tiempos de liquidez de los clientes y proyectarlo a otras inversiones que puedan diversificar el mercado.Item Emprendimiento de exportación de panela orgánica a Shanghái -China(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-02) Escobar Vásquez, Angela Gema; Fernández Gallarday, Betty FaniLa presente investigación tuvo como propósito desarrollar un Plan de Exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Para ello se determinó la viabilidad del plan de exportación a través del análisis de la viabilidad del mercado, la viabilidad económica y financiera y, la viabilidad técnica para exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Para el desarrollo del plan de emplearon bases secundarias para la recolección de datos, por lo que la investigación es documental y deductiva, además de longitudinal, por analizar un periodo de tiempo. El estudio concluyó que el mercado de azúcar de China está desabastecido por que ha reducido su comercio con Indonesia, México y Brasil, por lo que es viable acceder a ese mercado. Asimismo se determinó que las utilidades por cada 20 toneladas de panela vendida ascienden a S/ 17823.295 después de impuestos. Considerando una inversión inicial de S/ 49449 se requieren 3 ventas de 20 toneladas para obtener utilidades netas; por lo que se puede afirmar que la comercialización de panela orgánica es económicamente viable. De otro lado, puesto que se cuenta con la buena de fe de los agricultores de Piura; con la cooperación de una empresa de embolsado Indumexem y con la empresa de transporte Panamundose puede afirmar que el proyecto es viable técnica y operativamente la exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái. Por tanto, se concluye que es viable el plan de exportación de Panela Pulverizada Orgánica al mercado de China – Shanghái.Item Emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-01-06) Vivanco Echegaray, Jhonny Gian Pierre; Fernández Gallarday, Betty FaniEn el presente trabajo de suficiencia profesional se plantea la viabilidad de emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York, Estados Unidos. Asimismo,se nombran teorías en base al emprendimiento a nivel nacional e internacional, exportaciones de productos agroindustriales de diferentes países y de Perú al resto del mundo, pero en especial al estado de New York. Cabe señalar que, se planteó un objetivo general como analizar la factibilidad de materializar el emprendimiento de exportación de quinua blanca a New York y en relación a objetivos de carácter específico tales como, determinar la rentabilidad económica de la oferta exportable, la identificación de los canales de distribución más eficientes en el país de destino, el posicionamiento del producto en dicho estado y la competitividad del mismo. Se realizaron cálculos cualitativos para comprender la rentabilidad de la oferta exportable a corto plazo tomando de referencia costos de producción, exportación y tramitación esto quiere decir que, la necesidad de materializar el emprendimiento se realizó en base a estudios del mercado de destino y costeos reales.Item Estrategias de mejora en los procesos administrativos de la Oficina de Tesorería del Ministerio de Salud.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-02) Tasaico Garcia, Krystal Stefany; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo principal analizar la gestión administrativa de la Oficina de Tesorería del Ministerio de Salud (MINSA) y proponer estrategias para optimizar sus procesos, con el fin de mejorar la eficiencia operativa, la transparencia en la gestión financiera y la modernización de los procedimientos administrativos. El problema de investigación se centró en las deficiencias identificadas en la gestión documental, la falta de digitalización de expedientes, la subutilización de herramientas tecnológicas y la ausencia de procedimientos estandarizados, lo que generaba retrasos, errores y dificultades en el acceso a la información. La metodología utilizada incluyó el análisis de documentos normativos, estudios previos sobre modernización administrativa y la aplicación del Diagrama de Ishikawa para identificar las causas de las problemáticas. Como conclusión general, se determinó que la implementación de un Sistema de Gestión Documental Integral, junto con la digitalización de expedientes y la capacitación del personal, son estrategias clave para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del MINSA. La recomendación general propuesta es la adopción de un enfoque integral que combine la digitalización de procesos, la estandarización de procedimientos y la formación continua del personal, asegurando así una administración pública más ágil, transparente y alineada con los objetivos de modernización del Estado.Item Estudio de la correlación del comercio exterior peruano y el desarrollo económico periodo 2010 - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-05) Felices Mego, Jorge Warnhan; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEste estudio tiene como objetivo establecer la correlación entre el comercio exterior peruano y el desarrollo económico en el periodo 2010-2023. La pregunta de investigación central es: ¿Cómo es la correlación entre el comercio exterior peruano y el desarrollo económico en dicho periodo? Para responder a esta interrogante, se utilizaron datos de exportaciones FOB, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú. Los resultados estadísticos revelan una correlación positiva y significativa entre las exportaciones peruanas al mundo y el PBI, con un coeficiente de Pearson de 0.552 (p<0.05). Esto sugiere que a medida que aumentan las exportaciones, el PBI también tiende a crecer. Sin embargo, la correlación entre las exportaciones y el IDH es baja (0.213) y no significativa, indicando que el comercio exterior no tiene un impacto directo y significativo en el desarrollo humano. Estos hallazgos subrayan la importancia de diversificar los mercados de exportación y fortalecer las infraestructuras para mejorar la competitividad económica de Perú. Además, destaca la necesidad de políticas sociales complementarias para asegurar que el crecimiento económico se traduzca en mejoras tangibles en el bienestar de la población. Otro hallazgo importante en este trabajo es que se estableció que a pesar de la correlación positiva entre el PBI y el IDH, se hace necesario reforzar las políticas públicas que permitan una mejor distribución de la riqueza generada por el auge de las exportaciones.Item Estudio de la importación de materiales de uso médico durante el periodo 2020-2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-20) Chacon Valdeiglesias, Jam Marco; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo principal de este trabajo es estudiar la importación de materiales de uso médico durante el periodo 2020-2022 donde se analiza la entrada de productos médicos en el Perú durante la pandemia del Covid-19, con el que también se identifica los factores que influyeron en las importaciones de productos médicos esenciales entre los años 2020 y 2022. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental longitudinal, se recopiló información de registros de importaciones de los datos de la OMC. La técnica estadística determino que existe una relación significativa entre las importaciones peruanas y variables como el precio unitario, los suministros, los derechos arancelarios e impuestos internos. Los resultados demostraron que el precio fue un factor en la adquisición de productos médicos, lo que impactó en la cantidad de importaciones, especialmente durante la crisis sanitaria. Se concluyó que el precio, los aranceles y los impuestos internos son determinantes en el flujo de importaciones. Se recomienda investigar las subpartidas que no se incluyeron en el estudio para comprender su ausencia en la emergencia sanitaria, así como realizar investigaciones a largo plazo y ampliar el análisis a otros países para estudiar estrategias en la gestión de la demanda de productos médicos.Item Estudio de los factores internos y externos que influyen en el precio de los fletes de importación China a Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-04) Vigo Abanto, Jazmin Alemi; Burmester Andreu, Hans Federico IsacacEl análisis sobre los factores internos y externos que inciden en los precios de los fletes de importación desde China hacia Perú han influido significativamente en el Mercado internacional. La investigación se centró en examinar la relevancia de la especialización, la ventaja comparativa, la competencia, la innovación tecnológica y las economías de escala en la fijación de tarifas. El objetivo fue la identificación de los elementos determinantes en los costos de transporte y su interacción específica en el contexto de las relaciones comerciales entre estos dos países. A través de una metodología híbrida que combinó análisis teóricos con casos prácticos, se exploraron diferentes corrientes del pensamiento en el ámbito del comercio internacional. Para ello, se emplearon diversas fuentes de información, que incluyeron datos sobre la estructura de la industria naviera, tendencias del mercado y experiencias prácticas en el campo. Los hallazgos demostraron la necesidad de adaptabilidad y flexibilidad en un entorno comercial dinámico, así como la importancia de la colaboración estratégica entre empresas y naciones para potenciar la eficacia y competitividad en el comercio global. Se concluye que estos factores influyen para la toma de decisiones informadas y el desarrollo de estrategias eficaces en el contexto del comercio internacional.Item Estudio del impacto del Megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-23) Urbano Garibay, Cristopher Joel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl presente trabajo tiene como objetivo Estudiar el impacto del megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cifras tanto de entidades públicas como privadas donde se comprueba el desarrollo de la siguiente problemática ¿Cuál es el impacto del megapuerto de Chancay en las importaciones peruanas? Donde pudimos elaborar el desarrollo a futuro de este gran proyecto a nivel nacional mostrando con cifras la proyección del comercio internacional peruano desde el inicio de operaciones del megapuerto que terminara siendo el hub portuario de Sudamérica. Los resultados obtenidos en el presente estudio nos han demostrado que el impacto del megapuerto de Chancay y las actividades que allí se han venido realizando, tendrán muchos beneficios a las importaciones peruanas, así como también a la generación de empleo, la descongestión portuaria, incremento de la competitividad internacional de nuestro país frente al comercio exterior. Para ello se tuvo en cuenta los índices del comercio internacional peruano en las importaciones de los últimos diez años y todo lo que conlleva para su desarrollo donde se prevé la reducción de costos logísticos, aumento de volumen de carga, reducción de tránsito marítimo, inversión privada, aumento de empresas importadoras, entre otrosItem Gestión del presupuesto y la optimización de los recursos en la oficina de Contabilidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Lima en el periodo 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-09) Seminario Marcelo, Andrea Carolina; Munarriz Palomino, René JesúsEl presente trabajo de Suficiencia profesional titulado “Gestión del presupuesto y la optimización de los recursos en la oficina de Contabilidad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Lima en el periodo 2022” tuvo como objetivo precisar y perfeccionar la eficiencia del uso del presupuesto público otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses, el cual lo distribuyo a las distintas Unidades Medico Legales para el uso de sus respectivos Fondos para Pagos en Efectivo. Este estudio se realizó debido a las diversas deficiencias que existían en las dependencias y a la poca o nula capacitación de sus funcionarios para la buena distribución del dinero otorgado. Cabe precisar que la falta de coordinación entre la Jefatura y las Provincias, así como la poca predisposición para otorgar más presupuesto a las Unidades Medico Legales para su correcto funcionamiento limitó el trabajo de dichas dependencias para seguir sirviendo a la sociedad. El resultado del estudio demostró que una correcta capacitación entre las dependencias, sobre el uso correcto del presupuesto, así como el detalle resumido de los distintos bienes faltantes en el área de Contabilidad, permitió hacer un mejor uso del presupuesto a nivel nacional que incrementó del 97.70% en el 2021 a un 99.02% en el 2022.Item Impacto de la modalidad de trabajo hibrido en la productividad del área comercial de la empresa de carga internacional Birktrans, Lima, 2022.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-05) Christopherson Zambrano, Stephanie; Morales Godo, Ángel FranciscoEl presente trabajo de suficiencia profesional de título: “Impacto de la modalidad de trabajo hibrido en la productividad del área comercial de la empresa de carga internacional Birktrans, Lima, 2022” pretende demostrar su objetivo general identificado de la siguiente manera: Determinar la relación entre la modalidad de trabajo híbrido con la productividad del área comercial de la empresa de carga internacional Birktrans, donde podemos evidenciar que se ha logrado el objetivo propuesto. En el aspecto metodológico de la investigación, esta ha sido de tipo aplicada, nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y basada en el diseño no experimental. Asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento de investigación y la encuesta para la recolección de datos. La prueba de diseño se realizó mediante el uso del Teorema central del límite y los resultados se obtuvieron con el UCL y LCL, lo que permitió dar una propuesta de solución al problema de estudio.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »