Turismo y Hotelería
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Item Calidad en el servicio al cliente en la agencia de viajes y turismo coltur Perú(2017-02-19) Cabrera Yapuchura, Mayra Lizbeth; Baltodano, MaritzaLa calidad se ha convertido en uno de los pilares básicos sobre los que se ha cimentado la competitividad de las empresas; más aún, en un mercado tan competitivo como el actual, donde el fabricar productos sin defectos es un requisito imprescindible para poder trabajar en el mismo. Así mismo, la calidad en el servicio implica ofrecer al cliente unas condiciones del servicio iguales o superiores a las esperadas a un precio igual o inferior al estimado. Numerosos estudios de marketing y calidad revelan que un cliente insatisfecho puede contar su experiencia unas diez veces, mientras que un cliente satisfecho solo lo hará la mitad o incluso menos veces.Item Flujo turístico en el distrito de Jesús María y su relación con las herramientas e instrumentos de promoción turística(2017-10-25) Luza Ordoñez, Cesar Rodrigo; Baltodano, MaritzaDurante décadas el turismo ha crecido de forma continua y se ha diversificado notablemente hasta convertirse en uno de los sectores económicos más importantes en el mundo. El turismo representa una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo, de los cuales por su potencial innegable destaca el Perú. El Perú ha crecido notablemente en turismo receptivo e interno y se prevé que la línea seguirá de forma ascendente. Existen políticas y planes creados por el Estado para desarrollar comunidades y promocionarlas de forma correcta, sin embargo, es necesario que cada localidad con sus respectivas autoridades desarrolle y ejecute sus propios planes en materia turística ya que no todas poseen las mismas características. La importancia de la promoción turística para el crecimiento de la actividad es relevante en todo sentido. La integración de la oferta generará un orden y una sola idea en cuando a que ofrece cada localidad y en consecuencia como se diferencia de las demás. Es por esta razón que analizaremos las herramientas e instrumentos de promoción turística que actualmente utiliza el distrito de Jesús María para determinar si influye de forma correcta en el flujo turístico. Los resultados de las encuestas demuestran que las herramientas e instrumentos de promoción turística aplicadas de forma correcta influyen directa y positivamente en el flujo turístico del distrito de Jesús María.Item Impacto de un canal alternativo del Banco de la Nación en el distrito turístico de Marcona, Ica(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-15) Magallanes Carranza, Joseph Michael; Huamán Camacho, Nelly EuclidesEl presente trabajo titulado: “Impacto de un Canal Alternativo del Banco de la Nación en el Distrito Turístico de Marcona, Ica”, muestra los resultados de una identificación y descripción del canal Agentes Multired del Banco de la Nación, como oportunidad de convertirse en generador de ventajas competitivas para de manera confortable, viabilizar la transaccionabilidad monetaria de los visitantes y comercios cercanos a los recursos turísticos naturales y culturales del distrito turístico de Marcona, Ica; mediante la tecnología del dispositivo POS, resultando en nuevas oportunidades de negocio y mejores experiencias del servicio turístico; por ello considerando los resultados de la muestra utilizada, sometida a las técnicas desarrolladas en el presente trabajo se entiende que, el uso del Agente Multired está apalancando al cambio de vida de las personas y negocios locales, permitiendo un abanico de servicios con buena relación costo-beneficio, logrando un nuevo ecosistema económico, donde los turistas disponen de medios alternativos para disponer de su capacidad de adquisición para bienes y servicios que deseen. Asimismo el uso de los POS promueve la formalización de los operadores turísticos y comerciantes, como también las posibilidades de incrementar visitas a los atractivos turísticos. En ese sentido el Banco de la Nación viene proveyendo las condiciones (banca ancla), para que los comercios en el distrito de Marcona cuenten con Agentes Multired, ya que es una oportunidad como estrategia para la diversificación de medios de intercambio monetario, y contribuiría al desarrollo de los comercios aledaños a los recursos naturales y culturales de Marcona, posibilitaría un aumento en la tasa de permanencia y gasto del turista, resultando en una dinamización de la economía local, promoviendo la libre competencia y a largo plazo un desarrollo de la planta turística y económica de la ciudad.Item Satisfacción del huésped en el uso de las buenas prácticas en el área operativa en el hostal mirador del monasterio, en la ciduad de Arequipa(2017-11-21) Arrisueño Gamero, Maria del PilarEl presente trabajo de tesina, es una investigación descriptiva, y tiene como objetivo general evaluar la satisfacción del huésped en el uso de las buenas prácticas en el área operativa del Hostal Mirador del Monasterio, en la ciudad de Arequipa. En base al objetivo general se plantea los objetivos específicos los cuales son evaluar la satisfacción de los huéspedes en el servicio de limpieza de habitación y el servicio del desayuno del hostal Mirador del Monasterio. La metodología utilizada es no probabilística y por conveniencia, y se aplicó como instrumento un cuestionario elaborado con 15 preguntas cerradas entre dicotómicas y politómicas. Como conclusiones de la investigación se destaca las siguientes: El hostal Mirador del Monasterio cuenta con buenas prácticas en el área operativa, sin embargo, no logra la satisfacción total del huésped, ya que presenta dificultades en ciertos servicios. Como es el caso del servicio de la limpieza de las habitaciones, así como el servicio del desayuno. Esto puede deberse a la falta de implementación de un sistema de uso de buenas prácticas en el Hostal Mirador del MonasterioItem Promoción turística de los atractivos turísticos de la playa puerto inka en el distrito de Atiquipa, provincia de Caraveli, región de Arequipa(2017-11-23) Talavera Turpo, Claudia ElisaLa presente tesina pretende demostrar como la promoción turística de los atractivos de la playa Puerto Inka ubicada en el distrito de Atiquipa, Provincia de Caraveli, Región Arequipa, servirá como orientación para futuras investigaciones pero sobre todo lo que busca es hacer una evaluación de la Promoción turística , que no son más que actividades realizables con el propósito de comunicar, motivar y difundir los atractivos encontrados en la playa es por eso que en ella se desarrolla una investigación cuantitativa y se utilizó como técnica la encuesta basada en preguntas de nuestro cuestionario que ayudara a responder el problema general en el que nos enfocamos en conocer la promoción turística , en esta parte del proceso se observó como la importancia de difundir de comunicar la existencia de atractivos turísticos ayudan a la utilización y a la búsqueda de oportunidades para el turismo.Item Calidad del servicio del concesionario sodexo en la minera las bambas(2017-12-04) Gomez Curi, Sylvester ArnoldEn los servicios de alimentación no se sabe que es lo que determina que un cliente salga satisfecho con el servicio ofrecido, por lo que esto conllevara a plantear medidas que permita poder solucionar la deficiencias observadas; por lo que, la presente tesina tiene como objetivo evaluar la calidad de servicio que ofrece el concesionario Sodexo a los trabajadores de la minera las bambas. El tipo de investigación que se utilizó para esta tesina es de tipo descriptivo - transversal. La muestra utilizada fue no probabilística intencional, por conveniencia compuesta por 100 trabajadores de la minera que fueron designadas al azar en los diferentes servicios del comedor.Item Calidad del servicio interno del personal del área de banquetes en el sheraton lima hotel & convention center(2017-12-04) Castillo Ramos, BrendaSheraton Lima abrió sus puertas el 1 de marzo de 1973, una de las principales marcas de una famosa cadena internacional. Veinte pisos, 431 habitaciones, piscina y un gran salón lleno de espejos, alfombras rojas y fuentes de aguas cristalinas, dejaron atónitos a los limeños a principios de los 70, fue el primer hotel de una cadena extranjera en el país y cinco estrellas. Debido a su proximidad al estadio nacional, el hotel se convirtió en un punto estratégico para albergar delegaciones deportivas, así como equipos de fútbol o equipos nacionales que ya no viajaban a Miraflores o San Isidro. Actualmente, Sheraton Lima cuenta con 10 salas de reuniones modernas y espaciosas con una capacidad máxima de 1600 personas y pertenece a la cadena internacional más grande, Marriot International, que se fusionó el 23 de septiembre de 2016 con Starwood y reúne a más de 6000 hoteles en cinco continentes. Esta investigación está relacionada con el servicio interno de calidad del personal de banquetes del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, que es considerado uno de los más importantes dentro de su estructura, debido al alto nivel de ingresos económicos que reciben todos los días por la realización de su eventos, donde el objetivo principal es medir la calidad del servicio al cliente interno en el área del banquete y sus objetivos específicos son evaluar los incentivos brindados.Item Difusión del complejo arqueológico de mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho(2017-12-12) Damaris Esther, Rivera BandaEl objetivo principal de este informe es evaluar la difusión del complejo arqueológico de Mangomarca en el distrito de San Juan de Lurigancho para esto se tomó a una población de cien personas que en su mayoría han visitado el dicho complejo arqueológico ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, segmentándolos por sexo (hombres y mujeres) y edades (personas entre edades de 20 a 50 años), esta fue una muestra no probabilística debido a que se cogió intencionalmente una cantidad determinada de personas, la técnica utilizada fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario, en conclusión a dicha encuesta y según varios autores decimos que la difusión del complejo arqueológico de Mangomarca es deficiente debido que se muestra poco interés de parte de las autoridades además de contar con un bajo presupuesto para poder mantener el lugar en un buen estado, también notamos una escasa publicidad y de este modo no llega a una masa significativa de personas a pesar de ser un punto importante pues forma parte de la historia del distrito más grande de América del Sur además se encontró una escasa publicidad del complejo arqueológico pues hay insuficiencia de folletería y no cuentan con el personal suficientemente capacitado y adecuado para realizar este tipo de trabajos de difusión, en la actualidad la falta de medios de comunicación adecuada suman a la falta de difusión del complejo arqueológico de Mangomarca pues al no hacer uso de la tecnología se crea un desconocimiento en el público joven, y sumándole a esto la deficiente señalización del complejo arqueológico de Mangomarca contribuyepues las personas no pueden llegar al lugar de una manera adecuada.Item Conservación del recurso turístico cascada velo de la novia en la provincia de Canta, Lima(2017-12-15) Nina Vargas, Geraldyne JazmynEn la presente investigación, se desarrolló el tema de “Conservación del recurso turístico Cascada Velo de la Novia en la provincia de Canta, Lima”, el cual tuvo como objetivo principal evaluar el estado de conservación del recurso turístico y como objetivos específicos; evaluar la frecuencia del mantenimiento del recurso turístico, evaluar la protección y la preservación. La metodología utilizada fue no probabilística, intencional, se tomó una muestra de 100 personas conformada por turistas nacionales o extranjeros que visitaron el recurso turístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario elaborado por 11 preguntas cerradas, entre dicotómicas y politómicas. Por los resultados de las encuestas se puede concluir que la conservación del recurso turístico se encuentra en un estado de descuido, esto sucede porque carece de un correcto mantenimiento, así como de adecuada protección y de iniciativas de preservaciónItem La importancia de la satisfacción del cliente interno caso “casa andina Premium” – 2017(2017-12-27) Berrios Mariluz, César AugustoEl presente trabajo persigue un objetivo general el cual es medir la satisfacción del cliente interno en el área de recepción para que pueda servir de herramienta a los directivos para implementar prácticas de mejora. Los resultados que puede arrojar la medición de la satisfacción del cliente interno son claros y este es el motivo principal de este trabajo, determinar si la satisfacción del cliente interno influye directamente dentro de la satisfacción del cliente externo y cuáles son los beneficios de conocer dicho nivel de satisfacción; al igual que conocer cuáles son las áreas de oportunidad dentro de la organización y saberlas mejorar para aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno y externo. Lo cual podemos indicar que nos basamos en una variable el cual es satisfacción del cliente interno y cinco indicadores: Satisfacción, Capacidad de respuesta, Motivación, Formación y ConocimientoItem La seguridad turística en el distrito de la provincia canta(2018-03-23) Valdez Peralta, Candy FiorellaPara el presente trabajo de investigación se ha podido observar y determinar la realidad en materia de seguridad y mediante encuestas obtener los resultados requeridos, brindados por turistas y pobladores del distrito de Canta. De acuerdo a la investigación realizada se ha pretendido conocer cuáles son las principales características formales que referencian la seguridad turística en el distrito de la provincia Canta, aquellas que nos permitan identificar a través de la opinión del turista las necesidades y los pobladores respecto a las carencias que perciben. Por eso, este trabajo de investigación busca como objetivo general: Evaluar la seguridad turística en dicho distrito; y como objetivos específicos: Analizar la vía de acceso y conocer la implementación de equipos de seguridad en el distrito de CantaItem Seguridad turística en el distrito cercado del Callao(2018-04-04) Castro Candiotti, Madjory AndreaEl presente trabajo de investigación es sobre la seguridad turística en el Distrito Cercado del Callao que se presenta con el fin de contribuir con el desarrollo turístico del Distrito Cercado del Callao. El objetivo general es evaluar como es la seguridad turística en el Distrito Cercado del Callao. Los objetivos específicos es evaluar si existen suficientes cámaras de seguridad, evaluar como es la capacitación de los serenos del distrito, evaluar si existen módulos de información turística. La población estuvo conformada por los visitantes y ciudadanos que viven en el Distrito del Cercado del CallaoItem Desarrollo turístico del distrito del Rímac(2018-04-20) Soto Castro, César AugustoEsta Tesina tiene como objetivo principal evaluar como es el nivel de desarrollo turístico del distrito del Rímac, siendo sus objetivos específicos también, identificar como es la seguridad turística del distrito del Rímac y conocer como es la infraestructura del distrito del Rímac. El presente trabajo busca demostrar cuáles son los factores que causan que el distrito del Rímac no sea considerado por los turistas como un destino turístico; para que estos se puedan solucionar y de esa manera los turistas puedan considerarlo como tal y se decidan visitarlo.Item La calidad de atención en la recepción del hotel de 4* casa andina select Miraflores(2018-04-23) Pedraza Abarca, Gustavo AlfonsoLa calidad de atención es un punto vital dentro de toda organización, más aún dentro de una organización del rubro hotelero, para que esta se mantenga competitiva en el mercado de hoy en día. Por ende, que un hotel cuente con una calidad de atención deficiente ocasionaría la desaparición de este mismo. El hotel Casa Andina Select Miraflores es un hotel de 4* que fue inaugurado en febrero del 2012. Se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores en Lima y cuenta con 155 habitaciones. En los últimos meses se han podido notar ciertos problemas con lo que respecta a la atención que se brinda en la recepción del hotel. Esta atención repercute negativamente en los huéspedes que se retiran del hotel descontentos.Item El trato de las incidencias frecuentes por medio del guest voice(2018-05-17) Navarro Espinoza, Marjorie AntuanetteEl presente trabajo es sobre el trato de las incidencias frecuentes por medio del Guest Voice. Este trabajo se realizó en el Departamento de Rooms, el cual está compuesto por el Área de Recepción y el Área de Ama de Llaves; las cuales durante el periodo de investigación presentaron las siguientes incidencias frecuentes: el bajo nivel de comunicación y el nivel de conocimiento deficiente de los procesos entre ambas áreas. El Comité de Guest Voice; el cual tiene reuniones cada semana, es donde se da seguimiento a las incidencias frecuentes que se presentan por medio de reportes de quejas y encuestas que son realizadas por una empresa terciaria.Item Promoción turística del restaurante d`paso en Mamacona(2018-08-09) Nuñez Rojas, Mirella AstridD`PASO conocido como El Primer restaurante temático y vivencial del caballo peruano de paso, ofrece a sus visitantes conocer cada vez más de la Cultura, Arte y Tradición de la Raza Caballar, a su vez también nos ofrece una variedad de comida peruana esto hace un destino turístico que no se puede dejar de visitar ya que ofrece diversidad de recursos turísticos tanto históricos como culturales. Este trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las carencias que tiene el restaurante para que sea conocido por las personas tanto nacionales como internacionales. Algunas de las causas de este problema, se relaciona con la falta de promoción turística que se tiene del Restaurante, ya que la poca difusión que se le ha dado influye que las personas no estén informadas acerca de la ubicación y de todo lo que brinda el Restaurante.Item Nivel de satisfacción del turista del sitio de observación de la Collpa Chuncho, reserva nacional Tambopata(2018-08-22) Olivos Roque, Rocio GeraldineEl objeto de este trabajo de investigación es el de demostrar por medio de las encuestas (cuestionarios) realizadas que el “nivel de satisfacción del turista del sitio de observación de la Collpa Chuncho, Reserva Nacional Tambopata” es baja, debido a la falta de facilidades turísticas (escondite camuflado) para el mayor confort de los visitantes. Lleva como objetivo general “Evaluar el nivel de satisfacción del turista en el Sitio de Observación de la Collpa Chuncho, Reserva Nacional Tambopata”, y como objetivo específico “Evaluar las facilidades turísticas en el Sitio de Observación de la Collpa Chuncho, Reserva Nacional Tambopata”.Item Desarrollo de las actividades turística en el distrito de Pachacamac, Lima(2018-09-06) Ñaupa Roca, Diamela RuslayEn la presente investigación, se desarrolló el tema sobre el desarrollo de las actividades turísticas en el distrito de PACHACAMAC, el cual tuvo como objetivo principal el desarrollo de las actividades turísticas y como objetivo específicos; evaluar las vías de acceso, evaluar la preservación de los recursos turísticos y evaluar la seguridad para el desarrollo de las actividades turística. La metodología utilizada fue no probalística, Se tomó una muestra de 100 personas conformadas por turistas nacionales y extranjeros que visitaron el distrito de PACHACAMAC .la técnica que se utilizo fue la encuesta personal y el instrumento fue el cuestionario elaborado por 11 preguntas cerradasItem Desarrollo sostenible del turismo alternativo en la ruta Quillabamba – Echarati, provincia de la convención – Cusco 2018(2018-09-07) Escobar Gomez, Luis CarlosLa investigación trata sobre el desarrollo sostenible del turismo alternativo en la ruta Quillabamba – Echarati. Tiene como objetivo general evaluar como es el desarrollo sostenible en la ruta Quillabamba – Echarati, y como objetivos específicos; evaluar el estado de conservación actual de los atractivos turísticos y evaluar cómo es la infraestructura turística de la ruta. Para ello se elaboro una encuesta para ser respondida por los pobladores residentes de la ruta turística y también se contó con el apoyo de los jefes de la división de turismo de la Municipalidad de Quillabamba y Echarati quienes facilitaron la información sobre el estado de conservación actual de los atractivos de la ruta. Mediante la encuesta se propuso conocer el perfil de los pobladores, conocer sus necesidades, el nivel de conocimiento que tienen sobre el tema propuesto, de las consecuencias que genera el creciente número de excursionistas, del papel que cumple la municipalidad y las posibilidades que existen para desarrollar el turismo sostenible a partir de lo que la ruta puede ofrecer a los excursionistas y a sus potenciales acompañantes. La investigación es descriptiva, donde se encuestaron a 80 pobladores. Dentro de las conclusiones tenemos que; es importante implementar el desarrollo sostenible en la ruta turística Quillabamba – Echarati debido a que esta es deficiente, los pobladores consideran que los atractivos de la ruta Quillabamba – Echarati están siendo contaminados por los visitantes que realizan turismo en la ruta, la mayoría de los pobladores consideran que existe una falta de capacitación sobre el turismo sostenible y la ruta presenta condiciones para desarrollar turístico alternativoItem La labor del equipo de producción en la productora de teatro amateur clap clap(2018-09-24) Barreda Aquije, Luis MiguelEn este trabajo de suficiencia profesional se podrá observar un caso que se lleva a cabo en el mundo del teatro musical. Un caso en donde podremos tomar como ejemplo a la productora Clap Clap e indagar sobre su más reciente problema. Ésta productora se desempeña como un taller en donde va realizando diversos proyectos musicales con el fin de promover el teatro en el país, pero lo que arrastra Clap Clap, es una serie de problemas que van hundiendo poco a poco todo el trabajo logrado, debido a una mala organización de parte de su equipo.