Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
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Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by browse.metadata.advisor "Carnero Andia, Maximiliano"
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Item El abastecimiento de productos farmacéuticos y sus efectos en la satisfacción del paciente en el hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-09-01) Rojas Advincula, Rosa; Carnero Andia, MaximilianoEl abastecimiento de medicamentos juega un rol importante en la provisión de servicios de salud de calidad, por ello requiere que su gestión sea eficaz y eficiente. En la investigación, se planteó como objetivo general, determinar si el abastecimiento de productos farmacéuticos, tiene efectos en la satisfacción del paciente en el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson, para lo cual buscando obtener información de interés para la tesis, se reunió toda la información que habían dado los encuestados, el cual fue procesado en la parte estadística y como resultado del trabajo de campo sobre esta temática, se determinó que efectivamente existe relación causal entre las variables consideradas en la investigación. En cuanto al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao y la muestra fue de 366 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Por otro lado, en cuanto a la técnica utilizada fue la encuesta, la misma que empleo como instrumento el cuestionario para ambas variables; aplicándose el cuestionario a pacientes y usuarios del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao; cuyo instrumento fue validado por Autoridades con el grado de Doctor; para lo cual se aplicó una prueba piloto a la validez y confiabilidad del mismo. Como resultado del trabajo de campo y de la contrastación de la hipótesis, se encontró que el análisis de los datos permitió determinar que el abastecimiento de productos farmacéuticos, tiene efectos significativos en la satisfacción del paciente en el Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson; demostrándose así la relación causal entre ambas variables.Item Efectos de la gestión en la calidad de atención a pacientes en los consultorios odontológicos del hospital María Auxiliadora – San Juan de Miraflores, periodo 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-23) Oviedo Alva, Carlos Raul; Carnero Andia, MaximilianoGestionar organizaciones hospitalarias es dirigir, administrar recursos, y lograr metas y objetivos propuestos. Es así que la gestión por procesos, en oposición a la gestión tradicional, responde a una visión integradora y horizontal de la organización que jerarquiza al paciente. Tiene como medición de resultado fundamental la satisfacción del usuario, que es el verdadero centro de la atención. Da participación a los diferentes integrantes del equipo de salud, en cada tramo del proceso en que actúan, convirtiéndolos en los motores del cambio y protagonistas de la mejora continua de la calidad.Item Efectos de la gestión en la calidad del servicio a usuarios del seguro integral de salud (SIS) - Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-20) Jimenez Sandoval, Eddye Ruth; Carnero Andia, MaximilianoLa gestión es el fortalecimiento que deben tener las organizaciones para que las capacidades de sus recursos humanos tengan un desempeño adecuado en las atenciones, dado que los servicios que se brindan a pacientes y/o usuarios tienen que ser de calidad, el cual será de importancia para la imagen de la institución. Respecto al objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar los efectos de la gestión, que inciden en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) - Lima. Con relación al tipo de investigación fue descriptivo-aplicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida a nivel del Seguro Integral de Salud (SIS) y la muestra estuvo dividida en dos grupos: 265 profesionales de la salud y 291 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos del SIS que realizaron la evaluación y son profesionales con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo; en cuanto a la prueba estadística fue el ji o chi cuadrado, corregida por Yates. La conclusión fue que los datos obtenidos y posteriormente contrastados permitió demostrar que los efectos de la gestión, inciden significativamente en la calidad del servicio a pacientes y/o usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) – LimaItem Efectos de la seguridad y salud laboral en la calidad de vida de los trabajadores del hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins – Essalud – Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-11-11) Mascaro Pérez, Elmer Alfonso; Carnero Andia, MaximilianoLa seguridad del trabajo es el conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas. Con relación al objetivo general del trabajo de investigación fue establecer si los efectos de la seguridad y salud laboral, que inciden en la calidad de vida de los trabajadores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – Essalud - Lima. Respecto al tipo de investigación fue descriptivo-explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – ESSALUD – Lima, y la muestra fue de 347 personal administrativo y técnicos de la salud, con un muestreo probalístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Profesionales de Salud con el Grado de Doctor, quienes dieron la validación de criterios y de constructoItem Efectos del liderazgo en la calidad del servicio que reciben los usuarios de la Microred Los Olivos - Lima(2021-06-08) Tarrillo Coronel, Alejandro; Carnero Andia, MaximilianoEl liderazgo es una habilidad que posee una persona para dirigir e influenciar a otras, logrando los objetivos de la institución a la que pertenece. Además, enseña a su personal a trabajar en equipo. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si los Efectos del Liderazgo, influyen en la Calidad del Servicio que reciben los Usuarios de la Microred los Olivos – Lima. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue No Experimental; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Microred Los Olivos – Lima, y la muestra fue de 67 personal profesional de salud y administrativo y 303 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probabilístico y un margen de error de 5%. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos para ello realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, los datos obtenidos y posteriormente puestos a prueba permitieron determinar que los efectos del Liderazgo, son favorables en la Calidad del Servicio que reciben los Usuarios de la Microred los Olivos – LimaItem Gestión administrativa en la calidad de atención al usuario del centro de radiodiagnóstico maxilofacial (CERAMAX) - Lima, año 2016(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-01-18) Diaz Caballero, Victor Jesus; Carnero Andia, MaximilianoEl presente estudio tuvo como objetivo establecer si la Gestión Administrativa incide en la Calidad de Atención al usuario en el Centro de Radiodiagnóstico Maxilofacial – CERAMAX - Lima, año 2016. La investigación fue de tipo Retrospectiva, de nivel descriptivo-correlacional y la metodología empleada para la obtención y el análisis de la información fue de tipo no experimental de tipo transversal o transeccional, que empleó como instrumento el cuestionario debidamente validado, siendo aplicado a 18 profesionales, 43 técnicos y 138 usuarios, quienes fueron seleccionados aleatoriamente considerando un nivel de confianza del 95% y 6% como margen de error. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 78%, 76% y 68% de profesionales, técnicos y usuarios respectivamente, sostienen que la gestión administrativa desarrollada en CERAMAX es adecuada. . En tanto, el 67%, 75% y 61% de profesionales, técnicos y usuarios respectivamente, mantienen que la calidad de atención que se brinda en CERAMAX es óptima. En consecuencia, la investigación concluye que la Gestión Administrativa incide en la Calidad de Atención al usuario en el Centro de Radiodiagnóstico Maxilofacial – CERAMAX - Lima, año 2016.Item Gestión de calidad y satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saenz”(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-09-11) García Martínez, Diana Carolina; Carnero Andia, MaximilianoA nivel del sector salud, la gestión de calidad y la satisfacción del paciente, constituyen requisitos indispensables para mantener un ambiente competitivo desde el punto de vista social, laboral y tecnológico. Con la reforma de los procesos sanitarios que actualmente viven la mayoría de países en Latinoamérica, la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios de salud se ha considerado como un aspecto importante para la formulación de políticas sociales y, en particular, de políticas públicas de salud, aceptando que un mayor grado de satisfacción, asociado a percepciones de mayor calidad, es un resultado social deseable por la gestión hospitalaria. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si la gestión de calidad, incide en la satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz y la muestra fue de 49, personal asistencial y administrativo; y 118 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos expertos, para ello realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, los datos obtenidos y posteriormente puestos a prueba permitieron determinar que la gestión de calidad, incide significativamente en la satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.Item Gestión de la unidad de atención al paciente con cardiopatía y la calidad del servicio en el instituto nacional de salud del niño – San Borja(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-26) Cortez Escalante, Richard Paul; Carnero Andia, MaximilianoLos sistemas sanitarios están sujetos a profundas transformaciones como consecuencia de la innovación tecnológica y las limitaciones presupuestarias. Estas circunstancias obligan a replantear las prioridades y modalidades asistenciales, así como a desarrollar estrategias de eficiencia y programas de innovación en los servicios de salud y en particular en los centros hospitalarios.Item Percepción de la calidad en el servicio y la satisfacción en la atención de los pacientes adultos mayores del centro de salud madre teresa de Calcuta del distrito el Agustino - Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-11-16) Terrones Bartolo, Carlos Enrique; Carnero Andia, MaximilianoLos hospitales tienden a descuidar la reflexión sobre su deber ser. Por su característica de brindar servicios para resolver necesidades que la mayoría de las veces son vitales o urgentes, en los hospitales el impulso por hacer deja poco espacio para la reflexión sobre qué se debe hacer. El hospital con frecuencia se parece a un agregado de servicios y de recursos que, por razones legítimas, se fueron sumando a lo largo de la historia pero sin basarse en una verdadera reflexión o cuestionamientos sobre si los mismos son o no adecuados u oportunos.