Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1365
Browse
Browsing Psicología by Subject "Academic procrastination"
Now showing 1 - 8 of 8
- Results Per Page
- Sort Options
Item Procrastinación académica en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del colegio ingenieros uni sede la Molina, 2018(2018-09-04) Espinoza Clark, Olenka EstefaniLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de procrastinación académica en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa particular ingenieros Uni, sede la molina 2018, la presente investigación es de tipo descriptiva, con diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes de dicha institución de ambos sexos, para la toma de datos se utilizó el cuestionario llamado: Escala de procrastinación académica de Álvarez (2010), versión Domínguez (2017),Item Procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa privada “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-29) Villalobos Casimiro, Iris AnaliLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018. Este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala de procrastinación académica (EPA), la cual evalúa dos dimensiones de la procrastinación académica: autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados de la investigación determinan que el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” en promedio es un 70%, seguida de un nivel alto en un 24%. En relación a las dimensiones de la prueba, se determina que en la dimensión autorregulación académica el 68% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 24% que se encuentra en un nivel alto y de acuerdo a la dimensión postergación de actividades se determina que el 52% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 40% que se encuentra en un nivel alto.Item Procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa n°126 “Javier Pérez de Cuéllar”, Lima - 2017(2017-11-07) Valle Ramos, Maribel LizLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de secundaria de la Institución educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario denominado: Escala de Procrastinación Académica de Álvarez (2010). Los resultados del estudio permitieron concluir que existe un nivel alto (32,3%), seguido de un nivel medio (22,3%) de procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. En cuanto a las dimensiones de la prueba se encontró que en la dimensión autorregulación académica existe un nivel bajo (32,3%), seguido de un nivel muy bajo (30,8%) y sobre la dimensión postergación de actividades, predominó el nivel muy alto (34,6%), seguido del nivel alto (32,2%)Item Procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada del distrito de Chorrillos - 2018(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-20) Ferro Laura, Sheyla CristinaEl presente estudio es de tipo descriptivo con un diseño no experimental, tuvo la finalidad de establecer el nivel de procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada del distrito de Chorrillos - 2018, la muestra censal estuvo integrada por 197 alumnos del primer ciclo de ambos sexos. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA). El resultado de la investigación permitió conocer que el nivel de procrastinación académica que predomina en los estudiantes se encuentra en la categoría promedio. Con respecto a sus dimensiones de la escala se encontró que el 48% de estudiantes presentan un nivel promedio de autorregulación académica, mientras que el 45% de estudiantes presentan un nivel promedio en la postergación de actividades. Según los resultados alcanzados se procedió a elaborar un programa de intervención que estuvo conformado por siete sesiones que se realizarán una vez por semana.Item Procrastinación académica en estudiantes universitarios de la facultad de contabilidad de una Universidad Privada del distrito de los Olivos(2019-04-05) Díaz Cayao, Freddy LeonardoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de procrastinación académica de los estudiantes de una Universidad privada de la ciudad de Lima del Distrito de Los Olivos, así mismo la investigación contó con una población de 78 estudiantes de ambos géneros, entre 18 y 45 años de edad, el tipo de muestreo que se realizó fue de tipo censal, así mismo este estudio es de tipo descriptivo de diseño no experimental ya que especifica el nivel de procrastinación académica. Por otra parte, el instrumento a emplear fue la Escala de Procrastinación Académica (EPA).Item Procrastinación académica en estudiantes universitarios de quinto ciclo de la carrera de Psicología de una Universidad de Lima Metropolitana(2018-07-18) Tuesta Choque, JessicaLa presente investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes universitarios de quinto ciclo de la carrera de psicología de una universidad de lima metropolitana. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes universitarios de quinto ciclo de la carrera de psicología de una universidad de Lima Metropolitana. Se recopiló información a través de la Escala de Procrastinación Académica traducida y Validada por Álvarez (2010).Item Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima – Cercado(2019-02-04) Novoa Franco, XimenaLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima - Cercado. El método que se utilizó fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, con un corte transversal, la muestra es de tipo censal y estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios de edades entre 17 a 48 años de ambos sexos de los primeros ciclos 3ero y 4to.Item Procrastinación en estudiantes universitarios de la facultad de psicología de una universidad privada del cercado de Lima(2018-11-19) Nava Ore Garro, Jorge EnriqueLa procrastinación es uno de los factores de mayor riesgo en estudiantes universitarios, dado que promueve conductas que fortalecen el ocio, o la postergación de actividades académicas. La presente investigación mantiene el objetivo de conocer el nivel de procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de una Universidad Privada del Cercado de Lima. La metodología empleada ha sido de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. La muestra utilizada han sido 110 estudiantes de psicología del III ciclo.