Ciencias Administrativas
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Item Análisis de la actual estructura de los procesos administrativos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A. SILSA 2023(2023-10-26) Bastías Miranda, Aurelia Rebeca; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de la investigación fue analizar la actual estructura de los procesos administrativos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S. A. - SILSA 2023, ubicada en la ciudad de Lima, el motivo del estudio fue responder el siguiente problema: ¿La actual estructura de los procesos administrativos está orientada a cumplir los objetivos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S. A. - SILSA 2023?, la metodología empleada consistió en la revisión de las variables “proponer un proceso de abastecimiento que permita cumplir con la atención oportuna hacia los clientes” y “explicar si el proceso de compras actual es eficiente”, para lo cual se revisaron los proceso de ventas, serviciosabastecimiento y logística-compras, se diseñaron los flujogramas de cada uno de esos procesos para analizar cómo se interrelacionan cada uno de ellos, se realizaron cuatro (4) entrevistas a los jefes de ventas, servicios de limpieza, logística y almacén central.Item Aplicación de sistemas informáticos como herramienta estratégica para la gestión de la contratación del Estado de una entidad pública, Lima, 2022(2023-10-26) Aguirre Torres, Daniel Wilfredo; Morales Godo, ÁngelEl estudio de investigación es de modalidad de suficiencia profesional, cuyo objetivo general fue: determinar si la aplicación de los Sistemas informáticos como herramienta estratégica mejora la gestión de la contratación del Estado de una entidad pública Lima, 2022. La metodología empleada precisa que la investigación es de tipo aplicada, nivel de investigación es descriptivo, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 20 colaboradores de la empresa y la muestra estuvo conformada por 14 colaboradores en la Oficina de Abastecimiento de una entidad pública, 2022, el instrumento de investigación de datos fue el cuestionario. La aplicación del teorema central de límite permitió obtener los resultados del límite de control superior e inferior de las preguntas de la variable independiente y de la variable dependiente. Se dedujo que la aplicación de sistemas informáticos como herramienta estratégica incide en la gestión de la Contratación del Estado de una entidad pública, Lima, 2022.Item Gestión Logística para mejorar la productividad del área de almacén de una empresa de servicios, Lima 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-17) Acero Acuña, Alfredo Alex; Vasquez Espinoza, Juan ManuelEste estudio se presenta como un proyecto profesional con el propósito determinar la relación entre la gestión logística para mejorar la productividad del área de almacén de una empresa de servicios, en la ciudad de Lima en el año 2023. Propone mejoras significativas en el ámbito del almacén para una empresa de servicios, abarcando desde la recepción hasta la distribución eficiente de la mercadería. La ejecución precisa de actividades específicas no solo facilita el análisis y la administración adecuada, sino que también marca el inicio de una serie de acciones dirigidas hacia la mejora continua. El enfoque principal de este proyecto profesional se dirige hacia el análisis y las sugerencias de mejora asociadas a las actividades relacionadas con la logística de entrada, interna y salida. Se abordarán aspectos fundamentales como el aprovisionamiento, la gestión de almacenes e inventarios, y, en este contexto, se desarrollará un marco teórico que profundizará en esta vertiente logística. En el actual entorno empresarial, las expectativas de los clientes respecto a la calidad de los productos experimentan un constante aumento, mientras que el mercado exige una elevada competitividad en términos de costos. Por ende, la diferenciación se encuentra en la mejora continua de los procesos logísticos, la eliminación de actividades que no aportan valor, el monitoreo mediante gráficos de control y la identificación y eliminación de causas para eventualmente automatizar los procesos logísticos. En última instancia, la propuesta de mejora tiene como objetivo principal facilitar la coordinación eficaz de la información y la distribución dentro del almacén, generando un impacto positivo en la viabilidad económica. Entre los beneficios destacados se encuentran la validación de la información proveniente de los proveedores, la reducción de los niveles de inventario, la agilización de la rotación de artículos, la formulación de rutas óptimas de distribución, y la coordinación eficiente de recursos, espacios y personal, entre otros aspectos fundamentales.Item Influencia de la gestión de abastecimiento en la satisfacción del cliente interno en el Laboratorios Bagó del Perú S.A., Lima, 2018(2023-10-30) Avelino Atachagua, Edith Silvia; Méndez Delgado, Alessandra Fiorella; Méndez Delgado, Alessandra FiorellaLa presente tesis titulada: “Influencia de la gestión de abastecimiento en la satisfacción del cliente interno en el Laboratorios Bagó del Perú S.A., Lima, 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 136 visitadores médicos de la empresa, la muestra fue obtenida de manera probabilística logrando un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables, gestión de abastecimiento y satisfacción del cliente interno, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se efectuó mediante el uso de codificación y tabulación de la información, después de que la información fue tabulada y ordenada se continuó con un proceso de análisis y/o tratamiento por medio de técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue por medio de tablas y gráficos, posterior a ello para contrastar la hipótesis se utilizó la técnica estadística Chi cuadrado, exponiendo la hipótesis general por cual la gestión de abastecimiento se relaciona directa y positivamente con la satisfacción del cliente interno en el Laboratorios Bagó del Perú xii Finalmente se muestra conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.