Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5086
Browse
Browsing Educación secundaria by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de la historieta como estrategia de enseñanza y su influencia en el plan lector en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. 112 "Héroes de la Breña" , el Agustino - 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-27) Espinoza Tito, Aydé; Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelEl presente trabajo de suficiencia profesional describe estrategias didácticas aplicando las historietas a fin de que la propuesta permitirá resolver la problemática de carencia del hábito lector que se implementa mediante el plan lector en los estudiantes del primer grado de secundaria. Este trabajo ofrece a los docentes esta herramienta didáctica referente a la historieta, para lograr establecer las metas que puedan propiciar una planificación adecuada de actividades en las sesiones de aprendizaje, haciendo uso de las imágenes a fin de ir motivando el gusto y disfrute por la lectura, desarrollando la autonomía del aprendizaje y con ello para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en los niveles diversos que tiene la competencia del área. El propósito de este trabajo realizar sesiones que utilicen como material didáctico la historieta de obras literarias, donde el color, las imágenes y la facilidad de la lectura permitan a los estudiantes desarrollar en ellos el hábito por la lectura, que muchas veces es solo por el cumplimiento de un deber como tarea, lo que se pretende es que se logre la constante relación entre el lector y la lectura, en este caso la historieta , es un recurso , muy favorable dada sus características que presenta. Del mismo modo lo que se quiere al mismo tiempo es consolidad la implementación de las bibliotecas en el aula, denominando el proceso como una innovación sostenida, a fin que, en sus ratos libres, o de plan lector, tengan a su disponibilidad textos discontinuos, como la historieta de obras literarias.Item Aplicación del método Singapur y nivel de logro matemático de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio Maxim Gorki del distrito de San Miguel años 2019 - 2021(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14) Contreras Urbano, Jesús Leonardo; Aibar Ozejo, Mario EduardoEl método Singapur y el mejoramiento del aprendizaje de matemáticas están íntimamente relacionados debido a que este método es motivador, didáctico y manipulativo, ya que permite una mejora significativa en los estudiantes. Se debe continuar evaluando continuamente el uso del método para que sea una política educativa a nivel nacional para así mejorar la educación en general, como lo han hecho otros países vecinos. El método Singapur tiene muchas bondades como lo heurístico, lúdico, el buen uso de materiales didácticos, es ameno, de manera que los alumnos, aprenden con juegos y las clases resultan divertidas y estimula las capacidades matemáticas en los estudiantes para que logren desarrollar sus competencias. Para probar que el método Singapur ayuda a obtener buenos resultados de mis estudiantes, tomé como referencia las pruebas de entrada de los años 2019,2020 y 2021, en donde obtuve resultados semejantes, en el 2019 no aplique el método Singapur, por más que me preocupe por elevar las calificaciones las notas continuaron bajas, pero en los años 2020 y 2021, cuando si aplique el método Singapur obtuve buenos resultados.