Turismo y Hotelería
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4877
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Browsing Turismo y Hotelería by Author "Berrios Mariluz, César Augusto"
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Item La importancia de la satisfacción del cliente interno caso “casa andina Premium” – 2017(2017-12-27) Berrios Mariluz, César AugustoEl presente trabajo persigue un objetivo general el cual es medir la satisfacción del cliente interno en el área de recepción para que pueda servir de herramienta a los directivos para implementar prácticas de mejora. Los resultados que puede arrojar la medición de la satisfacción del cliente interno son claros y este es el motivo principal de este trabajo, determinar si la satisfacción del cliente interno influye directamente dentro de la satisfacción del cliente externo y cuáles son los beneficios de conocer dicho nivel de satisfacción; al igual que conocer cuáles son las áreas de oportunidad dentro de la organización y saberlas mejorar para aumentar el nivel de satisfacción del cliente interno y externo. Lo cual podemos indicar que nos basamos en una variable el cual es satisfacción del cliente interno y cinco indicadores: Satisfacción, Capacidad de respuesta, Motivación, Formación y Conocimiento