Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
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Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by browse.metadata.advisor "Basaldúa Inga, Teódulo"
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Item Características de la cultura organizacional y el nivel de la calidad de atención en los servicios de enfermería en el Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-10-05) Calle Altamirano, Elizabet; Basaldúa Inga, TeóduloEn el estudio se hace uso de factores muy importantes, como la utilización de la metodología de la investigación científica, el empleo de conceptualizaciones, definiciones y otros, en cuanto al marco teórico y el trabajo de campo; con respecto a la parte metodológica, fundamentalmente se empleó la investigación científica, el mismo que sirvió para desarrollar todos los aspectos importantes de la tesis, desde el planteamiento del problema hasta la contrastación de la hipótesis. Con respecto a la recopilación de la información del marco teórico, el aporte brindado por los especialistas relacionados con cada una de las variables: cultura organizacional y calidad de atención, el mismo que clarifica el tema en referencia, así como también amplia el panorama de estudio con el aporte de los mismos; respaldado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En suma, en lo concerniente al trabajo de campo, se encontró que la técnica e instrumento empleado, facilitó el desarrollo del estudio, culminando esta parte con la contrastación de las hipótesis. Finalmente, los objetivos planteados en la investigación han sido alcanzados a plenitud, como también los datos encontrados en la investigación facilitaron el logro de los mismos. Asimismo merece destacar que para el desarrollo de la investigación, el esquema planteado en cada uno de los capítulos, hizo didáctica la presentación de la investigación, como también se comprendiera a cabalidad los alcances de esta investigación.Item Competencia técnica de gerentes y la satisfacción de los usuarios internos de los servicios de salud de dirección de salud Apurímac II Andahuaylas – Apurímac.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-10-05) Ccorimanya Guizado, Santos; Basaldúa Inga, TeóduloEn la presente investigación la competencia aparece en la década del 80 debido a necesidades surgidas en diferentes países por la contradicción entre los cambios del entorno y de las condiciones de las relaciones económicas y laborales, además la calidad de los resultados de la organización. Asimismo, uno de los aspectos claves fue el cambio en las premisas de formación para que reflejara mejor las necesidades de la institución. Con relación a la recopilación de la información del marco teórico, el aporte brindado por los especialistas relacionados con cada una de las variables: competencia técnica y satisfacción de los usuarios, el mismo que clarifica el tema en referencia, así como también amplia el panorama de estudio con el aporte de los mismos; respaldado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. En suma, en lo concerniente al trabajo de campo, se encontró que la técnica e instrumento empleado, facilitó el desarrollo del estudio, culminando esta parte con la contrastación de las hipótesis. Finalmente, los objetivos planteados en la investigación han sido alcanzados a plenitud, como también los datos encontrados en la investigación facilitaron el logro de los mismos. Asimismo merece destacar que para el desarrollo de la investigación, el esquema planteado en cada uno de los capítulos, hizo didáctica la presentación de la investigación, como también se comprendiera a cabalidad los alcances de esta investigación.Item Evaluación de la calidad de atención alimentaria y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, región Calao-Perú, año 2017(2020-01-22) Chavez Ramos, Marizabel Judith; Basaldúa Inga, TeóduloLa tesis tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad de Atención Alimentaria en la Satisfacción de los Pacientes Hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el Distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao – Perú, año 2017. Respecto a los Aspectos Metodológicos del Trabajo, el Tipo de Investigación fue el Aplicado, método Ex Post Facto y el Nivel Explicativo. La Población objeto de estudio, estuvo conformada por los 150 pacientes hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el Distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao - Perú. La Muestra, estuvo conformada por 109 pacientes hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el Distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao - Perú, a los cuales se les aplicó el Instrumento que constó de 21 preguntas, utilizando la Escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la Contrastación de Hipótesis, utilizando la Prueba Estadística conocida como Coeficiente de Correlación de SPEARMAN, debido a que las Variables de Estudio son Cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la Evaluación de la Calidad de Atención Alimentaria influye desfavorablemente en la Satisfacción de los Pacientes Hospitalizados en el Hospital San José ubicado en el Distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Región Callao – Perú, año 2017.Item Evaluación de la calidad y satisfacción de servicio, desde la percepción del usuario externo, en el centro de salud del clas pilcomayo año 2017 - Huancayo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-08-08) Campos Acevedo, Nilda; Basaldúa Inga, TeóduloEn cuanto al desarrollo del marco teórico, fue importante el aporte brindado por los especialistas relacionados con cada una de las variables: Evaluación de calidad y satisfacción del usuario, el mismo que clarificó el tema de la tesis, así como también amplió el panorama de estudio con el aporte de los mismos; respaldado con el empleo de las citas bibliográficas que dan validez a la investigación. Con relación al objetivo general del trabajo de investigación fue establecer si la evaluación de la calidad, incide en la satisfacción de servicio, desde la percepción del usuario externo en el Centro de Salud del Clas Pilcomayo – Huancayo año 2017