Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5085
Browse
Browsing Educación Primaria by browse.metadata.advisor "Mejía Vílchez, Gloria Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14) Mendoza Juarez, Ana Beatriz; Mejía Vílchez, Gloria ElizabethEn la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, en el cual uno de sus principales objetivos es la comparación entre una enseñanza tradicional contrastada con una enseñanza utilizando las herramientas que nos ofrece este mundo globalizado, es decir, las herramientas TIC, y con el poco uso que se da de este recursos en el aula, donde el docente no posee las capacidades de innovación, las clases se tornan largas y aburridas para el estudiante, llegando a no estimularlo ,lo cual repercute y se ve reflejada directamente en sus calificaciones. Con esta premisa que tenemos sobre nuestro sistema de enseñanza educativa, este trabajo de investigación propone la utilización de la metodología del Aula Invertida, en la cual este modelo de enseñanza consiste en invertir los momentos de estudio, es decir, cambiar la interacción entre docente y estudiante. Por otra parte, en la utilización de esta metodología el estudiante ya posee herramientas tecnológicas que le permiten el acceso a internet y a ciertas plataformas educativas virtuales que facilitan el uso de videos, audios, Google drives, etc. El docente realizará el diseño de materiales ya específicos para dicha clase, para así poder transmitir el contenido del curso, que en nuestro caso se dará en el área de comunicación. Además, con el uso del modelo de “Aula Invertida” el estudiante obtendrá una gran ventaja porque permitirá que controle el momento y así poder revisar el material ofrecido por el docente y al profesorado le facilitará alcanzar las competencias y capacidades en la presente sesión de clase.Item Los proyectos de innovación y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-26) Alva Vargas, William Rogger; Mejía Vílchez, Gloria ElizabethSe entiende por proyecto a una organización planificada de ideas representada por una secuencia de actividades que se encuentran conectadas entre sí. Los proyectos nos ofrecen la facilidad de resolver problemas específicos en un determinado contexto el cual nos orienta a cambiar y mejorar nuestras formas de proceder. Por consecuencia de ello entendemos que un proyecto educativo es la manifestación de una idea o un plan que abarca en un conjunto de procesos ordenados y de actividades que se plasman para que los docentes busquen alcanzar los objetivos de los aprendizajes propuestos. Para que un proyecto logre sus objetivos debe ser novedoso, creativo e innovador, es por ello que los proyectos de innovación buscan generar cambios significativos en el mejoramiento de una estructura anterior para convertirse en un conjunto de estrategias enfocado de una manera distinta y motivadora que logre conseguir en los estudiantes los aprendizajes significativos. Con los proyectos innovadores aplicados a las matemáticas se busca desarrollar las competencias de forma activa y dinámica para que la motivación y el interés siempre estén presente en su desarrollo intelectual y emocional en los niños de nivel de primaria.