Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5086
Browse
Browsing Educación secundaria by browse.metadata.advisor "Mogollón Cruz, Yvy Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS CON ESTUDIANTES DE 2° DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN BELLAVISTA, SAN MARTÍN 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-04) Tafur Contreras , Luis Alberto; Mogollón Cruz, Yvy ElizabethEn el presente trabajo de suficiencia profesional se explica el empleo de estrategias didácticas para adquirí el aprendizaje significativo en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado “A” de secundaria, en la I.E.I. “Agropecuario Dos Unidos”- distrito del Bajo Biavo, provincia de Bellavista, región San Martín. En base a esto, se ejecutará el estudio para determinar, que las estrategias didácticas se vuelvan esenciales para los estudiantes en el logro de competencias propuestas, con la finalidad de influenciar el avance del aprendizaje, considerando la deficiencia de comprensión y análisis lógico de la lectura de los estudiantes del 2° de secundaria, en los cuales se evidencia en las diferentes evaluaciones que se realizan a estos. Siendo una de ellas la Evaluación Muestral que se aplica anualmente, al inicio de las labores escolares de cada año. En el presente documento, es de tipo descriptivo, de enfoque cualitativo, se basa en mi experiencia como docente en el marco de análisis lógico tendencial para la visión sistemática del aprendizaje significativo en base a lo investigado sobre dicho tema, además se emplea un método no experimental. Al concluir se puntualizan las contribuciones del estudio desarrollado en el ámbito profesional, asimismo para la carrera docente en su conjunto, en los cuales se evidencian en las mejoras de la institución educativa. En el trabajo se realizará una descripción de la aplicación de las estrategias didácticas contextualizadas y al aplicarlas adecuadamente se generan aprendizajes significativos, de tal manera que los nuevos conocimientos matemáticos tengan sentido en los estudiantes, que persistan y se renueven a través del tiempo.Item RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO CESM “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS” LONYA CHICO 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-03) Cruz Mendoza , César Augusto; Mogollón Cruz, Yvy ElizabethLos problemas que enfrentan los estudiantes en las instituciones educativas son la crisis o fracaso en el rendimiento académico por diversos motivos, lo cual ha sido discutido en todos los países donde se ha observado que muchos estudiantes peruanos tienen un bajo rendimiento académico en sus estudios y enseñanzas. El rendimiento académico de los estudiantes es crucial para determinar si una institución está alcanzando sus objetivos educativos. Por lo tanto, es fundamental tener un programa de evaluación para registrar el progreso académico de los estudiantes. La enseñanza de las ciencias sociales debe tener en cuenta tanto la cognitivo como la emocional. Por lo tanto, es necesario un enfoque de enseñanza que no desanime a los estudiantes o fomente ideas preconcebidas de que las ciencias sociales son difíciles. De acuerdo a los resultados encontramos del bajo rendimiento se determina que los estudiantes del segundo grado de secundaria existen diferentes causas como: baja autoestima, conflictos entre compañeros y problemas socioemocionales, así como también reacciones inesperadas en el aula con los profesores y esta misma actitud lo hacen ante la sociedad.