Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5086
Browse
Browsing Educación secundaria by browse.metadata.advisor "Jaimes Palacios, Elvia Maruja"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias didácticas de animación a la lectura en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Reino de los Cielos” – distrito San Martín de Porres-2020(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21) Cubas García, Jesús Wilson; Jaimes Palacios, Elvia MarujaEl presente trabajo de Suficiencia Profesional muestra el proceso de interacción entre el lector, el texto y el contexto. Definiendo a la lectura como proceso cognitivo que va más allá del simple hecho de descifrar grafemas. Los resultados obtenidos por las pruebas PISA y la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes – MINEDU reflejan el bajo nivel en la comprensión de lo que se lee. En el marco de esta crisis de comprensión de la lectura afirmamos que todas las acciones orientadas al desarrollo de una estrategia deben de estar basada en el orden para así poder alcanzar una meta tal como lo afirman diversos autores. La lectura se acentúa como un proceso cognitivo que se vincula a la cultura y sociedad. Se afirma que los estudiantes leen pero difícilmente comprenden lo leído. Se cree que a través de la experiencia profesional se puede mejorar los resultados en la comprensión de la lectura, promoviendo una serie de actividades que van desde ferias de plan lector, trabajo con títeres, cuenta cuentos y diversos proyectos que se constituyan en un espacio para aprender finalmente a leer y comprender lo leído.Item Implementación de aula virtual y libros lúdicos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Monobamba -Jauja(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21) Morales Romaní, Víctor Hugo; Jaimes Palacios, Elvia MarujaEn este proyecto evidencia como los juegos lúdicos cobran gran importancia dentro del aprendizaje de las matemáticas ya sea para motivación, desestres o para un aprendizaje adecuado y óptimo para el mejor desarrollo del educando. La implementación del aula virtual funcional será con la instalación de redes para todo al aula virtual con libros virtuales o directorio mejoraría el desempeño académico en el área de matemáticas y da a los jóvenes las herramientas didácticas que los enrumbaran por el camino del desarrollo y el aprendizaje del área de las matemáticas. La biblioteca lúdica virtual con directorio remoto será de utilidad óptima servirá para que los estudiantes tengan a la mano y en forma rápida la información que requieren y buscan y tengan la información más eficiente y actualizada para el desarrollo de los trabajos y tareas que tuvieran en las diferentes áreas como las matemáticas.Item Técnicas didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Particular San Ignacio de Loyola del distrito de San Martín de Porres - 2020(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21) Vargas Quispe - Ynga, Rómulo Armando; Jaimes Palacios, Elvia MarujaConociendo la realidad peruana en la educación y que unas de las deficiencias que se tiene en nuestra educación es la comprensión lectora, y viendo desde mi experiencia como docente múltiples mecanismos que pueden ayudar a disminuir este problema. El presente proyecto tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora con un conjunto de estrategias señaladas en un plan de acción en una institución particular de Lima. Este proyecto busca implementar un conjunto de acciones para mejorar la actitud de los alumnos en la comprensión lectora como: implementar una biblioteca virtual que contengan un conjunto de obras, radionovelas, esquemas e infografías que permitan comprender mejor las obras literarias. En la implementación de la biblioteca física va a ayudar a que el alumno posea un ambiente en dónde puede leer tranquilamente y a su propio ritmo.