Comercio Exterior y Marketing Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1329
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Item Incremento de ventas en la tienda tradicional “Don Panda” mediante la implementación de la herramienta "E-Commerce”.(2019-03-07) Silva de la Cruz, María ClaudiaActualmente, el estilo de vida de las personas ha cambiado enormemente, la vida digital de las personas ha sido utilizado por las empresas para acercarse más a sus clientes a través de estrategias y Marketing digital. Así de esta manera, poder interactuar con sus clientes compartiendo imágenes, videos, ideas, información, entre otros. Con la única finalidad de mostrar el producto y/o servicio ofrecido a sus clientes mediante las plataformas virtuales.Item Implementación de Software “starsoft-inventarios” para recepción y despacho de mercadería en la empresa comtecsa del Perú SAC(2019-03-07) Balbin Roca, Inder WandersEl concepto de la logística abarca una serie de funciones que van desde la obtención de bienes y servicios, su almacenaje, hasta su distribución al consumidor final. Estas distintas actividades deben integrarse viendo el almacenamiento como un proceso y no como una función, a fin de poder operar con eficiencia. El proceso de la función logística encargada de la recepción, almacenamiento y movimiento de cualquier material se denomina gestión de almacenamiento, el cual indica dónde y cómo deben ser almacenados los materiales, algunos de los beneficios que genera una correcta gestión son la reducción de los costos de almacén y mejoras en el servicio al cliente mediante la aceleración del proceso de gestión de pedidos.Item La inteligencia comercial para la mejora en ventas de las tiendas virtuales importadoras de prendas de vestir(2019-03-06) Lopez Millones, GeraldineEl objetivo general y específico es mejorar las ventas de las tiendas virtuales importadoras mediante el uso de las herramientas de la información.Item Implementación de la estrategia CRM para el mejoramiento de la calidad de servicio al cliente en una empresa importadora de hidrocarburos en el Perú(2018-11-15) Carolain Sofia Torreblanca ColqueEl presente trabajo sobre la implementación de la estrategia CRM (Gestión de Relación con los Clientes), consiste en analizar y diseñar la experiencia de clientes en la empresa. Es importante tener en cuenta que un gran número de empresas dedicadas al sector de hidrocarburos suelen enfocarse en diferenciación así como tener precios competitivos, pero se han olvidado de algunos factores que merecen ser atendidos pues pueden ser de vital importancia para la empresa. La situación en la que se encuentra el sector hidrocarburo actualmente, es pertinente considerarla y analizarla, debido a que dicho sector ha sido el motor para la economía del país en la última década. Hoy en día muchas compañías se dan cuenta de que la competencia en el PerúItem Internacionalización de una empresa peruana de calzado a través de marketing digital(2018-08-23) Rojas Arredondo, Carmen del Rocio AmeliaDesde las últimas décadas el país vive en un entorno altamente cambiante y lleno de innovaciones en lo tecnológico, afectando así culturalmente. Lo cual ha influenciado grandemente en la forma actual que tienen las personas de relacionarse con sus pares, con la sociedad y las empresas. Esto ha ocasionado grandes cambios respecto a nuestro modo de comunicarnos, informarnos o entretenernos, en comparación a décadas pasadas. Puesto que ahora cada vez más personas en el país e incluso el mundo pasan más horas al día y a la semana realizando estas actividades informativas y de entretenimiento, vía páginas web o redes sociales e incluso juegos online.Item Propuesta para el mejoramiento en los procesos operativos de la importación ¨door to door¨ de materiales para el sector educativo mediante la implementación de un manual de procedimiento estándar a fin de mejorar la eficiencia(2018-06-07) Naucapoma Quinte, María ClaudiaEl presente trabajo explica la propuesta implementación de manuales de procedimiento operativos para la empresa en estudio, la cual hasta la fecha de la propuesta no contaba con manuales, organigramas y flujogramas especiales, lo cual tenía como consecuencia directa cuellos de botella, duplicidad en las tareas y errores constantes; puesto que el personal al no conocer cómo desarrollar correctamente las funciones emplean mayor cantidad de tiempo en el desarrollo de estas, incluyendo horas extras y mellando en el ambiente laboral. Este proyecto fue propuesto en Junio del 2015 e implementado en agosto del mismo año. La ejecución de este se divide en fases: La primera parte se implementó en Agosto de ese año (iniciando época de campaña) en el área administrativa de LA EMPRESA durante el desarrollo de las actividades de colocación de órdenes de compra, seguimiento y control, para lo que cual fue necesario diseñar formatos en Excel que agilicen el procesoItem Mejoramiento de los servicios de avituallamientos de buques en una proveeduría marítima(2017-12-01) Rodríguez Victorio, Jennifer AndreaPara empezar se han encontrado deficiencias en diversas áreas de las proveedurías marítimas, que actualmente se vienen posicionando en el mercado del comercio exterior, por ello al evaluarlas notaremos que hay varias áreas que no están funcionando como deberían, ya que han surgió varias quejas por parte de los clientes con respecto a la entrega de sus productos a tiempo, o en otros casos la calidad de servicio que ofrecen y también lo productos son de baja calidad, por ello decidimos sugerir algunos puntos de mejorar para que se puedan incrementar los servicios dentro de las proveedurías marítima, entonces al realizar un pequeño estudio de las áreas que se tendrían que reforzar nos basamos en buscar mejoraras como brindar un servicio adicional, y mejorar el área de despacho y compras que son las más afectadas, entonces este cambio dentro de la cadena logística de la empresa llevara a que incrementen los servicios y por ende obtener mayor ingresos y aumentar nuestra cartera de clientes. Para lograr las mejoras sugeridas nos hemos basado en las diversas estrategias de marketing, que nos ayudaran a mejorar las áreas principales de la proveeduría marítima, entonces al final se mostrara el diseño de la cadena logística nueva que seguirá la empresa para lograr incrementar sus exportaciones o servicios, en el cual comparando con el diseño anterior, se notara el cambio ya que podrá ser reconocida no solo por la calidad y trato a los clientes sino al brindar un servicio completo logrando la satisfacción plena del clienteItem Implementación de un CRM para la mejora en la calidad de los servicios de venta de una empresa de agenciamiento comercial(2017-12-01) Bravo Herrera, Victoria JesúsTeniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas en este sector se suelen enfocar en tener un precio competitivo, lo cual es un factor importante, sin embargo hay otros factores a los cuales deberán ser identificados y atendidos púes son de gran importancia y relevancia. Las compañías de hoy en día vienen enfrentando la competencia más dura de su historia. Por ende están considerado que para tener éxito en el mercado tan competitivo de la actualidad, estas deben pasar de una filosofía de productos y ventas a una filosofía de cliente y calidad . Una de las principales maneras en que las compañías pueden ser más eficaces que sus competidores y así ganar, mantener y tener una relación duradera con sus clientes , es que deben volverse expertas no sólo en la administración de productos, sino también en la manera de administrar sus servicios a los clientes a través de la mejora constante de en la calidad de estos , frente a determinados competidores y un entorno económico difícil. . En el presente trabajo, se realizará un diagnóstico empleando diversas herramientas para poder identificar de manera precisa los principales problemas y las causas por las cuales se generan. En base al resultado obtenido, se implementarán metodologías y herramientas de mejora continua a través de la aplicación de la tecnología fin de poder resolver el problema principal atacando las causas que lo producenItem Propuesta de mejora en cultura exportadora en la asociación de productores de hortensias del distrito de Chinchao en el departamento de Huánuco(2017-09-22) Jump Pardave, Nathaly GabrielaLa presente investigación identifica y describe los problemas que se generan por la falta de cultura exportadora, originado muchas veces por la ausencia de las autoridades competentes en comercio exterior, así como también, la falta de conocimiento de las ventajas de la asociatividad empresarial y la falta en cultura de negocios; la importancia de tener una cultura exportadora permite que no fracasemos en las negociaciones internacionales. Asimismo, la tarea principal es mejorar la cultura exportadora mediante tres enfoques las cuales son: adiestramiento, reducción de daños en la distribución y la diferenciación; la finalidad es continuar con la difusión de la cultura exportadora en jóvenes estudiantes, productores y la comunidad quienes son la base sostenible de esta generación para que nuestro Perú sea un país con cultura exportadora inclusiva y exporte productos competitivos, de calidad y amigable con el medio ambienteItem Aplicativo móvil para mejorar el desenvolvimiento de los visitantes a la feria internacional de alimentos en el Perú(2017-10-24) Jiménez Luna, Johan JairEl siguiente trabajo podremos encontrar la solución a un problema que conlleva año con año en las ferias internacionales de alimentos en Perú, en este caso, aplicada a Expoalimentaria 2017, una de las ferias más importantes de alimentos en Latinoamérica, donde a través de un aplicativo móvil podremos mejorar el desenvolvimiento de los visitantes en feria y recabar información a través de esta, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad y ponernos a la vanguardia de otras ferias internacionales de Alimentos como es Fancy Food aplicando la tecnología y las nuevas tendencias como son las Aplicaciones Móviles