Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1365
Browse
Browsing Psicología by Subject "Academic self-regulation"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada del distrito de Chorrillos - 2018(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-20) Ferro Laura, Sheyla CristinaEl presente estudio es de tipo descriptivo con un diseño no experimental, tuvo la finalidad de establecer el nivel de procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada del distrito de Chorrillos - 2018, la muestra censal estuvo integrada por 197 alumnos del primer ciclo de ambos sexos. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA). El resultado de la investigación permitió conocer que el nivel de procrastinación académica que predomina en los estudiantes se encuentra en la categoría promedio. Con respecto a sus dimensiones de la escala se encontró que el 48% de estudiantes presentan un nivel promedio de autorregulación académica, mientras que el 45% de estudiantes presentan un nivel promedio en la postergación de actividades. Según los resultados alcanzados se procedió a elaborar un programa de intervención que estuvo conformado por siete sesiones que se realizarán una vez por semana.Item Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima – Cercado(2019-02-04) Novoa Franco, XimenaLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar el nivel de procrastinación académica en los estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima - Cercado. El método que se utilizó fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, con un corte transversal, la muestra es de tipo censal y estuvo conformada por 120 estudiantes universitarios de edades entre 17 a 48 años de ambos sexos de los primeros ciclos 3ero y 4to.