Psicología
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1365
Browse
Browsing Psicología by Subject "Academic performance"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Hábitos de estudio en los estudiantes del primero y segundo de secundaria de una institución educativa nacional del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017(2017-12-07) Cárcamo Reyes, Erika CarolinaEl presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo; así mismo de diseño no experimental y de corte transversal. La investigación tiene como objetivo general determinar la categoría hábitos de estudio en los estudiantes del primero y segundo de secundaria de una Institución Educativa Nacional del distrito de San Juan de Lurigancho. A su vez, tiene como objetivos específicos, identificar las dimensiones de ¿cómo estudia usted?, ¿cómo hace usted sus tares?, ¿cómo prepara usted sus exámenes?, ¿cómo escucha usted sus clases?, ¿qué acompaña sus momentos de estudio?, que presentan los estudiantes del primero y segundo de secundaria. La muestra es de tipo no probabilística intencional, comprendida por 120 estudiantes de la Institución Educativa Nacional de Lima Metropolitana. Para cumplir con los objetivos propuestos, se utilizó como instrumento el Inventario de hábitos de estudio CASM-85 revisión 2014 elaborado por el Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. La información fue procesada a través de los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. En donde se concluyó qué: hábitos de estudio en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Nacional, es el hábito inadecuado en el Área V ¿Qué acompaña sus momentos de estudio?, representado por 48,3% del total de la muestra evaluada; en las área III ¿Cómo prepara usted sus exámenes?, representado por un 39,5% de la muestra evaluada. Así mismo, en la área I ¿Cómo estudia usted?, se encontró la categoría Tendencia (+) entre la muestra; en el área II ¿Cómo hace usted sus tareas? una categoría Tendencia (-); en el área III, una categoría Negativa; en el área IV ¿Cómo escucha usted sus clases? una categoría Tendencia (-) y en el área V ¿Qué acompaña sus momentos de estudio? se halló la categoría NegativaItem Hábitos de estudios en alumnos de quinto año de secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión, San Juan de Lurigancho(2018-08-31) Suclli Romero, DavicEl presente estudio tuvo como objetivo Determinar los niveles de hábitos de estudios en alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión. La muestra estuvo conformada por 98 alumnos de quinto año de secundaria de ambos sexos. El enfoque utilizado fue el cuantitativo de alcance descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal y se utilizó el inventario de hábitos de estudio CASM 85 – REVISION 2014.