Ingeniería Administrativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4889
Browse
Browsing Ingeniería Administrativa by Subject "Calidad"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Percepciones, expectativas y actitudes hacia la mejora de la calidad en educación a distancia universitaria de pregrado OPE Arequipa 2016(2018-06-28) Polanco Chambi, Fernando RufinoLa investigación nos aproximará a las opiniones de los estudiantes en relación a cómo ven el sistema de Educación a Distancia al interior de su propia realidad. Se basa en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo prospectivo y corte transversal, la muestra fue 240 estudiantes. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario elaborado y validado, el cual ha sido sometido a un análisis de confiabilidad Alfa de Cronbach, resultando con 0.6.Item Propuesta de mejora en la gestión de recupero de la cartera morosa y usuarios inactivos para la optimización del desarrollo empresarial de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, Emapisco S.A., en la provincia de Pisco(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05-23) Ormeño Vizarreta, Patricia Giovana; Oblitas Salinas, Hugo EnriqueEl presente trabajo de investigación se denomina Propuesta de mejora en la gestión de recupero de la cartera morosa y usuarios inactivos para la optimización del desarrollo empresarial de la EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PISCO, EMAPISCO S.A., en la Provincia de Pisco. En el mismo se describe el proceso de la gestión de la cobranza para la recuperación de la cartera de deuda morosa, se analizan las causas de la morosidad y se presentan propuestas para mejorar aspectos específicos de la gestión de cobranza. De conformidad con el análisis, los aspectos de relevancia abordados son el marco legal de la prestación de servicios de saneamiento en el Perú, el proceso de cobranza, los canales usados para la recaudación y la tecnología que se aplica al proceso de cobranza.