Doctorado en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4749
Browse
Browsing Doctorado en Educación by Subject "Calidad educativa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Evaluación de la ley universitaria N°.30220 y sus efectos en la calidad educativa en el Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-18) Cabezas Onofrio, Nicanor Rubén; Lozano Zanelly, GlennEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la Ley Universitaria 30220 en la calidad educativa de las universidades del Perú El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, el método y diseño no experimental de carácter ex post-facto. La población estuvo constituida por 1,728 docentes, la muestra fue probabilística de 152: de los cuales 87 de una universidad pública y 65 de una universidad privada, con un muestreo probabilístico aleatorio simple.Item La Responsabilidad Social Universitaria y la calidad educativa en el país(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-09-24) León Velarde, César GerardoLa tesis se ha desarrollado con el fin de brindar aportes significativos respecto a la responsabilidad social universitaria y a calidad educativa en el país, para lo cual se utilizó la metodología de la investigación científica, instrumento que sirvió para desarrollar aspectos importantes del trabajo, desde su primer capítulo hasta el último. El estudio realizó la recopilación de información acerca de diferentes especialistas con respecto al desarrollo de las variables: responsabilidad social universitaria y calidad educativa; en cuanto al estudio de campo se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario la misma que estuvo conformada por 14 preguntas que fueron respondidas por funcionarios de las diferentes universidades públicas y privadas a nivel de Lima Metropolitana, quienes dieron sus diferentes puntos de vista sobre esta problemática, para luego ser llevadas a gráficos estadísticos, así como sus respectivas interpretaciones; desde luego, las hipótesis planteadas fueron contrastadas para luego arribar a las conclusiones y recomendaciones del trabajo. Finalmente, en la última parte de la tesis concluye con los aportes que se dan como resultado de la investigación, los mismos que se alcanzaron a plenitud, facilitando las recomendaciones las cuales se consideran como viables y practicables; además se añade la amplia bibliografía, así como el anexo correspondiente.