Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5085
Browse
Browsing Educación Primaria by Subject "cerebro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Inteligencia kinestésica y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-03-21) Sánchez Ataurima, Yuly Mónica; Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelActualmente los docentes están capacitados en conocimientos y habilidades para la transmisión de información a los alumnos, con una buena ejecución metodológica, favoreciendo el desarrollo de funciones cognitivas buscando así la interacción social que permita construir conocimientos en forma activa, con actividades lúdicas y diversas opciones del aprendizaje kinestésico. Existió entre 1860 y 1930 sobre lo que significaba la Kinestesia, era profunda y creaba muchas opiniones extremas e incorrectas. En el siglo XX comienza su reconocimiento en las diversas modalidades perceptuales. La Kinestesia es aún difícil de entender o interpretar por diversos métodos neurocientíficos, señalando la importancia de la participación del cerebro. Son conexiones cerebrales no comunes que causan la activación de un área específica que luego estimulará otra. Aún no se ha podido establecer un acuerdo sobre la estructura anatómica y de funcionamiento para los diversos tipos de Kinestesia. Gardner, determina que la inteligencia Kinestésica funciona en la ejecución y el control del movimiento. Esta inteligencia no solo está relacionada con la educación física o el deporte, también las asignaturas como personal social, comunicación, ciencia y tecnología, matemática, se pueden abordar desde una perspectiva kinestésica, transitando por la construcción de competencias, reorganizando propuestas curriculares existentes de manera integral.