Turismo y Hotelería
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4877
Browse
Browsing Turismo y Hotelería by Subject "ambiente laboral"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión del personal y su impacto en la calidad del servicio en el restaurante Play Board Game Café en el distrito de Miraflores(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-22) Zanabria Bacigalupo, Víctor Ethiem; Uribe Vargas, Evelyn ElizabethEl presente trabajo lleva por título “Gestión del personal y su impacto en la calidad del servicio en el restaurante Play Board Game Café en el distrito de Miraflores.” El cual busca contribuir mejorando la gestión del personal que permita un mejor ambiente laboral, contar con personal calificado que cumpla con un perfil de acuerdo con el puesto que desempeñan y el establecimiento de programas de capacitación para elevar la calidad en el servicio logrando superar las expectativas del cliente. La empresa que es objeto del presente trabajo es el restaurante café lúdico Play Board Game Café, mantiene una temática recreativa, ya que el valor agregado del establecimiento son los juegos de mesa. Play Board Game Café cuenta con una ludoteca de aproximadamente 100 juegos, los cuáles los clientes lo pueden usar sin ningún costo. Los alimentos que se venden van desde wraps, pizzas, sándwiches, jugos, cafés, frappés hasta menú criollo, para los oficinistas de la zona, aumentando la clientela considerablemente en el horario del almuerzo. Es así que puede considerarse a Play Board Game Café como un negocio de tendencia innovadora con una oferta interesante y accesible. A pesar de los beneficios que ofrece este negocio, mediante el presente trabajo, se logró identificar problemas en la empresa, en donde la mala gestión de los recursos humanos viene generando en la organización problemas en el desempeño del personal que imposibilitan brindar un eficaz servicio. Este trabajo tiene como objetivo que el restaurante establezca estrategias de mejora a la gestión de personal para que pueda ser considerado calificado, eficiente y genere un adecuado ambiente laboral que permita mejorar la calidad del servicio que se brinda. Finalmente, a las conclusiones que se llegaron es que efectivamente la propuesta de implementación de un adecuado proceso de selección de nuevo personal, la realización de un plan de trabajo y mejorar el clima laboral cumple todos los objetivos planteados: mejorar la eficiencia de los empleados y la calidad en el servicio.Item Posicionamiento de agencias de viajes a través de la capacitación y el marketing caso: Travel Now Internacional - 2025(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-09-25) Tasayco Tello, Willy Joel; Chicoma Maldonado , María FannyEl objetivo principal de este estudio es determinar cómo la percepción de marca influye en el posicionamiento de la agencia de viajes en el mercado. La metodología usada fue de una entrevista de manera virtual realizada a los 10 colaboradores de la agencia de viajes, esta entrevista se realizó el día miércoles 30 de Julio del año 2025 en la agencia de viajes Travel Now Internacional ubicado en Av España 695, Breña – Lima. Entre los hallazgos principales encontramos que los colaboradores están seguros de que los clientes nos ven como agencia confiable, otro punto importante que podemos encontrar es que los colaboradores creen que podríamos usar otra red social adicional a la que ya cuenta la agencia. Entre los hallazgos principales encontramos que los colaboradores están seguros de que los clientes nos ven como agencia confiable, otro punto importante que podemos encontrar es que los colaboradores creen que podríamos usar otra red social adicional a la que ya cuenta la agencia.Finalmente podemos mencionar que el estudio realizado logro demostrar que la agencia de viajes esta logrando posicionarse en el mercado gracias a la buena atención de los colaboradores, esto se logró por tener una buena base de conocimiento gracias a las capacitaciones que se realizó a los colaboradores y al buen ambiente laboral en el que se encuentran. Esto ayudara a otras personas que deseen saber de que camino tomar para que una agencia de viajes se este posicionando en el mercado generando ventas y ganancias a futuro manteniendo un buen ambiente laboral con los colaboradores, teniendo capacitaciones constantes y empleando diversas estrategias de marketing.