Turismo y Hotelería
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Browsing Turismo y Hotelería by Subject "Atención al cliente"
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Item La calidad de atención en la recepción del hotel de 4* casa andina select Miraflores(2018-04-23) Pedraza Abarca, Gustavo AlfonsoLa calidad de atención es un punto vital dentro de toda organización, más aún dentro de una organización del rubro hotelero, para que esta se mantenga competitiva en el mercado de hoy en día. Por ende, que un hotel cuente con una calidad de atención deficiente ocasionaría la desaparición de este mismo. El hotel Casa Andina Select Miraflores es un hotel de 4* que fue inaugurado en febrero del 2012. Se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores en Lima y cuenta con 155 habitaciones. En los últimos meses se han podido notar ciertos problemas con lo que respecta a la atención que se brinda en la recepción del hotel. Esta atención repercute negativamente en los huéspedes que se retiran del hotel descontentos.Item Calidad de servicio que ofrece la agencia de viajes “T.G turismo en grupo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019) Aragón Moriya, Irma Liliana ClaretEl presente Trabajo de suficiencia profesional es una investigación sobre la importancia de calidad de servicio que ofrece la Agencia de Viaje TG Turismo en Grupo que se encuentra ubicado en el Distrito de Miraflores. En esta investigación se conocerán los puntos fuertes y débiles, en los resultados se observara el nivel de evaluación de los clientes a la Agencia de viaje TG Turismo en Grupo es “Regular “, teniendo varios aspectos que mejorar para brindar un buen servicio. En la calidad de servicio que ofrece la Agencia de viajes “T.G Turismo en Grupo “como es la calidad de los servicios, como es la atención al cliente, Capacidad de respuesta por parte de los trabajadores, como es la información del servicio que brinda la agencia de Viajes “TG Turismo en Grupo”. La presente investigación está concebida bajo un enfoque cuantitativo mediante la aplicación de una encuesta adecuada para agencia de viajes, realizado a aquellos clientes que adquieren sus servicios y hacen uso de sus experiencias para evaluar sus servicios de la agencia de viajes, con el propósito de conocer la opinión de los mismos sobre los servicios brindados a los clientes, se encuestó a 100 personas, de forma confidencialidad esto proporcionó información de calidad de servicio, atención al cliente, capacidad de respuesta, información de los servicios que ofrecer a los clientes de “TG Turismo en Grupo”. Las conclusiones de esta investigación es la calidad de atención y servicio al cliente en la Agencia de Viajes TG Turismo en Grupo. La atención al cliente que ofrece la agencia de Viaje TG Turismo en Grupo es regular. Los clientes necesitan más información y sugerencia para realizar un viaje, al no recibir una información clara y detallada buscaran a la competencia. Necesitan brindar una respuesta adecuada, del servicio que brinda la agencia de viajes “TG Turismo en Grupo” es recomendable y bueno. La comunicación con el cliente es buena pero deben ser claros, mejorar el servicio brindado, la falta de determinadas funciones hace que el cliente busque opciones por otras Agencias de Viajes.Item Calidad en el servicio en el restaurante Don Belisario del distrito de San Martin de Porres(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-10-23) Olivos Cáceres, Waldo EnrriqueEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad servicio en el restaurante Don Belisario ubicado en el distrito de San Martin de Porres, que involucra a la rapidez en el servicio, y también parte de la infraestructura y ambiente que debe ser adecuado para el desarrollo del servicio, así como otros detalles respecto a la atención al cliente. La técnica aplicada en esta investigación fue de encuesta personal, realizada en el mismo local Don Belisario, y el instrumento para la recopilación de información fue un cuestionario de 11 preguntas. Se pudo concluir que la calidad de atención en Don Belisario de San Martin de Porres no es mala, pero que tiene puntos a mejorar en la rapidez, específicamente en los puntos de toma de pedido, entrega de pedido y al término de la atención con la entrega de la cuenta. El personal maneja protocolos de servicio, pero no todos son iguales cuando se habla de atención, y además se tiene que tener en consideración la percepción del cliente en la interacción del servicio. Aquí también se concluyó que el ambiente en el que se desarrolla el servicio no es el más propicio para brindar un servicio de calidad que es el que busca Don Belisario de San Martin de Porres, ya que no se alinea al estándar de la franquicia por las diferentes oportunidades de mejora que tiene en la infraestructura por descuido o demora en la planificación estratégica, y donde se le tiene que poner atención especial ya que es uno de los locales con mayor antigüedad y no se ha considerado su remodelación o mejora para completar la experiencia del servicio, en donde estos elementos tienen que interactuar en armonía.Item Nivel de satisfacción del cliente en el área de recepción del hotel miramar ubicado en el distrito de Miraflores(2018-10-26) Chirinos Chirinos, MariangelaEl presente trabajo de investigación ya sido realizado con el objetivo de conocer cuál es el nivel de satisfacción del huésped que se hospedó en el Hotel Miramar, un hotel ubicado en el distrito de Miraflores, categorizado con 3 estrellas.Item El trabajo de counter nacional y el desarrollo de estrategias de atención al cliente en situaciones adversas al turismo en una agencia de viajes(2022-01-27) Sarmiento Aguilar, Mariafernanda; Rojas Rieckhof, María AlejandraEl siguiente trabajo de suficiencia profesional, consiste en la descripción del desarrollo de estrategias en atención al cliente de un counter nacional, el cual se encarga de la recepción de turistas externos, empatizando con sus respectivos requerimientos para sus futuras travesías. La agencia de viajes Peru Hop con siete años en el rubro turístico, la cual es el intermediario entre el cliente y el operador turístico, se destaca por promover una ruta innovadora que parte desde la capital y se dirige hacia el sur del país. Asimismo, brinda un itinerario personalizado y flexible al potencial pasajero y no es necesariamente para un segmento determinado. El counter nacional debe desarrollar estrategias de atención al cliente en el campo, escuchando al turista. Además, mostrar disposición al absolver preguntas frecuentes a los distintos servicios turísticos que la agencia de viajes ofrece y buscar soluciones para que el cliente se sienta satisfecho, de esta manera el agente logrará la excelencia en calidad del servicio.