Maestría en Gestión Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4770
Browse
Browsing Maestría en Gestión Educativa by Subject "Administrative management"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La gestión académico – administrativa y la satisfacción laboral de los docentes de la universidad privada “Arzobispo Loayza”(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-02-27) León Horna, Adolfo Jesús; Jordán Campos, MarthaEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión académicoadministrativa y la satisfacción laboral de los docentes de la Universidad Privada Arzobispo Loayza. La investigación desarrollada es de tipo aplicada, de nivel descriptiva, se ha empleado un diseño correlacional, con una población de 82 docentes que ingresaron a la Universidad por concurso público y requisitos establecidos en la Ley Universitaria N°30220. La medición de variables se realizó, a través de un cuestionario estructurado de 54 ítems, el mismo que fue debidamente validado en un estudio piloto con 30 docentes.Item La gestión administrativa y la formación profesional en función de los estándares del modelo de calidad de educación superior en la carrera profesional de contabilidad de la facultad de ciencias contables y finanzas corporativas de la Universidad Inca Garcilaso De La Vega(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02) Atencia Magallanes, Rocío del Carmen; Angeles Salas, Maximo Eduardo; Angeles Salas, Maximo EduardoLa presente tesis expresa los resultados de un estudio de investigación descriptivo de corte transversal, siendo su objetivo determinar el nivel de cumplimiento de la gestión administrativa, la formación profesional y los servicios de apoyo en función de los estándares del Modelo de Calidad de la Educación Superior Universitaria de la Carrera Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega realizado en Lima 2014-2015, a una población de 2305 sujetos integrados por autoridades, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo. El tamaño de la muestra estuvo constituido por 604 sujetos de la investigación. La recolección y tratamiento de la información se realizó utilizando las técnicas de observación, entrevista, encuestas, escala Likert, lista de cotejo y análisis documental, básicamente; para el análisis e interpretación de los datos se aplicaron, en correspondencia con las hipótesis, el análisis porcentual en función de los percentiles, las cuales permitieron determinar el grado o nivel de concentración de los datos con un nivel de 95% de confiabilidad. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de la hipótesis general y las específicas, corroboraron que el cumplimiento de la gestión administrativa, la formación profesional y los servicios de apoyo de la Carrera de Contabilidad está en una perspectiva de mejoramiento. La investigación realizada ha permitido conocer un estado de situación administrativa, la formación profesional y los servicios de apoyo de una Carrera Profesional en función de estándares de calidad radicando aquí su significatividad e importancia, puesto que los resultados obtenidos servirán de referencia para futuros estudios.