Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1584
Browse
Browsing Educación secundaria by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo del estudiante(2019-01-04) Sotteccani Cusi, Carmen RosaEn el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de estrategias didácticas es de vital importancia para el logro de un aprendizaje significativo. El docente estudia el estilo de aprendizaje de sus estudiantes logrando seleccionar con mayor asertividad la estrategia apropiada para ellos. La planificación y puesta en práctica de la estrategia metodológica permite al docente perfeccionar sus técnicas y métodos propiciando el desarrollo de habilidades y competencias. Por otro lado, considerando al estudiante como gestor de su propio aprendizaje, tenemos que conocer de qué manera el estudiante aprende y que procesos ocurren en su interior.Item Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-22) Guzmán Ramírez, María; Núñez Rodríguez, BettyEl presente trabajo de investigación titulado “Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje”, se refiere al uso de esta estrategia con la finalidad que tanto el docente como el estudiante lo apliquen y así se llegue a un aprendizaje significativo. El mapa conceptual como organizador del conocimiento es una estrategia que ayuda a la estructuración de un nuevo concepto, ya que, presenta información de manera concisa y puede usarse para cualquier nivel educativo y en cualquier área. Además, ayuda a integrar el conocimiento previo con una nueva información, logrando así un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Resaltamos el trabajo de Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, ya que, gracias a ello Joseph Novak inventa los mapas conceptuales como una estrategia que ayuda a aprender cuando el estudiante es consciente y explícitamente vincula nuevos conceptos a otros que ya posee. Finalmente, se menciona al mapa conceptual como organizador del conocimiento, siendo esta una ayuda hacia los docentes y estudiantes para la elaboración de nuevos conceptos.Item Proyectos de innovación como propuesta para mejorar el desempeño en el área de comunicación(2018-02-27) Raymundo Navarro, Rosa EmiliaEl presente trabajo de investigación monográfica, tuvo como finalidad el de analizar lo referente a proyectos de innovación como propuesta para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación, dicha investigación constituye un análisis conceptual de lo que es un proyectos de innovación, para luego elaborar un proyectos de innovación denominado “Titereteando, Valoro el aporte literario del Inca Garcilaso De La Vega”, ―Hablar de títeres es hablar, al mismo tiempo y entre muchas definiciones existentes, de alegría, fantasía, de juego e ilusión, de magia, sueños, de encanto, desenfado; de imaginación, seducción y misterio, pero sobre todas las cosas, de creatividad.‖ (Campos, A. 2006) con el objetivo de motivar a los estudiantes del cuarto año de educación secundaria.