Educación secundaria
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Browsing Educación secundaria by Subject "Aprender a aprender"
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Item Estrategias didácticas y pedagógicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo de los estudiantes(2018-09-13) Arias Taipe, Maria TeresaEl presente trabajo monográfico contribuye en la información sobre las distintas inteligencias múltiples y el aprendizaje autónomo. Se redacta las diversas estrategias didácticas y pedagógicas que se pueden implementar durante el desarrollo de las sesiones de enseñanza y aprendizaje en todas las instituciones educativas para la formación descubrimiento de las inteligencias que pueda presentar los niños y adolescentes que aún están dormidas así como también el auto-aprendizaje, mediante la aceptación de las diversas formas individuales de aprendizaje estimulando los procesos cognitivos que determina el aprendizaje. El objetivo es aprovechar el conocimiento teórico y práctico y así concientizar a los estudiantes y docentes sobre necesidad del uso de las estrategias didácticas y pedagógicas, así como también su importancia en la planeación de estas para que generen nuevas técnicas creativas que estimulan y motivan la adquisición de conocimientos, facilitando y fortaleciendo el proceso formativo de cada estudiante.Item Influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo del estudiante(2019-01-04) Sotteccani Cusi, Carmen RosaEn el proceso de enseñanza aprendizaje el uso de estrategias didácticas es de vital importancia para el logro de un aprendizaje significativo. El docente estudia el estilo de aprendizaje de sus estudiantes logrando seleccionar con mayor asertividad la estrategia apropiada para ellos. La planificación y puesta en práctica de la estrategia metodológica permite al docente perfeccionar sus técnicas y métodos propiciando el desarrollo de habilidades y competencias. Por otro lado, considerando al estudiante como gestor de su propio aprendizaje, tenemos que conocer de qué manera el estudiante aprende y que procesos ocurren en su interior.