Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1584
Browse
Browsing Educación secundaria by Subject "Adaptabilidad"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, cercado de Lima, 2016(2017-11-22) Zhang(a), Qiong Mei(n)Este trabajo buscó conocer la relación que existe entre las variables a inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, año 2016? Es una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional y de tipo básica. La población estuvo conformada por 212 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, con un total de 137 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de inteligencia emocional y el registro de actas de evaluación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,746, con un p_valor = 0,003 < 0,05, se concluye que existe relación significativa entre inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria