Gestión de Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/7582
Browse
Browsing Gestión de Negocios Internacionales by Subject "autopartes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación de un proceso de importación para reducir los costos de compra de autopartes de la empresa Energía Global Perú SAC, en la ciudad de Trujillo(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-11-28) Cabrera Barbarán, Ginna Sheyla Soledad; Morales Godo, AngelEl objetivo principal del presente trabajo es la implementación de un proceso de importación de autopartes para la reducción de los costos de compra de la empresa Energía Global Perú S.A.C.; para lograr llevar a cabo la importación fue necesario enfocarse en dos aspectos importantes, la buena selección de proveedores internacionales y el cálculo del ratio de rotación de inventarios. La empresa realiza sus compras de autopartes a proveedores nacionales, quienes a su vez importan a los fabricantes, por ello en primer lugar se mejora el flujo del proceso de compras incorporando la implementación de la importación; se realiza una evaluación de los posibles proveedores internacionales a través de una tabulación valorada y de esa manera escoger al proveedor adecuado. En segundo lugar, se realiza el cálculo del indicador de rotación de inventarios, teniendo los datos del costo de venta y el inventario de los productos con mayor movimiento en almacén. Para demostrar la diferencia que existe entre realizar una compra nacional e internacional se realiza una comparación de costos. Una cotización de un proveedor nacional junto con una cotización de un proveedor internacional, teniendo en cuenta adicional los costos de la importación misma, con ellos se obtienen los resultados y se verifica que hay una diferencia de costos significativa que beneficiará a la empresa. Asimismo, la implementación del proceso de importación de autopartes de la empresa Energía Global Perú S.A.C. permite que los costos de compra se reduzcan, brindando así a la empresa una mejora en su proceso de compra.