Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1582
Browse
Browsing Educación inicial by Subject "Calidad educativa"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Impacto del proyecto educativo nacional en el marco del buen desempeño docente(2017-10-03) Gamboa Giraldo, MargaritaEl Proyecto Educativo Nacional plantea seis grandes cambios que deben darse de manera simultánea y articulada. Señala como tres gobiernos consecutivos que deben reorientar su política hacia la transformación educativa, pero también propone roles que debemos cumplir desde nuestros espacios sociales, casa, trabajos o centros de estudio y así colaborar con la mejora de la calidad de la educación sin excluir a nadie. El Marco del Buen Desempeño Docente, de ahora en adelante el marco ,define los dominios, las competencias y lo desempeños que caracterizan una buena docencia que deben ser aplicados en el campo laboral y que son exigibles a todo docente de educación básica del país, es decir, se trata de una herramienta estratégica en una política integral del desarrollo docente por ende el marco del buen desempeño docente impulsa a los docentes en la reflexión sobre su propia educativa, construyendo una visión compartida en la enseñanza. Promover la revaloración social y profesional de los docentes. La docencia y la escuela que queremosItem Liderazgo institucional en organizaciones educativas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-09-05) Marticorena Collantes, Rosa MilagrosEl presente trabajo monográfico define de manera conceptual la importancia del liderazgo dentro de una institución educativa y los factores que conjuntamente con el liderazgo hacen posible la búsqueda de una calidad educativa, siendo ello la máxima expresión de logro en una institución educativa. Es por tal motivo que este trabajo se estructura en tres capítulos, y con ello se pretende resaltar la importancia de los factores que intervienen en lo ya mencionado. Se inicia con los conceptos de liderazgo considerándolo como un factor predominante que influye de manera positiva en la forma de actuar y de pensar de los miembros de una institución en búsqueda de una mejora.