Maestría en Administración
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4761
Browse
Browsing Maestría en Administración by Subject "Calidad de Atención"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión por procesos y calidad de atención al usuario del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen - Huancayo(2022-03-09) Cerrón Huaman, Graciela; Vigil Cornejo, Fernando RafaélEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia de la gestión por procesos en la calidad de atención al usuario en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel explicativo. La población objeto de estudio, estuvo conformada por 675 trabajadores y 675 pacientes del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo. La muestra obtenida fue probabilística y ascendió a 245 trabajadores y 245 pacientes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 26 preguntas, utilizando la escala de likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la gestión por procesos influye significativamente en la calidad de atención al usuario en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo.