Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1582
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Browsing Educación inicial by Author "Cachay Guelac, Gricelia"
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Item Los proyectos educativos y la investigación docente como propuesta para mejorar la calidad educativa(2017-10-06) Cachay Guelac, GriceliaProyectos educativos consiste en la planificación de un proceso para que los alumnos alcancen ciertos objetivos de aprendizaje, esto surge a partir de la detección de una necesidad o de un problema y su finalidad es la satisfacción o resolución de aquello detectado, para poder realizarlo debemos de tener en cuenta que el proyecto educativo sea deseable nunca por obligación, debe ser claro, debe ser operativo, dinámico, abierto, y flexible. Debemos tener en cuenta las siguientes etapas: Análisis de la situación educativa, selección y definición de problemas, definición de los objetivos del proyecto, justificación del problema, planificación de acciones, recursos humanos, evaluación, informe final del proyecto para así mejorar la calidad educativa. Para mejorar la calidad educativa el docente debe ser investigativo ya que se ve enfrentado a diversos problemas que es necesario atender mediante una investigación, por eso es necesario que el maestro investigue todo respecto a lo último convirtiéndose todo esto en innovación. Un maestro del siglo XXI debe conseguir un instrumento innovador y de calidad para cumplir con las necesidades y los cambios acelerados que se están produciendo hoy en día para los estudiantes, la investigación educativa debe ser constante, describir, Informar, confrontar, y reconstruir lo que hacemos, el maestro tiene como misión de inducir al estudiante a conocer, aprender, a convivir juntos y hacer una enseñanza donde su formación cotidiana, social, cultural, espiritual, moral, física, psicológica se vean involucrados en todas las competencias actualizadas de la educación. Sabemos que el tiempo es oro por eso está en nuestras manos dar una adecuada respuesta a la educación de nuestros estudiantes y como docentes del siglo XXI debemos ser investigadores competentes para llevar acabo nuestras habilidades educativas lo mejor posible.