Maestría en Investigación y Docencia Universitaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4768
Browse
Browsing Maestría en Investigación y Docencia Universitaria by Author "Acha Fiorani, Fernando Martín"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar distrito de Comas(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-04-05) Acha Fiorani, Fernando Martín; Puente Saldaña, RosaEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de secundaria en la IE Simón Bolívar de Comas. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, y se seleccionó, mediante muestreo probabilístico de tipo estratificado, una muestra de 240 alumnos del nivel de educación secundaria. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada; y la Prueba de Competencia Lectora (CompLEC). Asimismo, se eligieron la chi cuadrado de bondad de ajustes y la correlación lineal de Pearson como pruebas estadísticas para la contrastación de las hipótesis, con un nivel de significación de p<0,01. Los resultados indican que la correlación entre las variables de estudio es positiva y significativa. Además entre cada una de las dimensiones de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, las correlaciones obtenidas también son positivas y significativas.