Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5086
Browse
Browsing Educación secundaria by Author "Alegre Campos, Franco Ronald"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La importancia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en el primer grado de secundaria del “C.R.F.A. CAYENA”, provincia de Mariscal Cáceres - san Martín 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-21) Alegre Campos, Franco Ronald; Márquez Buitrón, Ronald ArturoLa presente investigación explica la importancia del uso de estrategias didácticas, para mejorar la comprensión lectora de los 16 estudiantes del primer grado del nivel secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia (C.R.F.A.) de la comunidad Cayena, del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, región de San Martín. Debido al confinamiento domiciliario producido por la pandemia del COVID 19, los estudiantes se vieron obligados a depender del internet, para la continuidad de sus clases a distancia, sin tomar en cuenta la realidad de acceso tecnológico de aquellos alumnos que viven en las zonas rurales, lejos de la señal de un operador móvil establecido y, por tanto, no captando de la mejor manera el conocimiento metodológico de ciertas estrategias didácticas para su comprensión lectora. Para el desarrollo del presente trabajo se tomó en cuenta una investigación de nivel descriptivo, en donde el resultado obtenido demuestra la importancia del correcto uso de estrategias didácticas en la lectura y cómo los 16 estudiantes del primer grado del nivel secundaria, con una correcta guía metodológica del docente, logran concretar una adecuada comprensión lectora y un resultado satisfactorio. Finalmente, como parte de mi experiencia profesional con los 16 alumnos del primer grado de secundaria, es importante la planificación en base a dinámicas de cómo lograr el propósito de cada sesión del taller de comprensión lectora, las estrategias que se utilizarán deben ser orientadas al resultado esperado y que el estudiante conozca el propósito a desarrollar y enfocar su aprendizaje en la metodología correcta.