Ciencias Administrativas
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Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Fernandez Vega, Edinson"
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Item Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de clientes de post venta de la marca DFSK de la empresa Autocar del Perú S. A., Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-23) Barboza Valero, Esthefanny Katherinne; Fernandez Vega, EdinsonLa tesis intitulada: “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de clientes de post venta de la marca DFSK de la empresa Autocar Del Perú S.A., Lima, 2019” empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Se tomó como población a 70 clientes de la empresa Autocar del Perú S. A. Se realizaron diversas técnicas que permitieron la recolección de datos para determinar el comportamiento de las variables: calidad de servicio y satisfacción de clientes, se utilizó la encuesta mediante el uso de cuestionarios que se aplicaron a un grupo representativo de clientes, para esto, se elaboró con 18 preguntas utilizando la escala valorativa de Likert. Para el apartado de análisis de resultados, fue elaborado empleando la codificación y tabulación de información, después de su tabulación y organización, se procedió a ejecutar una serie de análisis y/o tratamiento con técnicas estadísticas. Se utilizaron tablas y gráficos debidamente enumerados para la presentación de resultados, luego se empleó la técnica estadística Chi cuadrado para contrastar la hipótesis presentada, la cual establece que la (VI) calidad de servicio está positivamente relacionada con la (V2) satisfacción de clientes de la empresa Autocar del Perú S.A. Finalmente, se presenta las conclusiones de la obtenidas y las recomendaciones de mejora para la empresa como propuestas del estudio.Item La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del ESSALUD Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Morales Vizcarra, Maria Julia; Salvatierra Atuncar, Fiorella; Fernandez Vega, EdinsonLa actual tesis que está titulada como: “la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019”, tiene un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Donde la población de estudio estuvo sostenida por 56,428 usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja de Pisco, por lo que la muestra ha sido elaborada de forma probabilística, donde a su vez se obtuvo un resultado de 382 usuarios. En cuanto a la recaudación de datos con referencia a la conducta de las variables tanto de calidad de servicio como de satisfacción de los usuarios, se seleccionó como técnica de recopilación de datos una encuesta y se aplicó como un instrumento de recaudación de información, estableciendo un cuestionario que se conformó mediante 18 ítems con una escala de valoración de Likert. En cuanto al análisis de resultados utilizamos el empleo de codificaciones y tabulaciones del resultado de la encuesta realizada, de la misma manera la información tuvo que ser ordenada para tabular con mayor facilidad y someterla a un proceso utilizando técnicas estadísticas. Para presentar los resultados se establecieron y diseñaron tablas y gráficos, lo que más adelante hace el contraste con las hipótesis es la técnica del Chi cuadrado, donde se demuestra que la hipótesis general queda comprobada, sosteniendo así que la calidad de servicio influye de manera directa y positiva con la satisfacción de los usuarios del Essalud Hospital Antonio Skrabonja Antoncich, Pisco, 2019. Para terminar presentamos las conclusiones y las recomendaciones como proposición de la investigación.Item Calidad del servicio y la influencia en la satisfacción de los usuarios en el Ministerio de la Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-16) Méndez Escudero, Emiro Hernán; Cano Cano, Andoli Alberto; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Calidad del servicio y la influencia en la satisfacción de los usuarios en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Lima, 2019”, es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo causal y diseño no experimental. La población determinada para la investigación estuvo conformada por 5000 usuarios de la entidad, esta muestra fue establecida de manera probabilística donde arrojó un resultado de 357 personas. Para recabar la información relacionada al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios, se escogió la técnica de recolección de datos mediante encuesta y se utilizó como herramienta para recolectar datos un cuestionario el cual tuvo como contenido 18 ítems , en el cual se plasmó una escala de valoración de Likert. La evaluación de los resultados se efectuó utilizando codificación y tabulación para compilar los datos, una vez que la información fue tabulada y ordenada se realizó a un proceso de análisis donde se tuvo que aplicar un tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. Para presentar los resultados se utilizaron tablas y gráficos, posteriormente para poder realizar el contraste con la hipótesis y se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, evidenciando que la hipótesis general donde el (V1) Calidad en el Servicio está relacionada directa y positivamente con el (V2) Satisfacción de los Usuarios, de la entidad Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Finalmente se exponen conclusiones y recomendaciones como propuestas finales del estudio.Item La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Área de Emergencia Hospital Victor Lazarte, Trujillo, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-08-25) Sanchez Aburto, Teodoro Estalino; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL VICTOR LAZARTE , TRUJILLO, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 135 usuarios que acuden al hospital, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Calidad del Servicio y Satisfacción de los Usuarios del área de emergencia del hospital Víctor Lazarte, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde La Calidad del Servicio se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción de los Usuarios del Hospital Víctor Lazarte. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.Item El clima organizacional y satisfacción laboral de los servidores públicos de la Sede Central del Gobierno Regional de Ayacucho, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Espinoza Parado, Roger Adrian; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SEDE CENTRAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO, 2019” tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación fue formada por 179 trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho, la muestra fue generada de manera probabilística obteniendo un resultado de 120 personas. Para recoger la información de datos respecto a las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral, se optó por utilizar la técnica de la encuesta y se usó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios los cuales estuvieron compuestos por 5 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados estuvo efectuado a través del uso de tabulación y codificación de la información, después de que la información fue ordenada y tabulada se siguió a continuar un proceso de análisis y/o tratamiento a través de métodos estadísticos. La exposición de resultados fue por medio de gráficos y tablas, consecutivamente para discrepar la hipótesis se utilizó la técnica estadística de nombre Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Clima organizacional se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción laboral de los servidores públicos de la sede central del gobierno regional de Ayacucho. Finalmente se mostrará las conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.Item Clima organizacional y su impacto en el desempeño laboral de los trabajadores de la Caja Metropolitana de Lima, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-21) Giocochea Diaz, Jurguen Jonathan; Fernandez Vega, EdinsonLai presentei tesisi de título: “CLIMAi ORGANIZACIONALi Yi SUi IMPACTO iEN ELi DESEMPEÑOi LABORALi DEi LOSi TRABAJADORES DEi LA CAJA METROPOLITANA DE LIMA” esi dei enfoquei cuantitativo, tipoi aplicada, ide nivel descriptivo correlacionali y diseñoi noi experimental. Lai poblacióni dei lai investigacióni está constituidai con 42 trabajadoresi de ila empresa. Para recabar losi datosi respectoi ali comportamientoi dei lasi variables iClima Organizacionali y iDesempeño, sei escogió comoi técnicai dei recoleccióni dei idatos lai encuestai yi sei empleói comoi instrumentoi dei recoleccióni dei uni icuestionario eli cuali estuvoi conformado pori 18 ítemsi coni escalai dei valoracióni de iLikert. Eli análisisi dei resultadosi sei realizói mediantei eli empleoi dei codificación iy tabulacióni de iinformación, unai vezi lai informacióni sea tabuladai y ordenadai fue sometida ai uni procesoi dei análisisi y/o tratamientoi mediantei técnica ide icarácter estadístico. Lai presentacióni dei losi resultadosi fuei mediantei tablasi yi gráficos, seguidamente parai comprobar lai hipótesisi sei efectuó lai técnicai estadísticai Chi icuadrado, demostrandoi lai hipótesisi generali dondei el (V1) Climai Organizacionali ise relacionai directai yi positivamentei coni el (V2) Desempeñoi Laborali de los trabajadores de la Caja Metropolitanas de Lima Finalmentei se presentai conclusionesi y recomendacionesi comoi propuestasi del estudio.Item El clima organizacional y su impacto en el desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canta, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-04) Veramendi Otárola, Xiomara Rubí; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Clima Organizacional y su Impacto en el Desempeño Laboral en los Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canta, Lima 2019” con un punto de vista cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de estudio fue integrada por 25 trabajadores de la Municipalidad. Reuniendo la información respecto al comportamiento de las variables Clima Organizacional y Desempeño Laboral se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario con 5 ítems (valoración de Likert) El estudio de los resultados se planteó el método de codificación y tabulación de los datos investigados, teniendo como análisis con la técnica estadística. Los resultados fueron presentados por tablas y gráficos, en seguidamente para ver la correlación de las hipótesis planteadas en la investigación se empleó la técnica estadística chi cuadrado, así dando la veracidad de la (V1) Clima Organizacional se relaciona directa y positivamente con el (V2) Desempeño Laboral de la Municipalidad Provincial de Canta, Lima 2019 Por ultimo teniendo como resultado de todo el estudio realizado se da a conocer las conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.Item El clima organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Comunal de Servicios Múltiples Rancas - Pasco - 2018(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-21) Gora Romero, Elizabeth Rocio; Pumatay Cisneros, Ricardo Saul; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Clima organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los trabajadores de la Empresa Comunal de Servicios Múltiples Rancas, Pasco 2018” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población de la investigación estuvo conformada por 300 trabajadores de la Empresa Comunal de Servicios Múltiples Rancas, con la que se llegó a calcular nuestra muestra final en solo 168 trabajadores. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Clima Organizacional y Satisfacción Laboral, se eligió la técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumentos de recolección de datos un cuestionario los cuales estuvieron constituidos por 18 ítems con una escala de respuestas de cinco alternativas. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Clima Organizacional (V1) se relaciona directa y positivamente con la Satisfacción Laboral (V2) de la Empresa Comunal de Servicios Múltiples Rancas – Pasco 2018. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuesta de estudioItem La cultura organizacional y su influencia en la satisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica sede Central, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-23) Flores Duran, Nohely Consuelo; Fernandez Vega, EdinsonEl presente trabajo de investigación, es de tipo aplicada, de nivel descriptivo y correlacional de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. La muestra está conformada por 185 servidores de una población total de 358 servidores públicos, siendo el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Los datos obtenidos fueron codificados y tabulados, siendo luego sometidos a un proceso estadístico, teniendo la presentación de los resultados con tablas y gráficos. También, se aplicó el Chi cuadrado como estadístico de prueba, el que nos permitió contrastar la hipótesis general, concluyendo que la cultura organizacional influye de manera positiva en la satisfacción laboral de los servidores públicos del Gobierno Regional de Huancavelica sede central. Para finalizar, se señala las conclusiones y recomendaciones de la tesis desarrollada.Item La evaluación de 360° y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa HCI Construcción y Servicios S. A. C., Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-16) Mendez Carhuas, Sandra Karina; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “EVALUACION DE 360° Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA HCI CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.A.C, Lima, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la estudio estuvo formado por 114 colaboradores de la empresa, la muestra fue determinada de forma probabilística logrando un resultado de 88 participantes. Para recoger los datos con relación al comportamiento de las variables EVALUACION DE 360° y DESEMPEÑO LABORAL, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario que estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se ejecutó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La revelación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para comprobar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) LA EVALUACION DE 360° se relaciona directa y positivamente con el (V2) DESEMPEÑP LABORAL de la empresa HCI CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS SAC. Posteriormente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.Item La gestión de la seguridad integral y su influencia en la prevención de accidentes en los trabajadores de obra en la empresa CONFAG S. A. C., Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Castañeda Avila, Max Andray; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INTEGRAL Y SU INFLUENCIA EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LOS TRABAJADORES DE OBRA EN LA EMPRESA CONFAG SAC, Lima, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 90 trabajadores de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 73 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Gestión en Seguridad integral y Prevención de accidentes, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) Gestión en Seguridad integral se relaciona directa y positivamente con el (V2) Prevención de accidentes de la empresa Empresa Confag Sac. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.Item La gestión de mercadotecnia y su influencia en el nivel de venta de los colorantes naturales a los clientes de la empresa Montana, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-16) Ortiz Checa, Rodolfo; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “La gestión de mercadotecnia y su influencia en el nivel de venta de los colorantes naturales a los clientes de la empresa Montana” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población en investigación estuvo conformada por 50 clientes de la empresa Montana, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 44 personas. Para poder recoger los datos en relación al comportamiento de todas las variables gestión de mercadotecnia y nivel de ventas, se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta y se usó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados fue realizado mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, se procede en primer lugar a tabular la información y una vez ordenada se somete a un proceso de análisis y/o tratamiento por medio de técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados es expresada por medio de tablas y gráficos, luego para contrastar la hipótesis fue utilizada la técnica estadística Chi cuadrado, quedando demostrada la hipótesis general donde el (V1) Gestión de mercadotecnia se relaciona directa y positivamente con el (V2) Nivel de ventas de la empresa Montana. Al término de la tesis se exponen recomendaciones y conclusiones como propuestas del estudio.Item La gestión de ventas y su influencia en la satisfacción del cliente - Empresa Vocati Corp, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-23) Anchante Atuncar, Claudia Rosa; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Gestión de Ventas y su influencia en la Satisfacción del cliente en la empresa Vocati Corp. 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y causal y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 150 clientes de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 108 usuarios. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Gestión de Ventas y Decisión del Cliente, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde (V1) La Gestión de Ventas se relaciona directa y positivamente con (V2) La Decisión del Cliente de la empresa Vocati Corp. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudioItem Gestión del marketing estratégico y su influencia en la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú, agencia Castro Iglesias, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Sánchez Miranda, Lisseth Milagros; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Gestión de Marketing Estratégico y su influencia en la satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Agencia Castro Iglesias, Lima, 2019” presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo causal y con un diseño no experimental. En cuanto a la investigación, estuvo constituida por 1000 clientes del banco de Crédito del Perú, cuya población se redujo en la muestra que se determinó de manera probabilística alcanzando un resultado de 278 personas. En el proceso de la recaudación de información de datos con respecto al comportamiento de las variables Gestión del Marketing Estratégico y Satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Agencia Castro Iglesias, se utilizaron encuestas para la recolección de datos y cuestionarios que comprendieron 18 ítems con escala de valoración de Likert, como instrumento de recopilación de datos. La interpretación de las hipótesis fueron analizadas mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, seguidamente se ordenó y se sometió a una fase de análisis mediante técnicas de carácter estadístico. Los resultados se presentaron mediante tablas y gráficos, luego para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el (V1) La Gestión del Marketing Estratégico se relaciona directa y positivamente con la (V2) satisfacción de los clientes del Banco de Crédito del Perú, Agencia Castro Iglesias. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.Item La gestión del talento humano y su impacto en el desempeño laboral de los trabajadores de Municipalidad Provincial de Huaral, Lima 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-18) Ricce, Giannina maria; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Gestión del talento humano y su impacto en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 150 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 108 personas. A fin de recolectar la información respecto a las variables de gestión de talento humano y el desempeño laboral se aplicó la técnica de la encuesta, para ello se empleó el instrumento de encuesta con dieciocho preguntas de tipo cerrada que fue aplicada a 108 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral, con escala de valoración de Likert. El resultado de la investigación se obtuvo mediante el análisis de la información a través del empleo de método estadístico que consistió en hacer la tabulación de manera ordenada y sistemática a fin de responder las exigencias propias de un trabajo de investigación científica. El mecanismo para presentar los resultados fue el uso de tablas y gráficos como se aprecia en el contenido; de la misma forma, para la contratación de las hipótesis se aplicó la técnica estadística del Chi Cuadrado a través del cual se pudo demostrar que entre la V1 y la V2 existe una relación directa y positiva en el marco del impacto de la Gestión de Talento Humano y el Desempeño Laboral en la Municipalidad Provincial de Huaral.Item Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-17) Seminario Coyco, Cristhian Pavel; Portilla Bueno, María Alejandra; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: Influencia de la motivación del personal en la satisfacción del cliente interno del Banco de Crédito del Perú es un primer acercamiento a las problemáticas que pueda tener el área de recursos humanos de una empresa que genere un fenómeno de desmotivación en el ambiente de trabajo, por ello se debe ver el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel correlacional con un diseño no experimental. Iniciamos con una población específica para la investigación que estuvo constituida por 614 colaboradores de la oficina de Operaciones en el banco de Crédito del Perú sede Central, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 113 trabajadores. Para tal fin se recolectaron los datos respecto al comportamiento de dos variables la motivación y satisfacción laboral. La metodología se inició con el procedimiento de recolección de datos mediante la elaboración de una encuesta compuesta por 18 ítems con escala de valoración de Likert. En el tercer capítulo se codifico y tabulo la información para aplicar el proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico, donde se construirán los aspectos más relevantes sobre la Satisfacción del cliente interno en el BCP. En el capítulo cuarto se presenta los resultados mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el Motivación se relaciona directa y positivamente con el satisfacción del cliente interno en el Banco de Crédito del Perú. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio donde se vuelcan los resultados más representativos de la tesis.Item Influencia del marketing deportivo en la satisfacción del cliente de la empresa YMCA Perú, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Castro Andrade, José Javier; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis tuvo como objetivo conocer si el Marketing Deportivo influye en la Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población a investigar estuvo formada por 1,100 clientes de la institución, la muestra fue fijada de manera probabilística con un resultado de 285 personas. Para recoger los datos respecto a la actuación de las variables Marketing Deportivo y Satisfacción del cliente, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y se empleó como instrumento un cuestionario de 18 preguntas con la escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante la codificación y tabulación de la información, luego se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas estadísticas. La exposición de los resultados fue mediante tablas y gráficos, consecutivamente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la (V1) Marketing Deportivo se relaciona directa y positivamente con la (V2) Satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú. Finalmente se concluyó que el Marketing Deportivo influye positivamente en la satisfacción del cliente de la empresa Ymca Perú, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 77.33, lo que indica que es mayor al valor de 16.919, que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.Item El marketing y su influencia en la captación de clientes de la empresa TABERNERO S. A. C., Chincha, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-12) Fajardo Coello, Anderson Martin; Gallardo Jacobo, María del Rosario; Vergara Quispe, Evelyn Milagros; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “El Marketing y su influencia en la captación de clientes de la empresa Tabernero S.A.C., Chincha, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 1200 consumidores, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 291 personas. Para la recolección de datos con respecto al comportamiento de las variables El Marketing y Captación de Clientes, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde El Marketing se relaciona directa y positivamente con la captación de clientes de la empresa Tabernero S.A.C. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.Item El proceso administrativo de recaudación en las unidades operativas y su relación con el procedimiento de conciliación de los registros bancarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana Lima, 2018(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-23) Sánchez Ruíz, Juana del Pilar; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada “El Proceso Administrativo de Recaudación en las Unidades Operativas y su relación con el procedimiento de conciliación de los registros bancarios de la DRELM, Lima-2018.” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 100 trabajadores de las Unidades Operativas, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 100 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables Procesos Administrativos y Procedimiento de Conciliación, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por dieciocho ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, cuando la información fue tabulada y ordenada se procedió a un proceso de análisis y/o tratamiento aplicando técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el proceso administrativo de recaudación se relaciona directamente con el procedimiento de conciliación de los Registros Bancarios de la Dirección Regional de Educación de Lima. Finalmente se concluyó que proceso Administrativo de Recaudación de las Unidades Operativas se relaciona directamente con el Procedimiento de Conciliación de los Registros Bancarios de la Dirección Regional de Educación de Lima, debido a que el resultado del estadístico tiene un valor de 34.53, lo que indica que es mayor al valor de 26.296 que es el criterio de distribución de chi cuadrado por lo que la hipótesis nula es rechazada.Item Sistema de gestión de calidad y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Sistemas Técnicos Auxiliares S. A. C., Callao, Lima, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-04-20) Ramirez Niño de Guzmán, Leslie Lizet; Fernandez Vega, EdinsonLa presente tesis titulada: “Sistema de gestión de calidad y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C, Callao, Lima, 2019” es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población de la investigación estuvo constituida por 220 clientes de la empresa, la muestra fue determinada de manera probabilística obteniendo un resultado de 140 personas. Para recolectar los datos respecto al comportamiento de las variables gestión de calidad y satisfacción de los clientes, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con escala de valoración de Likert. El análisis de resultados se realizó mediante el empleo de codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La presentación de los resultados fue mediante tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde la gestión de calidad se relaciona directa y positivamente con la satisfacción de los clientes de la empresa Sistemas Técnicos Auxiliares S.A.C. Finalmente se presenta conclusiones y recomendaciones como propuestas del estudio.