Educación inicial
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5084
Browse
Browsing Educación inicial by browse.metadata.advisor "Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia Mabel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del juego sensorial como estrategia didáctica en las clases virtuales de los niños de 4 años de la Institución Educativa Explorer Kids(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-06-13) Ramos Ruiz, Kathene Amanda; Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelEl presente trabajo de suficiencia profesional describe estrategias didácticas aplicando los juegos sensoriales en el desarrollo de las clases virtuales, la propuesta permitirá resolver la problemática de la deserción escolar en los niños del aula de cuatro años. Este trabajo brinda a las docentes herramientas didácticas referente a los juegos sensoriales, para lograr establecer pautas que puedan enriquecer la planificación de actividades sensoriales en sus sesiones de aprendizaje, haciendo uso del power point, creando juegos interactivos, divertidos y atractivos que puedan reemplazar las fichas de trabajo tradicional a la vez fomentar el movimiento mediante la estimulación visual, auditiva y táctil. El propósito de este trabajo es elaborar actividades que, a pesar de las limitaciones de espacio y material estructurado, puedan ser realizadas con materiales adquiridos dentro de la comodidad de su hogar que permitan fortalecer el desarrollo de las clases virtuales. Es importante incluir en el desarrollo de las sesiones el juego sensorial porque promueven que los niños tengan un desarrollo psicomotor adecuado y acorde a los hitos del desarrollo. Además, previene posibles problemas en el futuro del niño, ya que a través del desarrollo de los sentidos se va a estimular las diferentes áreas del desarrollo psicomotor para alcanzar lo deseado, utilizando diferentes métodos y técnicas, las cuales aparte de fortalecer las habilidades del niño, ofrecerán momentos divertidos durante el desarrollo de las clases virtuales.Item Influencia del entorno familiar, en el rendimiento escolar en niños de 3 años de laI.E. Tahuantinsuyo 390-3 en el año 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-08-08) Gonzales Lermo, Elizabeth Katherine; Aliaga Herrera De Gonzales, Cynthia MabelLos padres de familia son las principales fuentes de energía de sus hijos, por lo cual se verá reflejado en la personalidad que demuestre cada niño y niña. Dúrate muchos años los conflictos familiares han entorpecido el desarrollo de los infantes, teniendocomo consecuencia problemas en la etapa escolar, causando bajo rendimiento, perjudicando la conducta y su estado emocional, generándole timidez, desconfianza, temor, entre otros. Es ahí la importancia de hacer énfasis en dicho tema, si bien es cierto, los maestros nopodemos cambiarle la vida a los niños y niñas, pero si podemos ayudar que sucondición mejore de manera progresiva, a través de un trabajo en conjunto con todala comunidad educativa, realizando charlas a los docentes, trabajar de la mano conel departamento de psicología y concientizando a los padres de familia, tenido unacomunicación contante y dándole pautas de como intervenir y mejorar la condiciónde como criar a sus hijos. El objetivo de este trabajo es hacerle conocer a los padres, la importancia del climafamiliar y la forma de crianza influye de manera directa a sus los hijos y que aquellotiene consecuencias perjudiciales a nivel académico y emocionales.