Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4767
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by browse.metadata.advisor "Remuzgo Huamán, Marlon"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima organizacional y síndrome de Burnout en los profesionales asistenciales de un hospital público de Abancay - Región Apurímac 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-24) Osorio Ticona, José Luis; Remuzgo Huamán, MarlonEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el síndrome de Burnout en los profesionales asistenciales de un hospital público de Abancay Región Apurímac, año 2022. La población de estudio estuvo conformada por el número total de personal profesional asistencial que labora en un hospital público de Abancay, el mismo que asciende a 559 personas. La muestra estuvo conformada por 228 personas, a los cuales se les aplicó dos instrumentos, el primer instrumento que constó de 34 preguntas relacionado al clima laboral, el segundo instrumento de 22 preguntas relacionado al estrés laboral o síndrome de Burnout. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que el clima organizacional se relaciona significativamente con el síndrome de Burnout en los profesionales asistenciales del hospital público de Abancay, año 2022Item Inteligencia emocional y satesfacción laboral de los profesionales de salud, Centro Quirúrgico -Hospital Público de Abancay -Región Apurímac -2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-25) Huamán Robles, Margarita; Remuzgo Huamán, MarlonEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral del profesional de la salud centro quirúrgico, hospital público de Abancay -Región Apurímac, año 2022. La población estará constituida por el personal de salud del Hospital público de Abancay-Región- Apurímac, los mismos que ascienden a 100 personas. La muestra estuvo conformada por 80 personas, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 18 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los profesionales de la salud, centro quirúrgico, hospital púbico de Abancay - Región Apurímac, año 2022.