Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4767
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Servicios de Salud by browse.metadata.advisor "Luna Garcia, Nancy"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Percepción del clima organizacional y de la calidad de atención de los usuarios en la posta naval de Ventanilla.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-01-04) Esquivel Ortega, Manuel; Luna Garcia, NancyObjetivo: Determinar la relación del clima organizacional en la percepción de la calidad de atención de los usuarios de la Posta Naval de Ventanilla. Materiales y métodos: estudio de tipo correlacional de diseño ex post facto. Fueron encuestados 100 usuarios atendidos en la Posta Naval de Ventanilla, seleccionados mediante un muestreo aleatorio probabilístico. Se usó el cuestionario de clima organizacional del Ministerio de Salud y para la calidad de atención se utilizó el cuestionario de Servqual que mide la percepción de la calidad de atención. Resultados: Se encontró que los usuarios percibieron una calidad de atención de nivel regular (71%) y un clima organizacional de nivel regular (55%). Dentro de las dimensiones del clima organizacional, se obtuvo que los usuarios percibieron un regular nivel de comunicación (55%), un regular nivel de conflicto y cooperación (65%), un regular nivel de confort (66%), un regular nivel de motivación (58%) y un regular nivel de liderazgo (59%). Conclusiones: El clima organizacional está relacionado directamente con la percepción de la calidad de atención en la Posta Naval de Ventanilla. Así mismo, las dimensiones del clima organizacional también están relacionadas directamente con la percepción de la calidad de atención.