Ingeniería Administrativa
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/4889
Browse
Browsing Ingeniería Administrativa by browse.metadata.advisor "Portillo Rios, Héctor"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la calidad del servicio en la satisfaccion de los turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13) Yupanqui Aliaga, Nadia Edell; Portillo Rios, HéctorEl presente estudio de investigación se tituló: “Influencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Turistas en el Hotel Tumi, Provincia de Huaraz - Ancash - 2017". El Objetivo de mi investigación ha sido: Determinar la Influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz - Ancash – 2018, busca con su desarrollo ayudar a la Gerencia del Hotel, a fin tome decisiones que permitan el logro de sus metas institucionales. En cuanto los materiales y métodos: Fue de tipo descriptiva correlacional por cuanto midió los indicadores de las dimensiones de las 2 variables: Calidad de atención y satisfacción del usuario. Al mismo tiempo ha sido aplicado y prospectivo, lo primero por cuanto ha sido aplicado en los turistas alojados en el Hotel El Tumi en un tiempo determinado; y, descriptiva correlacional al asociar ambas variables. Se aplicó a la muestra de ochenta (80) encuetados mediante un cuestionario tipo formulario para ambas variables. Resultados: entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 47% de los encuestados estiman que le han dado mayor preferencia a la atención de infraestructura y equipamiento; sin embargo ha descuidado según el 83% la capacitación del personal, por lo que el 56% califica la calidad del servicio y el trato que recibe del personal que ofrece el Hotel Tumi como regular. Conclusiones: Se ha demostrado que: Existe influencia significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas en el hotel Tumi, provincia de Huaraz- Ancash 2017; debiendo en consecuencia tomar medidas que mejoren la calidad del servicio de manera que los turistas encuentren satisfacción.Item La selección de proveedores y su influencia en la rentabilidad de las empresas de refrigeración y aire acondicionado en Lima Metropolitana, 2019(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-04-06) Alcázar Rospigliosi, Luis Antonio; Portillo Rios, HéctorLa investigación tiene por objetivo “determinar la influencia en la selección de proveedores y la rentabilidad en las empresas de refrigeración y aire acondicionado en Lima Metropolitana, 2019”, teniendo de esta manera, que muchos estudios han determinado factores en los cuales buscan mejorar los niveles de optimización en los procesos, los cuales pueden diseñarse en función a las aplicaciones tecnológicas que tiene cada empresa. Por este motivo la investigación se justificó en la capacidad que tienen sus proveedores y encontrar un nuevo conocimiento en base a la experiencia. La metodología de investigación usada fue la cuantitativa, no experimental, con corte transversal, usando el método de descriptivo y explicativa, con una población de proveedores con una muestra de 30 empresas. Entre los resultados se tiene como prototipo, el desarrollo en la certificación y el nivel técnico ayudan en la instalación, requerimientos de seguros y el análisis en la cartera de clientes.