Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5085
Browse
Browsing Educación Primaria by browse.metadata.advisor "Olivera Carhuaz, Edith Soledad"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación De Tertulias Como Estrategia Para Mejorar La Expresión Oral En Estudiantes Del Nivel Primaria(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-07) Blando Hernández, Angélica; Olivera Carhuaz, Edith SoledadEl presente trabajo pretende abordar una problemática que se evidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, específicamente en la expresión oral, en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Veritatis Splendor N.20995-27. El objetivo fue conocer en qué medida esta estrategia de la tertulia literaria potencia la expresión y comprensión oral en los estudiantes del distrito de San Antonio, comunidad campesina Jicamarca. Anexo 22. Cuando se ejecutó el proyecto "tertulias que nos conectan" se evidenció en los estudiantes seguridad, incremento de su vocabulario, capacidad investigadora a través de la lectura por placer, lo que permitió mejorar su expresión oral produciendo efectos positivos. Por lo que se sugiere como estrategia el uso de las tertulias literarias dialógicas en el aula como herramienta educativa para apoyar el crecimiento de esta habilidad crucial en la vida académica y social de nuestros estudiantes. Se llegó a la conclusión de que son eficaces y beneficiosas para el crecimiento de la expresividad oral en la escuela primaria.Item Implementación del instrumento de evaluación Academic Feedback para evaluar el proceso de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Alborada(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-01-23) La Torre Collantes, Yolanda Dolores; Olivera Carhuaz, Edith SoledadEl presente trabajo de investigación de suficiencia profesional tiene como objetivo principal presentar un instrumento de evaluación, conocido como Academic Feedback. Este elemento se define como una entrevista estructurada, la cual se implementó en la Institución Educativa Particular Alborada ubicada en Lince, Lima- Perú en el año 2023, tras el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid 19. El presente instrumento de evaluación fue implementado al terminar cada bimestre para involucrar al padre de familia como agente educador en el aprendizaje de su hijo/hija. Cada tutora de aula realizaba una evaluación cualitativa durante la entrevista la cual se desarrollaba en un determinado tiempo y lugar dentro de la misma Institución Educativa. Esta modalidad de evaluación ha permitido identificar las áreas de mejora en la evolución del aprendizaje, logrando un papel significativo en donde los agentes educadores: padre, estudiante y docente, puedan involucrarse en el desarrollo de competencias.