Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5085
Browse
Browsing Educación Primaria by browse.metadata.advisor "Nuñez Rodriguez, Betty"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-01) Collazos Chunga, Dandy Hasely; Nuñez Rodriguez, BettyEl presente estudio, nos permitirá adecuar las estrategias didácticas de tal forma que los educandos tengan un aprendizaje significativo y que el trabajo docente sea más favorable. Algunas estrategias didácticas precisan la labor del docente poniendo en práctica en las sesiones de aprendizaje haciendo favorable los resultados, rompiendo esquemas tradicionales y contribuyendo hacia una educación de calidad para sus educandos, considerando los nuevos retos o desafíos en la educación. Es muy cierto que aun en algunos docentes existe aún la duda y la pregunta: ¿En qué momento de la sesión de aprendizaje debo considerar las estrategias didácticas? Claro está que cuando uno estudia la carrera no te enseñan la elaboración correcta de una sesión ya que no existe modelo esquematizado y que diga este es el modelo a seguir, porque muchos docentes elaboran sesiones teniendo en cuenta netamente lo que te exige el currículo como es: la competencia, la capacidad, los desempeños y los enfoques; seguidamente lo que nos preocupa es considerar el propósito y luego el esquema de los momentos de la sesión (procesos pedagógicos y didácticos) hoy en día, obviando muchas veces ¿en dónde debo aplicar estrategias didácticas, para qué debo aplicarlas y cómo debo hacerlo, etc.? Es por tal motivo que este trabajo es un aporte que servirá de gran ayuda a la carrera docente hoy en día. Es importante destacar que en la formación de la carrera del estudiante en pregrado han sido tratados estos temas, sin embargo, se encuentra a un en las capacitaciones docentes contradicciones en el uso de estrategias, con el desarrollo de este trabajo ponemos en claro la distinción de las estrategias didácticas seleccionado para cada uno de los momentos de la sesión de aprendizaje.