Educación Primaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/5085
Browse
Browsing Educación Primaria by browse.metadata.advisor "Bautista Rodriguez, Elva"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Experiencia educativa para elevar la didáctica de textos funcionales en los estudiantes del 4to grado educación primaria para potencializar la maduración del pensamiento en la Institución Educativa Santa Rita de Casia del distrito de Chorrillos(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25) Manco Barraza, Marlene Luz; Bautista Rodriguez, ElvaEl presente trabajo de suficiencia profesional describe un diseño innovador de contribuir al magisterio peruano dando a conocer la importancia en uso y profundización del maestro de educación primaria para que motive a su estudiante a redactar textos actuales, los cuales son evaluados en las pruebas internacionales de MINEDU. Preparándolos a estos tiempos modernos de la era de la información donde tiene que conocer el mundo de los tipos de textos, partiendo de los narrativos, literarios, argumentativos, descriptivos, explicativos, científicos. Es así que hoy nace la necesidad de que el estudiante logre comunicar lo que aprende en distintas formas de presentación ellas son los textos funcionales, tanto los continuos o discontinuos. Por ello gracias a un diagnóstico elaborado en la institución Santa Rita de Casia y al encontrar estudiantes desmotivados en leer y escribir, se propuso aplicar esta propuesta innovadora para conllevarlo a conocer y vivenciar la magia de la textualización con cada tipo de texto funcional, para lograr en el estudiante el reconocimiento y elaboración adecuada. Logrando revertir la situación encontrada al inicio del año escolar.Item El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06) Moreno Gastulo, Joel Albino; Bautista Rodriguez, ElvaLa tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones que se pueden observar en los aprendizajes de los estudiantes. Todos los docentes deben conocer el uso de diferentes softwares educativos y plataformas de interacción, para poder llegar a una mejor comunicación con nuestros estudiantes. En la actualidad, utilizando diferentes medios y recursos. Logrando la calidad en su aprendizaje que le servirá para éxito integral en toda su vida. Las matemáticas se han convertido en un reto para nuestros estudiantes por la falta de estrategias didácticas y metodológicas de algunos docentes que impiden desarrollar la maduración del pensamiento matemático, lo que causa mayor dificultad y desmotivación en los estudiantes. Por ello, la competencia de resuelve problemas de cantidad debe ser trabajada y motivada por parte de los docentes. Partiendo de evidencia la comprensión del problema y de ahí generar todas las orientaciones pedagógicas para lograr la evidencia de aprendizaje que da cuenta que se consolido la competencia de nuestro programa curricular de educación primaria. Las TICs son herramientas que van a lograr la consolidación del aprendizaje porque además de generar la motivación, también conlleva a lograr la atención selectiva, activa y sostenida para lograr la maduración de todas las capacidades, desempeños que se combinan y se movilizan para llegar a una competencia del Currículo Nacional. Gracias a las TICs contamos con software educativos, pizarras inteligentes, componentes tecnológicos audiovisuales que integran un aula adecuada tecnológicamente para que nuestros estudiantes logren un aprendizaje satisfactorio que encamina a la maduración de su pensamiento crítico y complejo de manera innovadora.