Ciencias Económicas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/6995
Browse
Browsing Ciencias Económicas by browse.metadata.advisor "Morales Godo, Ángel Francisco"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aspectos económicos en la gestión y procedimiento del área de logística para la simplificación administrativa en la municipalidad distrital de Alto Pichigua, Espinar, Cusco, 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-29) Erazo Quispe, Beltrán; Morales Godo, Ángel FranciscoEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar si los aspectos económicos en la gestión y procedimiento del área de logística se relacionan positivamente con la simplificación administrativa en la municipalidad distrital de Alto Pichigua, Espinar, Cusco. La Metodología del estudio es de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. El instrumento de investigación es el cuestionario, el cual está integrado por un grupo de preguntas relacionadas a las variables sujetas a ser medidas considerando los objetivos de la investigación, y se utiliza la encuesta como técnica de recolección de datos. De acuerdo a la prueba de diseño y los resultados obtenidos (UCL y LCL), las puntuaciones obtenidas al aplicar la encuesta según el cuestionario y de acuerdo a los resultados que corresponden a las variables de estudio, se evidencia que las puntuaciones tienen una mínima dispersión con relación a las medias de cada pregunta del cuestionario, lo que posibilitó dar una propuesta de solución al problema de investigaciónItem Gestión de la obra de mejoramiento de servicios de Educación Secundaria y la conflictividad social, institución educativa Patabamba, distrito Challhuahuacho,Cotabambas,Apurímac, año 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-22) Holguín Chañi, Yoseli Yanetzbrein; Morales Godo, Ángel FranciscoEl trabajo de investigación se basa en la gestión de la obra de mejoramiento de servicios de educación secundaria y la conflictividad social, institución educativa Patabamba, Distrito Challhuahuacho, Cotabambas, Apurímac; por tanto, se determinó el objetivo general, que la gestión de la obra de mejoramiento de servicios de educación secundaria evidencia la reducción de la conflictividad social. Para ello, se consideró la formulación del diseño, la prueba de diseño, la técnica de investigación la encuesta, siendo el instrumento de investigación el cuestionario. En ese sentido, en la prueba de diseño encontramos que, en las respuestas referidas a la variable independiente, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que el trabajo eficiente en la gestión de la obra de servicios de educación secundaria favorece la reducción en la conflictividad social. Respecto a las respuestas sobre la variable dependiente, la mayoría de los encuestados desaprueban que las acciones violentas van a favorecer el desarrollo de la obra de servicios de educación secundaria.Item Prácticas de gestión financiera para la obtención de Líneas de Crédito en la presentación de licitaciones públicas en el SEACE de una empresa constructora, distrito La Molina, 2022.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-09) Torre Torres, Rosa América; Morales Godo, Ángel FranciscoSe ha logrado determinar que las prácticas de gestión financiera inciden positivamente en la obtención de Líneas de Crédito para la presentación de licitaciones públicas en el SEACE de una empresa constructora, distrito La Molina 2022. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada, de nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo. Así mismo el estudio está basado en el diseño no experimental. Se obtuvo el coeficiente 0.97 que evidencia la confiabilidad del instrumento de investigación según las preguntas planteadas en el cuestionario. Además, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Los datos recolectados se tabularon con el fin de aplicar el Teorema Central de Límite, mediante el cual se calculó el límite de control superior y límite de control inferior de la media o promedio de cada pregunta del cuestionario, lo permitió dar una propuesta de solución al problema de estudio.