Turismo y Hotelería
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Browsing Turismo y Hotelería by browse.metadata.advisor "Rojas Rieckhof, María Alejandra"
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Item Atención de Hotelería Hospitalaria en la Clínica Anglo Americana del distrito de San Isidro y su relación con la gestión de calidad(2021-06-18) Salazar Panta, Yrene Ruth; Rojas Rieckhof, María AlejandraEste informe tratara acerca de la organización y funcionamiento del sector de hotelería hospitalaria de la Clínica Anglo Americana del distrito de San Isidro, Esta entidad de salud viene realizando una atención de calidad a los pacientes, no solo en el aspecto médico, si no también cuidando el estado emocional del paciente; Para ello brindan una atención con hospitalidad, a través de un trato amable y empático. Para la clínica Anglo Americana, estos procesos no son nuevos, porque son similares a una atención de hotelería. Esto se puede evidenciar en la agilidad de trámites con las empresas aseguradoras, coordinaciones con las embajadas o consulados, en caso sea paciente extranjero; asimismo, se preocupan por el apoyo espiritual teniendo la opción de que un representante de la iglesia de su religión los visite y les pueda brindar el confort espiritual que necesitan, en el servicio de maternidad cuentan con habitaciones suites, donde tienen la opción de elegir del menú; y cuando los pacientes son dados de alta, cuentan con el servicio de movilidad para el traslado a su domicilio tanto para ellos como para sus familiares. El modelo en servicio de hotelería hospitalaria, es importante para brindar un servicio óptimo satisfaciendo las necesidades de los pacientes que ingresan a la clínica por problemas de salud porque requieren un tratamiento médico y que en ocasiones se hospitalizan por largos periodos.Item Identificar los indicadores de servicios para garantizar la calidad de atención al cliente en el área de recepción de un hotel 3 estrellas en Cañete(2021-06-18) Montoya Vélez, Mayra Isabel; Sandoval Cabrejos, Fiorella Elisa; Rojas Rieckhof, María AlejandraGran Hotel Villa del Sur es un hotel de 3 estrellas, que ofrece diversos servicios en un mismo lugar, ellos como empresa buscan el crecimiento constante, y como hotel para poder ofrecer los mejores servicios y así puedan satisfacer las necesidades de requiera cada huésped. Mediante este trabajo se busca encontrar los indicadores de los servicios que se brinda para que puedan garantizar la calidad de su servicio en el área de recepción. Lo que ellos requieren es identificar esos factores para que podamos mejorar el servicio que ya se viene brindando en la atención de sus huéspedes. El problema que se llega detectar se da a conocer mediante la siguiente interrogante ¿De qué forma se puede identificar los indicadores de servicios para garantizar la calidad de atención al cliente en el área de recepción de un hotel 3 estrellas en san Vicente de cañete? Luego de haber evaluado los indicadores de los servicios que garantizan la calidad de atención al cliente en el área de recepción de un hotel 3 estrellas, que debidamente se realizara mediante encuestas, para que de acuerdo al resultado se conozca si la atención que se brinda es la adecuada y de la misma manera realizar mejoras para que la atención sea cada vez mejor para el público.Item Implementación de un plan de desarrollo turístico local en el distrito de Cabanillas - provincia de San Roman - Puno(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10) Enriquez Panca, Marleny Yessica; Sandoval Cabrejos, Fiorela; Rojas Rieckhof, María AlejandraEn el presente informe de suficiencia profesional se describe los procesos de implementación del Plan de Desarrollo Turístico Local a la Municipalidad Distrital de Cabanillas. El problema fue identificado en el distrito de Cabanillas durante el año 2017, la localidad contaba con recursos culturales y naturales y además con un flujo de turistas que pasan a diario por el distrito porque se encuentra geográficamente como un lugar de paso obligatorio del corredor turístico de Puno Lago Titicaca y Arequipa Valle del Colca, pero el distrito de Cabanillas no estaba articulado al producto turístico que se oferta en la ruta y ninguna otra ruta turística. Frente a esta situación se planteó como objetivo planificar y orientar el desarrollo turístico del turismo en el distrito a través del PDTL para ello se aplicó el diagnóstico de la oferta y demanda actual, luego se realizó el análisissituacional del territorio, vocación turística y estudio del perfil de visitante que permanece en el lugar finalmente plantear objetivos estratégicas convertidos en acciones a corto y mediano plazo.Item Propuesta de una gestión turística para la protección del patrimonio cultural del Museo de los Descalzos(2021-12-17) Toledo Cruz, Karen; Sandoval Cabrejos, Fiorella; Rojas Rieckhof, María AlejandraEste trabajo suficiencia profesional propone una gestión turística para la protección del patrimonio cultural del Museo de los Descalzos y tiene como objetivos prevenir el deterioro de los lienzos y piezas artísticas expuestas al público visitante en el museo y hacer la visita más satisfactoria visualmente. El Museo de los Descalzos es una institución cultural privada religiosa que exhibe importantes piezas históricas de arte colonial, su administración está ligada al Convento de los Frailes Franciscanos Descalzos quienes hasta la fecha habitan allí, y tiene como principal público visitante a estudiantes y turistas extranjeros interesados en la historia del arte. Esta propuesta de gestión turística surge de la identificación de problemas que se generan en la institución y que provocan numerosos daños leves al patrimonio cultural allí albergado pero que a largo plazo pueden ser irreparables. Dado que se implementaron algunas alternativas de la propuesta de gestión turística, se llega a la conclusión de que fueron tomadas en cuenta por su importancia y a beneficio del patrimonio y del museo, esto permitió confirmar la efectividad de que incluir la gestión turística en el museo ayuda a proteger el patrimonio cultural previniendo daños del patrimonio al alcance de la gestión.Item El trabajo de counter nacional y el desarrollo de estrategias de atención al cliente en situaciones adversas al turismo en una agencia de viajes(2022-01-27) Sarmiento Aguilar, Mariafernanda; Rojas Rieckhof, María AlejandraEl siguiente trabajo de suficiencia profesional, consiste en la descripción del desarrollo de estrategias en atención al cliente de un counter nacional, el cual se encarga de la recepción de turistas externos, empatizando con sus respectivos requerimientos para sus futuras travesías. La agencia de viajes Peru Hop con siete años en el rubro turístico, la cual es el intermediario entre el cliente y el operador turístico, se destaca por promover una ruta innovadora que parte desde la capital y se dirige hacia el sur del país. Asimismo, brinda un itinerario personalizado y flexible al potencial pasajero y no es necesariamente para un segmento determinado. El counter nacional debe desarrollar estrategias de atención al cliente en el campo, escuchando al turista. Además, mostrar disposición al absolver preguntas frecuentes a los distintos servicios turísticos que la agencia de viajes ofrece y buscar soluciones para que el cliente se sienta satisfecho, de esta manera el agente logrará la excelencia en calidad del servicio.