Turismo y Hotelería
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Browsing Turismo y Hotelería by browse.metadata.advisor "Huaman Camacho, Nelly"
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Item Calidad de servicio en la Bodega de la Trattoria(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10) Rosasco Naranjo, Wendy Johana; Huaman Camacho, NellyEste trabajo de suficiencia profesional lleva como título “Calidad en el servicio de la bodega del a Trattoria” y presenta como objetivo general evaluar “la calidad de servicio en la Bodega de la Trattoria” sus objetivos específicos son: - Identificar como es la capacitación de los colaboradores en la Bodega de la Trattoria del distrito de San Isidro - Evaluar como es el ambiente de la Bodega de la Trattoria del distrito de San Isidro. - Evaluar como es la calidad de producto que ofrece la Bodega de la Trattoria. La muestra utilizada fue no probabilística por conveniencia, compuesta por 100 personas que viven en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Miguel, Magdalena. Las variables de segmentación fueron: sexo: Hombre y mujer, edades de 20 a 70 años y nivel socioeconómico Alto y medio La metodología que se utilizó en esta investigación fue la encuesta personal y el instrumento de recopilación de información fue el cuestionario, el cual contó con 10 preguntas. Las conclusiones a las que se llegó en esta investigación fueron: En esta investigación se confirma que los colaboradores están debidamente capacitados pues el 97% de encuestados coincidieron con que se les resolvieron algunas dudas que tuvieron en la carta. Se considera que el ambiente que los clientes perciben al ingresar al local es bueno, ya que el 88% de comensales consideran que se sienten cómodos en las instalaciones, sin embargo, aún queda un 12% por satisfacer. Se confirma que la calidad del producto en la Bodega de la Trattoria es buena ya que el 63% de los comensales así lo calificaron, aún se tienen que mejorar algunos aspectos ya que el 37% considera que el producto es regular lo que significa que el cliente no está al 100% satisfecho.Item Calidad en el servicio en el restaurante Don Belisario del distrito de San Martin de Porres(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10) Olivos Caceres, Waldo Enrrique; Huaman Camacho, NellyEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la calidad servicio en el restaurante Don Belisario ubicado en el distrito de San Martin de Porres, que involucra a la rapidez en el servicio, y también parte de la infraestructura y ambiente que debe ser adecuado para el desarrollo del servicio, así como otros detalles respecto a la atención al cliente. La técnica aplicada en esta investigación fue de encuesta personal, realizada en el mismo local Don Belisario, y el instrumento para la recopilación de información fue un cuestionario de 11 preguntas. Se pudo concluir que la calidad de atención en Don Belisario de San Martin de Porres no es mala, pero que tiene puntos a mejorar en la rapidez, específicamente en los puntos de toma de pedido, entrega de pedido y al término de la atención con la entrega de la cuenta. El personal maneja protocolos de servicio, pero no todos son iguales cuando se habla de atención, y además se tiene que tener en consideración la percepción del cliente en la interacción del servicio. Aquí también se concluyó que el ambiente en el que se desarrolla el servicio no es el más propicio para brindar un servicio de calidad que es el que busca Don Belisario de San Martin de Porres, ya que no se alinea al estándar de la franquicia por las diferentes oportunidades de mejora que tiene en la infraestructura por descuido o demora en la planificación estratégica, y donde se le tiene que poner atención especial ya que es uno de los locales con mayor antigüedad y no se ha considerado su remodelación o mejora para completar la experiencia del servicio, en donde estos elementos tienen que interactuar en armonía.