Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1584
Browse
Browsing Educación secundaria by browse.metadata.advisor "Huallpa Caceres, Alicia"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Planificación y gestión de proyectos educativos(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05) Cruz Coras, Aldo Alfredo; Huallpa Caceres, AliciaEl presente trabajo da importancia a la planificación y gestión de proyectos educativos, nuestra labor de profesores induce a la formación integral del estudiante, siendo éste capaz de utilizar sus habilidades para afrontar situaciones retadoras en su vida diaria. Los cambios y las innovaciones de las organizaciones humanas, como las actividades basadas en proyectos están en rápido crecimiento, que hace imperativo el uso de estrategias basadas en proyectos para la formación de los estudiantes. En el primer capítulo se abordará el tema de proyectos educativos, partiremos de la idea de un proyecto, su definición, y por ende en el ámbito educativo, tanto como la tipología que pueda darse en los distintos campos educativos. Luego en el segundo capítulo desarrollaremos conceptos importantes en la construcción del proyecto, como de planificación y gestión, tanto del modelo que podría usarse por ser de carácter educativo, como las fases y procesos que deben seguir para el armado del proyecto. Por último, en el tercer capítulo se enfatizará la relación entre la planificación y la gestión de proyectos educativos, el modelo utilizado y su estructura.Item Proyectos de innovación pedagógica para promover las habilidades del pensamiento lógico(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-14) Borgo Canales, Antoni; Huallpa Caceres, AliciaEste trabajo de investigación nos muestra como promover un proyecto de innovación pedagógica y a su vez el concepto de habilidades - pensamiento lógico en las matemáticas, y por último la aplicación de un proyecto innovador teniendo como propósito mejorar la enseñanza-aprendizaje de nuestros docentes y estudiantes en las matemáticas de manera innovadora usando materiales concretos, este procedimiento se va compartir con los docentes que les va a beneficiar a ellos y a sus estudiantes, evidenciando así nuestro rol como docente desde el inicio y final de una actividad de aprendizaje para obtener de manera satisfactoria el logro esperado de nuestros estudiantes. Esta propuesta va a mostrar una serie de consideraciones, en la solución de los problemas, mediante desafíos que suceden en su vida diaria, formulando preguntas adecuadas, organizando u ordenando sus objetivos, definiendo y ejecutando un plan de acción, para luego evaluar las diversas respuestas suscitadas en las diferentes actividades.