Educación secundaria
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/1584
Browse
Browsing Educación secundaria by browse.metadata.advisor "Barrera Laos, Juan"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Didáctica y recursos didácticos de la enseñanza del inglés como idioma extranjero a los estudiantes del nivel secundaria de EBR(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05) Huamán Guerra, Lesly Karina Juana; Barrera Laos, JuanEste presente trabajo titulado “Didáctica y recursos didácticos para la enseñanza del Inglés como idioma extranjero para el nivel secundaria de EBR”, busca concientizar a los docentes de que la enseñanza del Inglés no solo se basa en la transmisión de dichos conocimientos sino en la forma de transmitirlos y los medios que se utilizan para dicho proceso de enseñanza-aprendizaje. Como sabemos, la enseñanza del idioma Inglés se ha vuelto un requisito fundamental en la EBR, ya que brinda a los estudiantes oportunidades de poder crecer en el ámbito personal y laboral. Es por ello que los docentes tienen la obligación de capacitarse sobre la importancia de la didáctica y sus recursos en el aprendizaje del idioma Inglés. De igual modo, el empleo que los estudiantes hacen de los recursos didácticos para su propio aprendizaje, pues estos recursos representan la estructura del conocimiento que tienen ellos. Para concluir, la utilización de recursos didácticos en la enseñanza del idioma Inglés es primordial para que los estudiantes puedan adquirir el idioma extranjero de forma idónea y participen activamente en la sociedad.Item Las tecnologías de la comunicación e información (TIC) como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de EBR(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-05) Sulla Martínez, Rubén; Barrera Laos, JuanLa investigación se centra en un estudio precisado de las TIC como instrumento de innovación pedagógica y busca constituirla como herramienta didáctica para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho proceso se evidencia en nuestro rol docente desde que planificamos nuestras actividades de aprendizaje para el logro de los nuevos saberes. El primer capítulo precisa el significado de las TIC a partir de la variedad de conceptos existentes, luego se describen todas las características que son atribuidas a las TIC de forma puntual y se sintetiza los efectos del impacto de las TIC en la educación peruana. También se desarrolla un breve marco teórico de la didáctica considerando su definición, objeto de estudio y su aporte a la investigación. En el segundo capítulo se infiere el significado del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de definiciones de los términos “enseñanza” y “aprendizaje”. Se considera que a partir de la investigación se disipen las dudas sobre los conceptos aislados de enseñanza y aprendizaje, pues vistos desde el sector educativo ambos son procesos que deben ir de la mano y su articulación debe ser permanente. Es por esto la trascendencia del término compuesto “enseñanza-aprendizaje”. Finalmente se consolida los conceptos de TIC, herramientas didácticas y procesos de enseñanza-aprendizaje para integrarlos a los entornos virtuales. El resultado de esta integración se adapta a las necesidades educativas de nuestra Educación Básica Regular mediante la elaboración de una sesión de aprendizaje con recursos TIC.