Ciencias Administrativas
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Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Vento Rojas, Juan Francisco"
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Item Las Estrategias de Fidelización y su Incidencia en las compras de materia prima para la Empresa Aceros Arequipa Subsidiaria Bolivia 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-16) Amorín Góngora, Milenka Jesús; Vento Rojas, Juan FranciscoEl presente trabajo hace una reseña sobre la situación actual de la industria siderúrgica a nivel mundial y local en Sudamérica para el país Bolivia, departamento de Santa cruz de la sierra, como objetivo principal investigar cómo la estrategia de fidelización impacta directamente en la retención y fidelización de proveedores y clientes de la organización Aceros Arequipa subsidiaria Bolivia y, tiene como consecuencia dejar de vender productos a la empresa, generando automáticamente reducción volumen de compras, pérdida de proveedores y relación comercial, así como la disminución en rendimiento y rentabilidad anual, además de perder potenciales ventas y clientes afectando a toda la cadena de suministros. Se ha realizado estudios de quince artículos y análisis de cuatro tesis, dos nacional y dos internacional respectivamente a través del criterio de evaluación de factibilidad, efectividad y sostenibilidad con una metodología de investigación de gestión empresarial en el que se presenta un mapa de riesgos para analizar la variable, la cual nos permite afirmar que la Fidelización y Retención de proveedores es una estrategia que se debe aplicar para lograr la sostenibilidad, en el capítulo cuatro se especifica las posibles soluciones que concederán proveedores potenciales para la empresa, creando un vínculo sentimental respaldado de lealtad desde el consumidor con el fin de obtener satisfacción de los proveedores dentro de la organización.Item Gestión de la calidad para los usuarios de la plataforma de servicios públicos “Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC” sede Lima Este, implementada y administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-27) Pighi Vera, Edgardo Anatholy; Vento Rojas, Juan FranciscoEl Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC Lima Este, es una plataforma de atención del Estado que beneficia a los ciudadanos al permitirles la realización de varios trámites públicos en un solo ambiente físico. Sin embargo, durante el último año ha venido presentando inconvenientes en la prestación de los servicios más demandados, debido a factores que vienen afectando la calidad que se busca brindar a los usuarios como parte de un plan de modernización estatal al servicio de la ciudadanía. Por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo identificar las causas y las principales problemáticas que vienen afectando el nivel de calidad brindado, aplicando un método descriptivo y de diagnóstico situacional basado en la experiencia dentro del campo laboral, empleando la observación y el análisis de los procesos e indicadores de gestión. Como resultado se han identificado los principales factores que impactan negativamente en la prestación de los servicios, a fin de establecer propuestas de mejora que permitan mitigar la problemática generada, aplicar una óptima gestión de la calidad y aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios, proporcionando servicios de acuerdo a los estándares de calidad que se busca brindar.Item Impacto de la Gestión de los Bienes Patrimoniales para alcanzar los objetivos programados en la agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión, periodo 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-27) Rojas Holguin, Williams Henry; Vento Rojas, Juan FranciscoSegún lo establecido por el ente rector la oficina de control patrimonial, se encarga de gestionar y controlar los bienes adquiridos por la entidad, el cual, para un mayor control de los bienes, estos son reportados en la plataforma digital del Sistema Nacional de Bienes del Estado el cual su registro y verificación es de carácter obligatorio para toda Entidad Pública y en todos los niveles de gobierno según la normativa vigente, cabe mencionar que estos son considerados como muebles e inmuebles. Así mismo, toda entidad pública debe contar con una oficina encargada de cumplir con los diferentes actos de gestión, además de administrar y controlar los bienes patrimoniales cuya finalidad es establecer mejoras y satisfacer así las necesidades de los trabajadores. Para tal sentido, la oficina de control patrimonial de la Agencia de Promoción, viene sosteniendo los diferentes actos de adquisición a fin de cumplir con todas las actividades programadas, dirigiendo su gestión a cumplir con las estrategias propuestas por la Entidad, realizando los procedimientos establecidos según directiva vigente y establecida por el ente rector en el cual se regula la gestión administrativa en cuanto a los bienes muebles, desde su almacenamiento y distribución, hasta su mantenimiento y disposición final.Item La Importancia del Control de los Bienes Muebles Patrimoniales y su Cumplimiento Normativo en la Municipalidad del Centro Poblado de Santa María de Huachipa - Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-10) Mendoza Mendoza, Javier Arturo; Vento Rojas, Juan FranciscoEl inventario es el reporte o relación de bienes o activos de carácter patrimonial que posee en uso la entidad al momento de desarrollar el procedimiento de ubicación e identificación periódica. Con ello se puede identificar y mantener el control de los activos patrimoniales o fijos para así conocer sus características, estado de conservación, valorización, depreciación y valor neto a la fecha del proceso respectivo . Los bienes que la organización o entidad adquiere están en relación a la razón de ser la entidad, y sirven para su funcionamiento y atención a favor de la comunidad o el público objetivo. Con este documento, generado a través de un procedimiento normado por la entidad estatal, las organizaciones o entidades tienen la información cierta a fin de tomar decisiones que ayuden a alcanzar las metas u objetivos trazados. Por ello, este trabajo brinda información relacionada al proceso de inventario para su presentación anual ante el ente rector y posterior a ello realizar el control respectivo y de ser el caso, llevar a cabo el saneamiento de los bienes no ubicados, así como los bienes hallados pero que se encuentran fuera de los registros contables.Item El procedimiento administrativo sancionador para mejorar la recaudación en materia no tributaria del Servicio de Administración Tributaria período 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-08) Serpa Jaime, Sandra Gloria; Vento Rojas, Juan FranciscoEl PAS es la potestad que tiene la entidad para establecer infracciones y determinar las sanciones que correspondan a los administrados pero esto se ha visto disminuido por la falta de celeridad en las notificaciones de los documentos y el motivo principal es que la mayoría de las direcciones no existen y no se llega a concretar las gestión de las notificaciones y esto trae perdidas a la entidad que tienen que volver a enviar a domicilios alternos; asimismo, se están recibiendo una cantidad considerable de reclamos y tramites por parte de los administrados. Para subsanar estas deficiencias se está proponiendo que se implemente la notificación electrónica, con la finalidad de promover el cumplimiento y recuperar los ingresos no tributarios adeudados contribuyendo de esta manera con una mayor recaudación para la administración.Item Propuesta de implementación de plan de ventas para la obtención de cartera de clientes de la marca PLICKS en el año 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-25) Palomino Delgado, Fiorella Mirelle; Vento Rojas, Juan FranciscoEl propósito de este trabajo ha sido elaborar una propuesta de implementación de plan de ventas para la obtención de cartera de clientes de la marca PLICKS en el año 2024. Así mismo, responde a la pregunta problema: ¿Como es la implementación de un plan de ventas para la obtención de cartera de clientes de la marca PLICKS en el año 2024?, la metodología empleada consistió en realizar un análisis situacional del sector de estudio y a partir de ahí, exponer resultados de implementación de un plan de ventas, también de este análisis se han determinado algunos objetivos estratégicos que a su vez serían evaluados con el usuario. Finalmente, se han planteado recomendaciones orientadas a complementar esta investigaciónItem Propuesta de mejora en la gestión administrativa en el área de grados y títulos del MINEDU, periodo 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-04) Soria Egoavil, Ivan Jesus; Vento Rojas, Juan FranciscoSe identifica un problema de mala información registrada por el personal de institutos en Perú, afectando la calidad de registros académicos. Para abordarlo, se proponen tres soluciones: capacitaciones nacionales sobre el uso de sistemas educativos, establecimiento de estándares de calidad de datos y formación de grupos de trabajo multidisciplinarios. Es crucial evaluar la factibilidad técnica, económica y operativa de cada propuesta. Se recomienda un compromiso continuo con la capacitación, desarrollo de estándares claros, promoción de la colaboración interinstitucional, monitoreo constante y transparencia en el proceso de implementación. Estas acciones pueden mejorar significativamente la gestión de la información educativa en Perú.Item Propuesta de Optimización de Procesos para lograr eficiencia Operativa en Servitebca S.A. Lima durante el período 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-25) López Choque, Mercedes Rosa; Vento Rojas, Juan FranciscoEl informe de suficiencia profesional enfoca la búsqueda vital de eficiencia operativa para impulsar la rentabilidad organizacional. Destaca el papel esencial de la tecnología en la mejora de procesos y la reducción de costos operativos Para llevar a cabo este análisis, se realiza un exhaustivo diagnóstico de las áreas de interés, utilizando cuadrantes que nos permitieron identificar problemas de manera precisa. Esta metodología nos facilitó la formulación de soluciones concretas, que serán detalladas en nuestro plan de acción. La propuesta se enfoca en generar valor mediante la implementación de procesos eficientes, basados en una gestión por competencias. Si bien la automatización de procesos es una herramienta esencial para mejorar la eficiencia en las empresas, también debemos ser conscientes de los desafíos que enfrenta su implementación efectiva. Por ello, es importante abordar estos desafíos para garantizar su éxito y maximizar sus beneficios en términos de rentabilidad y competitividad organizacional.Item Propuesta de un planeamiento estratégico para la implementación del proceso de seguridad y salud en el trabajo en la Empresa de Transportes VHDC E.I.R.L periodo 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-07-26) Barnuevo Balcazar, Cesar Johan; Vento Rojas, Juan FranciscoLa presente propuesta de planeamiento estratégico tiene como objetivo guiar la implementación efectiva del plan de SST a la Empresa de Transportes VHDC E.I.R.L. Basada en un análisis exhaustivo de los riesgos laborales y las necesidades especifica de la organización, este se enfoca en establecer un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los empleados. Se destaca la importancia del compromiso de la alta dirección y la participación de los empleados en todas las etapas del proceso. Se establecen objetivos claros y medibles, junto con estrategias detalladas para su logro. Además, se prioriza la capacitación de personal, la identificación y evaluación de riesgos, las medidas preventivas y la creación de una cultura de seguridad en toda la organización. Este plan no solo busca proteger la salud y el bienestar de los trabajadores, sino también mejorar la productividad, reducir los costos asociados con accidentes laborales y fortalecer la reputación de la empresa como empleador comprometido con la seguridad en el trabajo.