Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/6994
Browse
Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de María"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diseño e implementación del Área de Recursos Humanos en la empresa VISESJA(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-14) Silva Cuellar, Giovanni; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaEn el presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fundamental implementar el área de recursos humanos en la empresa VISESJA, empezando con el proceso de reclutamiento y selección del personal. Los procesos de reclutamiento y selección se han convertido en un mecanismo de transformación para la empresa, ya que se ha perfilado de forma activa sobre la gestión del talento humano como parte fundamental en las operaciones de seguridad de VISESJA. Para ello se capacitó a los analistas en la formación de reclutamiento y selección, posteriormente se diseñó el proceso con los indicadores establecidos dentro del análisis de competencias para la elaboración de los perfiles y se consolidó la administración de base de datos basados en las tecnologías emergentes. Como resultado se permitió cuantificar los objetivos planificados tanto en procedimientos de orden cualitativo como cuantitativo, además de agregar valor al proceso determinando en el departamento de recursos humanos y la expansión de los servicios de seguridad contando con la alta calidad del personal para el servicio de seguridad.Item Estrategias de economía circular para generar una segunda línea de producción empleando materiales sobrantes.(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Infante Sánchez, Luis Gilberto; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaEl presente trabajo comprende un estudio en la actualidad de como los procesos marcan la pauta de la generación de sobrantes y residuos dentro del rubro textil. La intención principal reposa en poder proponer alternativas que puedan generar beneficios en el aspecto económico y en el aspecto de gestión a la organización BBSTOYS por la que se puedan crear nuevas fuentes de ingresos y así mismo poder conseguir normas o estándares ISO, y con ello no solo asegurar, sino también garantizar tanto a sus clientes y a la comunidad que las etapas que involucren sus procesos están inmersos en temas de calidad, seguridad, eficiencia y estandarización en el uso de insumos y maquinaria, con la finalidad de no solo entregar un bien final de calidad, así mismo de aminorar el impacto de los residuos por medio de la aplicación de teorías y de herramientas de gestión.Item Problemas y Defectos en la Capacitaciones de la Subgerencia de Gestión del Talento Humano(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-06) Delgado Alcalde , Danna Jennifer; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaEl presente trabajo tiene como principal objetivo analizar las problemáticas y dar soluciones para realizar las capacitaciones en la Subgerencia de gestión del talento humano de la MSS.La continua preparación para los colaboradores es muy importante para la corporación,por ello es fundamental la implementación de la herramienta para que el personal pueda participar de las capacitaciones que se ejecuten en vivo desde su computador o desde su celular en tiempo real, sin preocuparse que perderá dicha capacitación.Para mejorar los procesos internos y optimizar el tiempo y dinero es importante que se instale una plataforma para que todas las capacitaciones que se desarrollen en la institución sean subidas a la intranet, y este pueda ingresar cuando desee y pueda desarrollar sus capacidades y habilidades desde la comodidad de su oficina o de su casa,buscando el beneficio de la comuna edil.Item Reducción del tiempo de espera en la ventana de los reclamos de la unidad de registros médicos del hospital Nacional Hipólito Unanue(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-11) Mamani Laqui , Miguel Angel; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MaríaEl Hospital Nacional Hipólito Unanue es uno de los hospitales referentes de Lima y forma parte de la Dirección de Redes de Salud de Lima Este (DIRESA) que ofrece una amplia variedad de servicios de salud a pacientes provenientes de Lima y de provincias.Aunque cuenta con 75 años a la fecha brindando servicios de salud también tiene dificultades. Debido a que es un hospital referente y al prestar servicios de salud en tantas especialidades requiere de mucho tiempo para atender a todos los pacientes lo que genera una gran molestia en los pacientes debido al tiempo que deben esperar para ser atendidos.En el caso de la ventana de los reclamos de la Unidad de Registros Médicos el problema es el excesivo tiempo de espera que deben hacer los pacientes para indagar porque su registro médico no ha llegado a su consultorio para su atención generando una larga fila para reclamar lo que es muy desmotivante tanto para el personal que labora en la ventana de reclamos como para los pacientes. En este trabajo de suficiencia profesional vamos a analizar el problema del tiempo de espera en la ventana de los reclamos también vamos a analizar algunas propuestas para mejorar el servicio y finalmente vamos a analizar una alternativa que se ha implementado y su impacto en la problemática del tiempo de espera en la ventana de los reclamos de la Unidad de Registros Médicos.