Ciencias Administrativas
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/6994
Browse
Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Mejía Hidalgo, Patricia Ysabel"
Now showing 1 - 10 of 10
- Results Per Page
- Sort Options
Item Administración de inventarios y bienes y las operaciones del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, Amazonas, Perú, 2022(2023-09-06) Zumaeta Chávez, Enrique; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por objetivo proponer la implementación de un Sistema de registro de inventarios y bienes patrimoniales, el cual permita la administración eficiente con el respectivo control de los activos fijos que son de propiedad de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, que son designados al Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología, para lo cual se analizó la situación de gestión del control de los bienes. Así mismo la problemática en la que está pasando el instituto repercute en la operatividad de este, manifestándose en el deterioro de equipos y bienes utilizados en campo, que son fundamental para el complemento en el asesoramiento a comunidades ganaderas, los manejos de equipos y el traslado a diferentes áreas que por necesidad tienen que ser reubicados no cuentan con el respectivo control de ingreso y salida. Los responsables de las diferentes áreas no tienen el compromiso del cuidado de los bienes, obviando toda documentación que es necesaria para el respectivo control y dar cumplimiento a parámetros de protección, así mismo en cada inventario es dificultoso la ubicación de cada bien adquirido, dando por resultado el incumplimiento en su totalidad y de esta manera dificulta una buena administración de activos fijos.Item Calidad del servicio y satisfacción del cliente del banco de Crédito del Perú, Agencia Andahuaylas, Apurímac, Perú, 2022(2023-10-04) Mamani Guizado, Wendy Lisset Mia; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propuesta la elaboración de un modelo de gestión de la calidad del servicio al cliente del Banco de Crédito del Perú Agencia Andahuaylas, Apurímac. La cual se dedica principalmente a brindar una alta gama de servicios y productos financieros a las personas, pymes, empresas, microfinancieras, entidades gubernamentales y organismos internacionales; de igual forma, abarca las operaciones de banca de negocios, corporativa e institucional. Para el desarrollo de la propuesta se tiene un modelo de gestión de la calidad del servicio al cliente, que considere procesos, procedimientos , programar capacitaciones y evaluaciones de resultados con indicadores de medición establecidos en determinados plazos de tiempo; por ello, se diseñó la propuesta puesto que este trabajo de suficiencia profesional tuvo como principal propósito el mejorar la calidad del servicio de la institución; asimismo también se propone una encuesta dirigida a los clientes y una entrevista dirigida al gerente general del banco de crédito agencia Andahuaylas Apurímac, las cuales fueron elaborados en función a las dimensiones e indicadores de cada variable de tal forma que los resultados que se obtengan contribuirán a la mejora de la calidad del servicio y por ende a poder alcanzar la satisfacción del cliente.Item Capacitación laboral y su influencia en el clima laboral de MAPFRE Perú Compañía de Seguros y Reaseguros filial Huancayo, Junín, Perú, 2022(2023-10-30) López Cerrón, José Luis; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo propone a la Red Decesos de MAPFRE Perú Compañía de Seguros y Reaseguros filial Huancayo, compañía dedicada al rubro de la comercialización de seguros de sepelio, la implementación de un programa de capacitación tomando en cuenta el modelo de Chiavenato, este programa constará de cinco etapas que permitirá mejorar el desempeño y alcance de ventas con la finalidad de mejorar el clima laboral. De la misma manera, se sugiere la aplicación de una encuesta en la compañía dirigida a los agentes comerciales, también se propone aplicar una entrevista al jefe de oficina y a los supervisores inmediatos para obtener datos relevantes para su desempeño laboral. El trabajo de suficiencia profesional desarrolla la capacitación laboral y su influencia en el clima laboral de MAPFRE Perú compañía de seguros y reaseguros filial Huancayo, Junín, Perú, 2022.tiene como objetivo principal, determinar si existe influencia entre la capacitación laboral y el clima laboral de MAPFRE Perú compañía de seguros y Reaseguros filial Huancayo, Junín, 2022.Item Clima laboral y rendimiento de los colaboradores del Banco de Crédito del Perú, agencia Nicolás Arriola, Lima, Perú, 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-10-26) Villanueva Mujica, Carmen Alexandra; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo mostrar el impacto del clima laboral en el rendimiento laboral de los colaboradores del Banco de Crédito del Perú de la agencia Nicolás Arriola, Lima, Perú,2022. El análisis del clima laboral se realizó a partir del libro “Comportamiento en las organizaciones” de Hodgetts y Altman. Propone un plan de gestión de contrataciones por georreferenciación y optimización de recursos tecnológicos para la Agencia Nicolás Arriola del BCP. Por consecuente, el problema de la empresa que se ha detectado dentro del área de la División de Canales de Atención en la agencia Nicolás Arriola, son las dificultades en el rendimiento de los colaboradores, acompañado de situaciones de estrés y clima laboral bajo tensión, por lo que se hace necesario el poder determinar si dicho entorno se encuentra influyendo en el rendimiento de los colaboradores de la agencia. Asimismo, se tiene como desarrollo específico la propuesta de un plan de gestión de contrataciones por georreferenciación y optimización de recursos tecnológicos; el cual ayudará a encontrar mejoras y estrategias para que, en conjunto con el área de recursos humanos y el área de sistemas, puedan ser aplicadas para su desarrollo, con el fin que los colaboradores perciban un buen clima laboral y óptimos recursos para un rendimiento laboral esperado. Además, se propone la realización de una encuesta dirigida a los colaboradores y entrevista dirigida al gerente.Item Gestión Comercial y Marketing Mix de la empresa Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L., Arequipa, Perú, 2022(2023-10-09) Luque García De Barreda, María Del Pilar; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo propone la implementación de un Plan de marketing mix aplicable a la gestión comercial de la empresa Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L, la cual brinda servicios al mercado industrial en ensayos y análisis técnicos; con la finalidad de incrementar la participación y posicionamiento de la organización en el mercado regional a través del crecimiento de sus ventas, reducción del riesgo comercial y la colaboración de todos los departamentos funcionales de la empresa. El trabajo de suficiencia profesional gestión comercial y marketing mix de la empresa Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L., Arequipa, Perú, 2022; tiene como objetivo general explicar la relación que existe entre la gestión comercial y el marketing mix de la empresa, y cómo darle la solución adecuada. Para el desarrollo del plan de marketing mix se emplea una metodología basada en los cuatro elementos principales definidas por Philip Kotler, padre de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción. Proponiendo estrategias operativas, acciones, indicadores y metas que controlan el desenvolvimiento del plan. Con la finalidad que se proceda posteriormente con su implementación en un corto plazo, se plantea definir las acciones estratégicas en un intervalo de tiempo que se detalla en la elaboración del diagrama de Gantt. Por último, se propone realizar un trabajo de campo en base a una encuesta dirigida a colaboradores y entrevista a profundidad dirigida a gerente general. Utilizando un análisis descriptivo y exploratorio, para la posterior propuesta de las estrategias genéricas, competitivas y operativas relacionadas a las herramientas del marketing mix.Item Gestión de la calidad y su impacto en los procesos de producción en una empresa peruana de carpintería de aluminios y vidrios, Lima, Perú, 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-10-26) Román Navarro, Joel; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo propone la elaboración de un modelo de gestión de la calidad en los procesos de producción en una empresa peruana en carpintería de aluminios y vidrios. Para llevar a cabo este modelo, se tiene como desarrollo específico un plan de gestión de la calidad, que considere el diseño de procesos, procedimientos, elaboración de manuales, capacitaciones específicas y evaluaciones de resultados con indicadores de medición. Asimismo, se propone la realización de una encuesta dirigida a los trabajadores y algunas entrevistas a los supervisores y jefes de planta. La variable independiente es gestión de la calidad y la variable dependiente es procesos de producción. El objetivo es contribuir con un modelo de gestión de la calidad con procesos de producción que establezcan una forma adecuada de trabajo que se adhieran a estándares de calidad. Se trata de un conjunto de directrices e instrumentos que permitan mejorar la producción, al evitar errores o variaciones en los procesos. El problema de la empresa es que no cuenta con los instrumentos establecidos de manera formal para llevar a cabo una producción de calidad, todo se maneja de forma empírica.Item Marketing digital y ventas de la empresa T & C Home S. A. C, Lima, Perú, 2022(2023-10-09) Tineo Ccaccya, Carla; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo propone a T & C HOME S.A.C, empresa peruana de comercialización y producción de muebles del hogar, un plan de marketing digital para mejorar el incremento de las ventas. Asimismo, también se propone la realización de una encuesta dirigida a los clientes y directivos; y una entrevista a los directivos de la empresa. El trabajo de suficiencia profesional tiene por título el Marketing digital y las ventas de la empresa T & C HOME S.A.C, Lima, Perú, 2022. Para desarrollar el plan se tomó como referencia las 4C (Comunicación, Contenido, Comunidad y Conexión) del marketing digital, desarrollado por la autora Shum Xie (2019) lo cual sirve como base en la elaboración de un modelo propio de plan de marketing digital, el cual se ajusta a los requerimientos que necesita mejorar el área. Tiene por objetivo proporcionar al área de comercialización las estrategias y herramientas digitales que permitan mejorar los canales de venta digital con la finalidad de generar impacto en el incremento de las ventas. La situación problemática de la empresa se ve afectada por la pandemia del COVID19, durante la cuarentena ya que la comercialización se da a través del uso de los dispositivos tecnológicos por internet, obligando a las empresas y compradores a adaptarse. El área de comercialización al no aplicar las estrategias y herramientas digitales genera que las ventas disminuyan, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa se ve afectada.Item Registro de Asistencia y su influencia en los Pagos de Remuneraciones y Liquidaciones de los trabajadores de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A, Lima, Perú, 2022(2023-10-26) Lazarte Arredondo, Henry; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo tiene como propuesta la implementación de un sistema para mejorar el proceso de registro de asistencia de los trabajadores de Servicios Integrados de Limpieza, empresa peruana que brinda servicios de limpieza, servicios complementarios y mantenimiento. Para llevar a cabo esta implementación, se tiene como desarrollo especifico la propuesta de un sistema de registro de asistencia, que considere los procesos, procedimientos, características, programa de capacitaciones y evaluaciones de resultados con indicadores de medición que permitirá tener una visión más clara del proyecto. Asimismo, se propone a la entidad un trabajo de campo mediante la realización de una encuesta dirigida al personal operativo y supervisores de las diferentes unidades, de la misma forma se realizarán entrevistas al jefe del departamento de recursos humanos y al jefe del departamento de operaciones personal involucrado en esta propuesta de trabajo. El Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo general contribuir a modernizar el proceso de registro de asistencia en busca de la automatización de los procesos, disminuyendo las actividades manuales, que en muchos casos la información que se registra de la asistencia presenta inconsistencia con la labor diaria que realizan los trabajadores, influyendo en el pago de remuneraciones y liquidaciones de beneficios laborales de los empleados de la organización.Item Sistema de Inventario y las Ventas de la empresa Proveedores Industriales Miconinsa E.I.R.L., Lima, Perú, 2022(2023-09-18) Paiva Zapata, Milton Jair; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente trabajo propone la implementación de un nuevo Sistema de inventario de producto para incrementar las ventas en una empresa de importación y distribución de productos médicos e industrial. Asimismo, se realizó la revisión de información general de la empresa, reseña histórica y realidad problemática, marco teórico, aplicación profesional y práctica. Se realiza un desarrollo específico para la implementación de un nuevo sistema de inventarios de producto, mediante procesos de instalación, preparación, capacitación y análisis de resultados con indicadores de medición. Además, se propone realizar de una encuesta a los trabajadores y entrevistas al gerente y jefes de área. Se tiene como principal objetivo la implementación de un nuevo Sistema de inventario de producto para incrementar las ventas de la empresa Proveedores Miconinsa, Lima, con el propósito de mantener el control exhaustivo del inventario, información diaria del nuevo sistema de inventario, a través, de indicadores de eficacia y eficiencia, rotación de productos, soporte de proveedor e integridad de pedidos. Hoy en día, las empresas dedicadas a la importación y distribución de productos médicos e industrial se encuentran pasando por un proceso de cambios en muchas formas, a consecuencia de lo que dejo la pandemia y la situación de incertidumbre política y económica del gobierno actual que viene surgiendo. Asimismo, la digitalización ha empleado diversas necesidades de control en calidad de sistemas de inventario, y estos cambios globales son factores de competitividad en las empresas, para una implementación de un nuevo sistema de inventario para incrementar las ventas.Item Sistema Integrado de Gestión Administrativa Módulo Patrimonio y su Influencia en la Gestión de los Bienes Patrimoniales de la UGEL Páucar del Sara Sara, Ayacucho, Perú, 2022(2023-10-09) Espinoza Huamaní, Daliah Fiorella; Mejía Hidalgo, Patricia YsabelEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional desarrolla el tema de Sistema Integrado de Gestión Administrativa Módulo Patrimonio y su influencia en la Gestión de Bienes Patrimoniales de la UGEL Páucar del Sara Sara, Ayacucho, 2022. Tiene por objetivo determinar si existe influencia entre el SIGA módulo patrimonio y la gestión de bienes patrimoniales, y ante los problemas hallados poder resolverlos con la implementación de un Plan de Mejora de bienes patrimoniales, afianzando así los conocimientos del personal sobre la gestión de bienes patrimoniales y poder ver reflejado en la práctica todo lo aprendido. Así mismo propone a la UGEL Páucar del Sara Sara, Ayacucho, que, el plan establecido, constará de dos estrategias a ejecutar, una de ellas consiste en la elaboración de una Directiva interna, que brindará los conceptos necesarios a todo el personal de la entidad, sobre el correcto uso de los bienes patrimoniales y como segunda estrategia de reforzamiento se plantea una Capacitación a fin de afianzar los conocimientos impartidos. Asimismo, la propuesta dos plantea la realización de una encuesta dirigida a todos los servidores de la sede y de algunas entrevistas que irán orientadas al director de Administración y al director de la UGEL Páucar del Sara Sara, con la finalidad de que por medio de ellas se recabe información relevante para solucionar el problema citado.