Ciencias Administrativas
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Browsing Ciencias Administrativas by browse.metadata.advisor "Burmester Andreu, Hans Federico Isaac"
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Item Análisis de la actual estructura de los procesos administrativos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S.A. SILSA 2023(2023-10-26) Bastías Miranda, Aurelia Rebeca; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de la investigación fue analizar la actual estructura de los procesos administrativos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S. A. - SILSA 2023, ubicada en la ciudad de Lima, el motivo del estudio fue responder el siguiente problema: ¿La actual estructura de los procesos administrativos está orientada a cumplir los objetivos de la empresa Servicios Integrados de Limpieza S. A. - SILSA 2023?, la metodología empleada consistió en la revisión de las variables “proponer un proceso de abastecimiento que permita cumplir con la atención oportuna hacia los clientes” y “explicar si el proceso de compras actual es eficiente”, para lo cual se revisaron los proceso de ventas, serviciosabastecimiento y logística-compras, se diseñaron los flujogramas de cada uno de esos procesos para analizar cómo se interrelacionan cada uno de ellos, se realizaron cuatro (4) entrevistas a los jefes de ventas, servicios de limpieza, logística y almacén central.Item Análisis de la cadena de suministro de dispositivos médicos de las IPRESS de la Red Asistencial Moyobamba, 2021-2022(2023-09-15) Alvarado Pérez, Dilma; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de este estudio fue analizar la cadena de suministros de dispositivos médicos de las IPRESS de la Red Asistencial Moyobamba 2021- 2022 buscando responder ¿Cómo es la situación de la cadena de suministros de DDMM de las IPRESS de la Red Asistencial Moyobamba, 2021- 2022? Así como proponer mejoras ante las rupturas en los procesos. Esta investigación fue elaborada con enfoque mixta, cuantitativo y cualitativo, para la obtención de los resultados se empleó los reportes de cada centro asistencial de su estimación, programación, desabastecimiento, control y seguimiento, las cuales permitieron llegar a las siguientes conclusiones: Al analizar los resultados de la información recogida respecto a los factores que generan el quiebre en la cadena de suministro se conoció que estos se dividen principalmente en dos grupos, siendo el primero que se relaciona a las delegaciones continuas y tardías para compra local y el segundo por problemas de gestión, este último se subdivide en: estimación inadecuada, dificultades presupuestales, demora en comunicación de órdenes de compra a proveedores, anulación de órdenes de compras, legislación de contrataciones públicas inadecuada para el sector, limitado número de personal en el área, alta rotación de sectoristas.Item Análisis de la ejecución presupuestal de las contrataciones de los CETCITE Fase 2 del Instituto Tecnológico de la Producción 2022(2023-10-10) Flores Villarreal, Miguel Angel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl trabajo tuvo como objetivo analizar la ejecución presupuestal de las contrataciones de los CET-CITE Fase 2 del ITP 2022 y poder dar respuesta al problema: ¿de qué manera se realizó la ejecución presupuestal de las contrataciones de los CET-CITE Fase 2? La metodología empleada fue descriptiva con un enfoque cuantitativo. Se analizó los datos de cuatro CITE a través de los reportes mensuales de ejecución presupuestal del área de adquisiciones del proyecto CET-CITE Fase 2 del ITP y los reportes generados en la plataforma SIAF. El resultado del análisis reveló que la ejecución presupuestal del año 2022 fue del 54.99%, con un valor promedio de ejecución de S/ 759,152.38; el CITE Madre de Dios fue el que más presupuesto ejecutó, 44.06%; a nivel de partidas presupuestales, el equipamiento de laboratorios y centros de producción logro un cumplimiento del 45.66%, mientras que las partidas de acondicionamiento de infraestructura, refrigerio, consultorías individuales y consultorías de firmas si lograron el cumplimiento total de lo programado; el 97% de las contrataciones se realizaron de manera directa y solo el 3% fueron por procesos competitivos. La normativa de contrataciones aplicada fueron las Políticas de Selección y Adquisiciones del BID.Item Análisis de la relación entre el desarrollo de la Microempresa en el Perú con la capacidad de gestión - Lima 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-08) Quispe Castro, Hernán Edgar; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEste estudio se propuso analizar la estrecha relación entre el desarrollo de las microempresas en el contexto peruano y su capacidad de gestión, identificando factores clave que influyen en este vínculo. El objetivo general fue comprender cómo las habilidades de gestión impactan el crecimiento y sostenibilidad de las microempresas en Lima, Perú, en el año 2023, identificando factores determinantes que afectan su crecimiento y sostenibilidad en el entorno empresarial limeño en 2023. Se procura responder la interrogante ¿Cuál es la relación entre el desarrollo de las microempresas en el Perú y su capacidad de gestión?, la falta de una gestión eficiente en las microempresas del Perú ha sido identificada como un obstáculo significativo para su desarrollo sostenible. La carencia de habilidades y prácticas efectivas de gestión ha llevado a un ciclo de vida corto y limitante que afectan la consolidación y crecimiento de estas empresas en el competitivo escenario empresarial. Este estudio abordó la necesidad de comprender y abordar los desafíos asociados con la capacidad de gestión en las microempresas, proponiendo recomendaciones concretas para fortalecer estas habilidades y, por ende, impulsar un desarrollo más sólido y sostenible en el tejido empresarial peruano. Se empleó una encuesta de percepción se realizó un análisis PESTEL relacionado a la microempresa peruana.Item Análisis del impacto de la autogestión post venta en la satisfacción de clientes de una compañía de seguros en el Perú 2022(2023-09-15) Castañeda Chávez, Nathaly Rebeca; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la autogestión postventa en la satisfacción de los clientes de una compañía de seguros en el Perú. En el enfoque del estudio se buscó resolver el siguiente problema: ¿en qué nivel impacta el uso del sistema de autogestión postventa en la satisfacción de los clientes de la compañía de seguros? La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, donde se empleó como instrumento de medición dos cuestionarios para cada variable realizada a 30 clientes y una entrevista al jefe inmediato. Se identificó que el 43.3% de clientes encuestados, es decir, 13 clientes tienen un nivel bajo respecto al uso del sistema de autogestión postventa, asimismo, se identificó que, respecto a la satisfacción de los clientes, el nivel bajo predominó con un 43.4%, es decir, 12 clientes indican un bajo nivel de satisfacción. El resultado más significativo fue identificar que el nivel del sistema de autogestión impacta directamente en la satisfacción de los clientes. Concluyendo que la alternativa de mejora más importante y relevante es la capacitación de los clientes en el uso del sistema de autogestión de forma presencial y a distancia, de ese modo mejorar la satisfacción.Item Calidad de atención brindada a los pacientes en un Centro Materno en Comas en el año 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-24) Herrera Sotelo, Juan José; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa investigación tuvo como propósito analizar la atención brindada a los pacientes en el sector de admisión del CMSL II Comas en el año 2023. La idea es responder la pregunta de investigación ¿cómo es la calidad de atención a los pacientes en el área de Admisión CMSL II Comas 2023?, el estudio se enfocó en cuatro dimensiones: organización del área de admisión, rendimiento del personal, ambiente laboral y equipamiento logístico. La recopilación de datos se realizó mediante un cuestionario tipo Likert con un Alfa de Cronbach de 0.971, revelando que el 51% considera buena la calidad del servicio, mientras que el 57% percibe deficiencias en la organización y el 56% identificó dificultades en el equipo logístico. No obstante, el desempeño del personal y el entorno laboral fueron calificados como regulares. En consecuencia, los resultados indicaron la necesidad de mejoras en el área de admisión, sugiriendo la implementación de un plan de trabajo para elevar la calidad de la atención. A fin de lograr un mejor entendimiento de la realidad problemática del tema se incluyó un esquema de Ichikawa donde se muestran las causas que derivan en el problema central de investigación.Item Desarrollo de un diagnóstico organizacional orientado al recurso humano en la empresa U&M Uniformes y Más SAC - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-21) Vargas Palomino, Grover; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de esta investigación es desarrollar un diagnóstico organizacional orientado al recurso humano en la empresa U&M Uniformes y Mas SAC, 2023, la cual se ubica en la ciudad de Lima. Además, se debe identificar cómo es el manejo de la motivación y cuáles son las políticas de capacitación. Se identificó qué tipo de maquinaria se utiliza y la materia prima empleada. Se evaluó el clima laboral del personal de las áreas que componen la empresa. La metodología empleada consistió en aplicar la técnica de la encuesta a una muestra de 92 trabajadores, sobre una población de 100. Se desarrolló un cuestionario de 10 preguntas con alternativas en escala de Likert con 5 opciones. Se realizó la tabulación respectiva realizando el análisis con los resultados obtenidos, con los cuales se determinaron las conclusiones, dándose las recomendaciones para las mejoras a realizar. En este trabajo se desarrolló un diagnóstico organizacional orientado al recurso humano en la Empresa U&M uniformes y MAS SAC, 2023. Se determinó que el personal no se siente motivado y no recibe la capacitación necesaria por parte de la empresa. Asimismo, existe la percepción de que los productos que se fabrican no satisfacen las necesidades del consumidor.Item Desarrollo de un plan de mercado orientado a incrementar el nivel de aceptación del producto “Tarjeta de crédito” en una entidad bancaria de Lima(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-21) Noriega Diaz, María Lourdes; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo ha sido desarrollar un plan de mercadeo orientado a incrementar el nivel de aceptación del producto “Tarjeta de crédito” en una entidad bancaria de Lima en el período 2023. En relación al problema se buscó resolver la interrogante ¿Cómo es posible incrementar el nivel de aceptación del producto “Tarjeta de crédito” en una entidad bancaria Lima – 2023?, se detectó que a partir del 2022 un incremento considerable en el sistema de quejas acerca del producto, afectando el cumplimiento de metas para las colocaciones del producto bancario; asimismo, el indicador de satisfacción pasó de 8 puntos a 5 denotando cierto nivel de insatisfacción. La metodología fue de tipo descriptivo – propósito, aplicando un diseño de ocho pasos del mercado sugeridos por Armstrong, G., & Kotler, P. Los resultados que se lograron alcanzar con la propuesta de mercadeo, radicaron primero en lanzar al mercado un producto orientado al segmento millennial originando una oportunidad de incrementar la demanda del producto tarjeta de crédito, segundo, de mejorar el posicionamiento del producto en el mercado. Se concluyó que existe un mercado por atender en cuanto al público Millennials, el cual debe ser aprovechado por la institución financiera de Lima.Item Desarrollo de un Sistema de Promociones y Descuentos, V&T Servicentro San Juan E.I.R.L. – 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-06) Tuero Maquera, Victor Hugo; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLas estaciones de servicio son establecimientos encargados de adquirir, almacenar y distribuir combustibles líquidos (diesel y gasolina). Ante esta situación el planeamiento estratégico reorienta la oferta de productos y servicios de la empresa V&T Servicentro San Juan E.I.R.L. haciendo uso de sus instalaciones y capacidades existentes y su experiencia en los siguientes conceptos: (a) venta de diesel, (b) venta de gasolinas, A lo largo del documento se han reflejado los antecedentes y la situación general en el ámbito nacional del servicio para luego detallar el estado de la empresa V&T Servicentro San Juan E.I.R.L. Asimismo, se ha mostrado cómo V&T Servicentro San Juan E.I.R.L. posee fortalezas que le permitirán aprovechar las oportunidades del mercado y llevarla a generar una ventaja competitiva para sus clientes. Cabe destacar que en este estudio se ha determinado que V&T Servicentro San Juan E.I.R.L. presenta una posición competitiva agresiva, debido a la fortaleza financiera que presenta y una notoria fortaleza de la industria de servicentros, por ello este tipo de organización tiene que sacar ventajas a las oportunidades, crear alianzas estratégicas, aumentar su participación en el mercado y establecer una diversificación concéntrica, orientando recursos en aquellos productos y servicios complementarios que le permitan crear una ventaja competitivaItem Desarrollo de una propuesta del proceso de selección de personal para optimizar su incorporación en la empresa JEM GROUP CONSTRUCCIONES SAC 2023(2023-11-11) Araujo Muga, Jennifer Sofía; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn la actualidad la optimización en las empresas a cobrado relevancia ya que es clave para alcanzar la competitividad, porque permite identificar deficiencias y mejorar procesos para adaptarlos a los cambios. En ese sentido el objetivo general de esta investigación fue desarrollar una propuesta del proceso de selección de personal para optimizar su incorporación en la empresa JEM GROUP CONSTRUCCIONES SAC 2023. El eje del estudio fue responder el problema: ¿De qué manera una propuesta del proceso de selección de personal optimizará su incorporación en la empresa JEM GROUP CONSTRUCCIONES SAC 2023?, la metodología empleada consistió en realizar una entrevista al personal ejecutivo y encuestas a 220 trabajadores sobre un universo de 600 del área operativa de redes externas e internas. Al término de la investigación, se concluye que el proceso de selección de personal no es el más optimo considerando que los tiempos de espera son prolongados, además no se tiene formalizado el detalle del proceso. Por tal motivo, se propuso un flujograma, se elaboró un mapa de cadena de valor identificando los tiempos efectivos para desarrollar un cronograma de actividades, asimismo se planteó indicadores de control y por último un procedimiento de selección.Item Determinación de la Calidad de Servicio en la Gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-11-13) León Córdova, Angela Daniela; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa calidad de servicio en la gestión de un establecimiento hotelero resulta, hoy en día, crucial para lograr el éxito y la competitividad, además la industria hotelera enfrenta el desafío de proporcionar servicios de calidad con el objetivo de fidelizar y atraer a un amplio grupo de clientes. El objetivo de este trabajo es determinar la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel del distrito de Jesús María - 2023, cuyo problema de investigación principal corresponde a ¿Cuál es la situación de la calidad de servicio en la gestión del Pretty House Hostel en el distrito de Jesús María – 2023? Para el desarrollo de este trabajo se realizó, en primera instancia, una matriz FODA, un FODA cruzado y Análisis Pestel para identificar la situación actual del establecimiento, así mismo para determinar la calidad de servicio en la gestión; se utilizó la metodología de SERVPERF, la cual consta de una serie de preguntas agrupadas en 5 dimensiones (tangibilidad, empatía, capacidad de respuestas, seguridad y fiabilidad) y plasmadas en una encuesta de percepción, que fue entregada a 43 huéspedes que se alojaron en el Hostel en mención, durante el mes de diciembre del año 2023. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar que el 55.81% de los clientes elegidos perciben la calidad de servicio brindado como bueno, el 37.21% como muy bueno y el 6.8% lo perciben como regular.Item Determinación de la relación entre la rentabilidad general y el índice riesgo país Perú en una empresa cementera periodo 2015-2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-24) Silva Carrillo, Isabel Corina; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEste estudio se centra en la Determinación de la relación entre la rentabilidad general y el índice de riesgo país Perú en una empresa cementera durante el periodo 2015-2022. El objetivo principal es evaluar de manera integral la incidencia del riesgo país en la rentabilidad de una empresa cementera periodo 2015-2022, considerando sus diversas dimensiones. La investigación aborda esta cuestión central mediante un análisis detallado de indicadores financieros clave, como el Retorno sobre Activos (ROA) y el Retorno sobre Patrimonio (ROE), en relación con las fluctuaciones del índice de riesgo país Perú. La pregunta de investigación guía el estudio: ¿Cómo incide el riesgo país en la rentabilidad de una empresa cementera periodo 2015-2022, considerando sus diversas dimensiones?. Los resultados de este estudio ofrecen una comprensión más profunda de la dinámica entre el entorno macroeconómico, específicamente el riesgo país, y el desempeño financiero de la empresa cementera en cuestión. Estas conclusiones pueden ser valiosas para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo a los actores clave ajustar sus enfoques operativos y financieros en respuesta a las condiciones del mercado y el entorno económico. La metodología utilizada consistió en calcular la rentabilidad general de una compañía cementera mediante los indicadores antes mencionados, así como, evaluar el comportamiento de la cotización bursátil de esta empresa en la Bolsa de Valores de Lima y relacionándola con el Riesgo País Perú para el periodo de estudio.Item Determinación de las causas que originan una elevada rotación del personal operativo del área de distribución de un Operador Logístico – 2022(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-06) Honorio Chapilliquen, Elizabeth Janet; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl propósito principal de la investigación fue determinar las causas que originan una elevada rotación del personal operativo del área de distribución de un Operador Logístico – 2022. Por ende el foco del estudio fue poder resolver el problema: ¿Qué causas originan una elevada rotación del personal operativo del área de distribución de un Operador Logístico – 2022?. Así mismo el procedimiento que se aplicó tuvo una orientación cualitativa bajo un muestreo aleatorio con una población finita. Para la recolección de los resultados, se empleó un instrumento denominado cuestionario, que fue dirigido al personal desvinculado del área de operaciones. Uno de los hallazgos más destacados fue el lograr el cumplimiento de nuestra investigación determinando las causas que generaron la alta rotación así como también la confirmación de una gran fiabilidad de la aplicación del instrumento a través del alfa de Cronbach, lo que nos brinda la seguridad de que el instrumento empleado evaluó nuestro objetivo de forma precisa y confiable. Podemos afirmar que los resultados nos brindarán una guía para futuros movimientos de personal en todas las áreas, y para mitigar la inestabilidad laboral que esto conlleva tanto para el trabajador y el empleador.Item Diagnóstico del potencial del clima de negocios en el sector de servicios para una empresa de limpieza en Lima - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-26) Zavaleta De La Cruz, Edwin Joel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl estudio titulado Diagnóstico del potencial del clima de negocios en el sector de servicios para una empresa de limpieza en Lima - 2023 aborda la preocupación central de comprender el estado actual del clima de negocios en el sector de servicios, específicamente para una empresa de limpieza en Lima durante el año 2023. El problema de investigación se formula como la pregunta: ¿Cuál es el actual potencial del clima de negocios en el sector de servicios para una empresa de limpieza en Lima – 2023?. El objetivo general del trabajo es Diagnosticar el potencial del clima de negocios en el sector de servicios para una empresa de limpieza en Lima – 2023. El estudio se enfocó en analizar diversos indicadores, tendencias del mercado y factores económicos que impactan la viabilidad y el desarrollo de una empresa de limpieza en la capital peruana. Los resultados han contribuido a una comprensión más profunda del entorno empresarial en el que opera la empresa de limpieza, proporcionando así insights clave para la toma de decisiones estratégicas en el contexto del año 2023 en Lima.Item Ejecución del Plan Estratégico Institucional 2023 de la Asociación Convención Evangélica Bautista del Perú (CEBP)(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-26) Palomino Guzmán, Nathan Joel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEn el caso del planeamiento estratégico, es una herramienta administrativa que conlleva a una organización a posicionarse como establecer claros sus objetivos, así como proyectarse a futuro como una empresa de éxito. El plan estratégico de la Asociación Convención Evangélica Bautista del Perú (CEBP) 2023, viene avanzando con sus actividades desde su aprobación en el 2015 y requiere una continuidad para el cumplimiento de sus objetivos y el avance como la ejecución de acciones pendientes. En ese sentido, citamos como objetivo general determinar la calidad de gestión del plan estratégico institucional de la Asociación Convención Evangélica del Perú, período 2023. Para llevar a cabo el desarrollo de nuestra investigación, se valió de una muestra de 50 congregantes de la CEBP a quienes se les aplicó un cuestionario, siendo preciso el apoyo del software SPSS para analizar los resultados. La conclusión expresó que el 80% de los actores involucrados tienen una percepción positiva sobre el PEI y su funcionamiento.Item Elaboración de plan de negocios orientado a reactivar la empresa House Burger S.A.C. - 2023(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-23) Caballero Flores, Gianncarlo Bryan; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa realización de trabajo de investigación cuenta con un objetivo principal el de elaborar un plan de negocios orientado a reactivar la empresa House Burger S.A.C. El problema correspondiente del estudio: ¿De qué manera es posible reactivar la empresa House Burger SAC- 2023? La metodología que se empleó en este trabajo ha tenido un enfoque cuantitativo correspondiente a un alcance correlacional no experimental donde se utilizó encuestas para lograr recopilar información y conocer las opiniones de futuros clientes. Entre los resultados principales se concluyó con un plan de negocios en el cual se han pronosticado las ventas por S/ 120,000 en el primer año al corto plazo y al largo plazo las ventas por S/ 622,880, teniendo una rentabilidad promedio del 55% en el producto el cual mejorará en los siguientes años. Por otro lado, se empleó información de siete hamburgueserías artesanales que son competencia directamente de la empresa House Burger S.A.C. Estas hamburgueserías son de distritos de barranco y zonas aledañas. Asimismo, determinamos que el valor crítico de la distribución normal estándar correspondiente al nivel de confianza deseado. Para un nivel de confianza del 95%, Z es aproximadamente 1.96, donde puede verse al tener un margen de error del 0.05.Item Elaboración de un plan de compras que optimice la gestión en la Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui - Lamas - San Martín 2023(2023-11-24) Gonzales Meléndez, Joe Patrick Erick; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl trabajo de investigación ha propuesto como objetivo elaborar un plan de compras que optimice la gestión en la Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui - Lamas - San Martín 2023. Se llega a concluir que el estado actual de la gestión de compras en la entidad es deficiente a causa de la continua presencia de hechos irregulares en sus componentes relacionados con el reconocimiento de las necesidades, formalización, evaluación y selección del proveedor, contratación con el proveedor, revisión de características y distribución. Por lo cual, se reconoce que el plan de compras elaborado optimizará la gestión en la Municipalidad, por cuanto comprende la definición, ejecución, mejoramiento y control de las actividades. Por tanto, se recomienda su implementación efectiva e inmediata para dar solución a los problemas que se presentan durante la realización de las actividades.Item Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-26) Rodriguez Escaro, Enrique Jesús; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl estudio "Elaboración de un plan estratégico de marketing orientado a incrementar la participación del mercado de una empresa comercializadora de productos naturistas Lima - 2024" se enfocó en desarrollar un plan de marketing integral. El objetivo general consistió en aumentar la participación de mercado para una empresa de productos naturistas en Lima para el año 2024 ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en un 15%. La pregunta de investigación exploró cómo elaborar un plan de marketing efectivo con este propósito. El análisis incluyó un detallado estudio FODA y una evaluación PESTEL para comprender el entorno empresarial. Se llevó a cabo una encuesta de percepción de mercado utilizando una escala de Likert, encuestando a 45 personas. Los resultados informaron sobre la percepción del mercado y permitieron identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La respuesta a la pregunta de investigación se tradujo en la propuesta de un plan de marketing estratégico que se basa en los hallazgos del análisis. Se enfatizó en la mejora del posicionamiento de la marca, la implementación de estrategias de marketing para incrementar el market share y la integración de tácticas específicas para aprovechar las oportunidades del mercado de productos naturistas en Lima para el año 2024.Item Elaboración de un plan estratégico para la gestión de la I.E.P. Ricardo Palma Soriano 2023 - 2024(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-05) Córdova Marín, Briggit Lizbel; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacEl objetivo de este trabajo de suficiencia fue elaborar un plan estratégico empresarial para la gestión de la I.E.P. Ricardo Palma Soriano 2023-2024. Esta institución educativa se encuentra ubicada en el distrito de Santa Anita, su mercado objetivo son los niños y niñas entre 3 a 13 años de edad y su propósito es brindar una educación integral al servicio de la comunidad. El eje del estudio fue resolver la siguiente cuestión: ¿En qué nivel un plan estratégico empresarial podría influir positivamente en la gestión del I.E.P. Ricardo Palma Soriano 2023-2024?; en el cuál la metodología empleada consistió en realizar entrevistas a la directora, encuesta a los 12 docentes de la institución; además se utilizaron herramientas como la matriz FODA, análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter, análisis AMOFHIT y las matrices EFE y EFI; con el fin de obtener un diagnóstico situacional de la institución y por medio del análisis SWOT se realizó el cruce de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para identificar los puntos de mejora de la institución educativa; de tal manera que se establecieron los objetivos estratégicos y al aplicar estrategias se obtengan resultados positivos. Por último, se elaboró la herramienta Balanced Score Card (BSC) para realizar el seguimiento del cumplimiento de los objetivos estratégicos específicos establecidos. Se concluyó que la institución no estaba aprovechando sus fortalezas ni oportunidades que brinda el entorno, con el objetivo de reducir sus debilidades y los posibles efectos de amenazas. Asimismo, en el caso de ser considerada la aplicación del plan estratégico, se obtendría beneficios, tanto a nivel de calidad académica como en los estados financieros de la institución.Item Elaboración de un Plan Estratégico para optimizar el servicio de elaboración del Dictamen Económico Laboral – MTPE - 2023(2023-12-04) Samanez Pérez, Gladys; Burmester Andreu, Hans Federico IsaacLa finalidad de esta investigación fue elaborar un plan estratégico para la Oficina de Dictámenes Económicos Laborales para optimizar el servicio de elaboración del dictamen económico laboral – MTPE – 2023, este estudio se orientó a responder el problema: ¿De qué manera se elabora un plan estratégico para la Oficina de Dictámenes Económicos Laborales para optimizar el servicio de elaboración del dictamen económico laboral – MTPE – 2023?, la metodología empleada consistió en un análisis estratégico como PESTEL, MEFE, MEFI, FODA los cuales ayudaron a identificar; primero los factores externos e internos y establecer como influyen en el desarrollo del servicio, materia de esta investigación. Asimismo, se pudo verificar a través del flujograma cómo funciona el proceso del servicio que se realiza de la elaboración del Dictamen Económico Laboral.
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